Índice general Foros Tren Real Puerto Sagunto hoy

Puerto Sagunto hoy

Moderador: pacheco

Nota 09 Mar 2020 22:30

Hace apenas 10 días me pasé por Sagunto a ver si se había efectuado algún tipo de acción en los edificios preservados que una vez fueron de Sierra Menera y de AHM además de la situación de Alto horno n.2 el único de los tres que existieron y que ha sido preservado.

Aun que pocas si ví que se ha adecentado la zona y el cercado con todo el material preservado ha desaparecido, preguntando al personal de seguridad me confirmaron que el material ferroviario ha sido retirado y que no sabían donde paraba, en cuanto a los edificios parece ser que todavía no hay una propuesta museística definitiva.

Todo y eso yo me atrevo a decir que algo ferroviario está en mente, porque si no, toda la adecuación que han hecho en el alto horno, que ha quedado en el centro de una rotonda de nueva factura, con un circuito ferroviario en círculo con bucle de entrada y salida no tendría mucho sentido, tal y como esta dispuesto no sería raro que hicieran continuar la ía en diagonal hasta el edifico principal para rodearlo y así hacer un circuito con dos bucles y poder almacenar el material, pero como digo todo esto es pura especulación mía.

Lo que si es seguro es que el alto horno en estos momentos es visitable, yo no pude porque justo ese día se hacía un simulacro de accidente.

Saludos
Adjuntos
DSC08869.JPG
DSC08870.JPG
DSC08871.JPG
DSC08873.JPG
DSC08874.JPG
DSC08875.JPG
DSC08876.JPG
DSC08879.JPG
DSC08880.JPG
DSC08881.JPG
DSC08882.JPG
DSC08883.JPG
DSC08886.JPG
DSC08872.JPG
DSC08894.JPG
DSC08896.JPG
DSC08898.JPG
DSC08899.JPG
DSC08901.JPG
DSC08904.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Mar 2020 13:17

Gracias por tan hermoso reportaje sobre el puerto de Sagunto,pregunto las vias que se ven son de via estrecha y si estan funcionando saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 11 Mar 2020 13:28

indaltrensa escribió:
Gracias por tan hermoso reportaje sobre el puerto de Sagunto,pregunto las vias que se ven son de via estrecha y si estan funcionando saludos INDALTRENSA

Es vía métrica, de momento no pueden ser funcionales porque realmente es un bucle circular, en una de las fotos se ve la aguja que da entrada al bucle y que después solo tiene un metro más de vía, pero tiene toda la apariencia de que formará parte de un circuito funcional, las placas de asiento y el carril era en su mayoría de AHV.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Jun 2020 15:00

La única vía en uso de todo el puerto de Sagunto es esta reliquia de los tiempos de Sierra Menera, en el muelle Sur de la Dérsena 1. Solamente se utiliza en ancho ibérico para el transbordo tren - barco de bobinas de chapa.

sagunto_3.png

Otras dos vías de ancho ibérico que corren bajo las grúas están hechas polvo y no se pueden usar. Hay en marcha un proyecto para repavimentar el muelle Sur, que se encuentra muy deteriorado; tal vez se salve la vía de tres carriles.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal