Índice general Foros Tren Real El embarcadero de Alquife o "Cable Inglés"

El embarcadero de Alquife o "Cable Inglés"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Gracias Pacheco téndre que ir a la junta del puerto,que son los que van a seguir con lo que la junta dejo a su suerte a ver que va a ser de las marmitas saludo y cuidate INDALTRESA

Este material es muy goloso para chatarreros sin escrúpulos, os tenéis que mover muy rápido si queréis preservar algo como fondo para vuestra Asociación. Os deseo mucha suerte. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias Pacheco Mañana a ver si me acerco a la obra a ver que se puede hacer con las marmita,es una lastima no poder conservarlo todo seria imposible saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
Buenas es para comentaros que las vías y las marmitas de desvío se van a volver a instalar, dejando en el aspecto que tenía antes con la ventaja de que todo está siendo reformado os lo digo como transportista que suministra a la empresa que esta haciendo la restauración, un saludo
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

molinilla6699 escribió:
Buenas es para comentaros que las vías y las marmitas de desvío se van a volver a instalar, dejando en el aspecto que tenía antes con la ventaja de que todo está siendo reformado os lo digo como transportista que suministra a la empresa que esta haciendo la restauración, un saludo

Cierto esta misma mañana estuve hablando con el jefe de obra presentandome como socio de ASAFAL Y PREGUNTANDO LE POR EL FUTURO DE LAS VIAS Y MARMITA y me dijo que volverian a su estado natural o sea en donde estaban,lo que sobre irá a un museo dedicado al Cable Ingles tambien le dije que no nos gustaria que se perdiera esa joya historica,bueno ya veremos con el tiempo saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Recomiendo la lectura de este ejemplar.
406 pag dedicadas a eso, trenes y cables.
Adjuntos
20200527_154210-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Lo complicado es encontrarlo o comprarlo, ni en la biblioteca de Almería se encuentra...
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

JesusJimenez escribió:
Lo complicado es encontrarlo o comprarlo, ni en la biblioteca de Almería se encuentra...
Saludos.


En la biblioteca de Almería no hay nada y menos ese libro el que has puesto es el de la 1 edición el de la segunda edición esta mas completo,comprarlo esta complicado,saludos INDALTRENSA.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Esta es la segunda edicion, del 2000 corregida la 1 del 95.


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Hola a todos, os dejo unas fotografías de hace unos días para que veáis como van avanzando las obras del Cable. Se están restaurando las partes metálicas con un tratamiento que desconozco y luego se les está añadiendo lo que parece una primera capa.
Adjuntos
P1130794.JPG
P1130795.JPG


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Estrella Alcazaba escribió:
Hola a todos, os dejo unas fotografías de hace unos días para que veáis como van avanzando las obras del Cable. Se están restaurando las partes metálicas con un tratamiento que desconozco y luego se les está añadiendo lo que parece una primera capa.



La han dejado en pelota picada, jajajajajaja esperemos que terminen vistiendo al cable,gracias estrella alcazaba por las fotos saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Lo han dejado mas pelao que al dueño del fc del que hablamos, que fue engañado por su representante y le dejó con lo puesto.( se hizo pasar por dueño y vendió hasta los terrenos a terceros)
Para cuando su dueño autentico viajó a España para aclararlo ya había sentencias aprobatorias de los nuevos" titulares" y nada pudo hacer salvo salir corriendo pues lo declararon en rebeldia..
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas tardes, he descubierto este precioso video del Cable inglés producido por el famoso canal Discovery Channel,es una maravilla y una vergüenza que tengan que venir de afuera de este país para valorar las joyas que tenemos ,y que la gentuza de Almería que querían su destrucción para la ampliación de la mierda del puerto deportivo de los caciques a costa de nuestra cultura,que os guste saludos y a cuidarse INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
indaltrensa escribió:
Buenas tardes, he descubierto este precioso video del Cable inglés producido por el famoso canal Discovery Channel,es una maravilla y una vergüenza que tengan que venir de afuera de este país para valorar las joyas que tenemos ,y que la gentuza de Almería que querían su destrucción para la ampliación de la mierda del puerto deportivo de los caciques a costa de nuestra cultura,que os guste saludos y a cuidarse INDALTRENSA


Hola a todos:
Pués casualmente lo vi por la TV, hace pocos dias.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui os pongo unas fotos muy emblematicas del Cable ingles, desconozco su autor o autores
La primera cuando los trenes descargaban en el cable ingles ,la segunda coloreada y construcción del Cable, la tercera en la playa del balneario observar el edificio solitario que había al lado del cable,pertenecía a la Junta del puerto de Almería y eran las cocheras donde se guardaban los tractores o maquinas de maniobras para la introducción y maniobras de los vagones en el puerto ,saludos INDALTRENSA
Adjuntos
d30050fb29c5319f449c551a031841ad.jpg
d30050fb29c5319f449c551a031841ad.jpg (10.38 KiB) Visto 2836 veces
dafbdd7d1ef949ea614f8ece9958b6cd.jpg
dafbdd7d1ef949ea614f8ece9958b6cd.jpg (70.02 KiB) Visto 2836 veces
playa de la Almadravilla 1954.jpg
playa de la Almadravilla 1954.jpg (52.27 KiB) Visto 2836 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Subo imágen de postal comercial de la época.
Colección xaviereuromed
Saludos
RENFE ESTACIONES e INSTALACIONES 065 (ALMERIA).jpg


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pues se parece más al de Río Tinto en Huelva que al de Alquife en Almería. De hecho el de Almería no es curvo en su trazado dentro del mar además de ser mucho más corto. Yo diría que esa postal pertenece al de Huelva.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
indaltrensa escribió:
Buenas tardes, he descubierto este precioso video del Cable inglés producido por el famoso canal Discovery Channel,es una maravilla y una vergüenza que tengan que venir de afuera de este país para valorar las joyas que tenemos ,y que la gentuza de Almería que querían su destrucción para la ampliación de la mierda del puerto deportivo de los caciques a costa de nuestra cultura,que os guste saludos y a cuidarse INDALTRENSA




Totalmente de acuerdo Idaltrensa de veer la sociedad mediocre y pasota que tenemos en nuestro pais en comparación con los de fuera que totalmente salta a la vista....esto me hace sentir rabia y verguenza de veer lo que tenemos aqui y en el pais que vivimos pero no queda otra que aguantar o irse.... :roll: .

Por cierto e visto el documental y esta muy bien me alegro que se hallan fijado en el Cable Inglés.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Subo imágen de postal comercial de la época.
Colección xaviereuromed
Saludos
El adjunto RENFE ESTACIONES e INSTALACIONES 065 (ALMERIA).jpg ya no está disponible

Ese es el cargadero de RioTinto, el cable ingles este hecho en dos partes, la zona metálica en curva y recta, más los arcos de Manposteria que son en curva- En la penúltima foto (BN) en primer plano corresponde al cargadero minero del ferrocarril del Sierra Alhamilla que transportaba el mineral a barcazas las cuales iban a barcos mas grandes,y al fondo el cable Ingles,saludos INDALTRENSA
Adjuntos
127255481--624x482.jpg
127255481--624x482.jpg (68.63 KiB) Visto 2717 veces
ALM-cable-ingles-kKDB-U806965100794LF-624x385@Ideal.jpg
ALM-cable-ingles-kKDB-U806965100794LF-624x385@Ideal.jpg (202.01 KiB) Visto 2717 veces
cable-ingles.jpg
cable-ingles.jpg (42.37 KiB) Visto 2717 veces
descarga.jpg
descarga.jpg (9.41 KiB) Visto 2717 veces
ccb12ee8de30457b6ca661b13be552ed.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
indaltrensa escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Subo imágen de postal comercial de la época.
Colección xaviereuromed
Saludos
RENFE ESTACIONES e INSTALACIONES 065 (ALMERIA).jpg

Ese es el cargadero de RioTinto, el cable ingles este hecho en dos partes, la zona metálica en curva y recta, más los arcos de Manposteria que son en curva- En la penúltima foto (BN) en primer plano corresponde al cargadero minero del ferrocarril del Sierra Alhamilla que transportaba el mineral a barcazas las cuales iban a barcos mas grandes,y al fondo el cable Ingles,saludos INDALTRENSA


Hola:
Tienes razón, he clicado una postal por otra. Pido disculpas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

xaviereuromed escribió:
indaltrensa escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Subo imágen de postal comercial de la época.
Colección xaviereuromed
Saludos
RENFE ESTACIONES e INSTALACIONES 065 (ALMERIA).jpg

Ese es el cargadero de RioTinto, el cable ingles este hecho en dos partes, la zona metálica en curva y recta, más los arcos de Manposteria que son en curva- En la penúltima foto (BN) en primer plano corresponde al cargadero minero del ferrocarril del Sierra Alhamilla que transportaba el mineral a barcazas las cuales iban a barcos mas grandes,y al fondo el cable Ingles,saludos INDALTRENSA


Hola:
Tienes razón, he clicado una postal por otra. Pido disculpas.
Saludos

No te preocupes todos tenemos fallos y yo también nadie es perfecto jajajajaja saludos INALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal