Índice general Foros Tren Real Locomotoras francesas en España

Locomotoras francesas en España

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Una pegunta. Las locomtoras de la SNCF 15000 han llegado a dar servicio en España? Y si es así ¿alguien sabe los colores con los que ha trabajado en nuestro país?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

No, que yo sepa, aunque si hubo dos locomotoras francesas dela SNCF en pruebas en España: la 060-DA 16 y la 060-DB 08.
La primera construida por CAFL (Cíe. des Ateliers et Foreges de la Loire) con motor diésel Sulzer y la segunda por Alsthom con motor diésel SACM (Société Alsacienne de Constructions Mécaniques)


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Dias,

igual, que yo sepa las 15000 (25kv 50hz) no vieran a Espana. Se puede anadir, no lo sè, las locomotoras derivadas de las galas :
CC 7100----------276
Locomotoras type Midi--------282.
Y otra cosa son las locomotoras que llegan a los puntos fronterizos pero su carril de ancho europeo.
S2


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pero ninguna de esas locomotoras era de SNCF, sin embargo las 060-DA y la 060-DB sí

pistacho

Desconectado
Si te refieres a las BB-15000 y si han entrado en Port Bou o Irún, pues lo más probable es que ninguna llegase a estas estaciones fronterizas, pues son de 25kv, cuando todas las estaciones fronterizas están electificadas a 1,5kv, es más, casi todas las líneas a 25kv están en la mitad norte de Francia.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2013 17:19
Cuando RENFE compró las Japonesas (269/279/289) recibió oferta de Alsthom para las CC 6500 que se parecen algo a las BB 15000 (ambas son Nez-cassé) pero la cosa no prosperó. Todavía no existían las BB 7200 y BB 22200, estas últimas bitensión 1,5 KV CC y 25 KV. Esta numeración viene de juntar una 15000 monotensión 25KV CA y una 7200 monotensión 1,5 KV CC.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Primero se compraron las 7900 en 1966, al no ser satisfactorio el resultado que dieron las cuatro máquinas de la serie 10000 que recibió RENFE de Alsthom en 1963. La oferta que ésta firma presentó al concurso de RENFE de 1965, para adquirir 16 locomotoras bitensión, estaba basada en las locomotoras BB 8500 de SNCF.

Respecto a las 8900, al concurso de 1967, para la compra de nuevas locomotoras bitensión, la oferta que Alsthom presentó se basó en las BB 10000 igualmente de SNCF

Fuente: Jaume Roca/Josep Miquel


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron