Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

Pues tienes razon.
La verdad es que no conocia este foro, y navegando por la red me encontre con el hilo del foro y me parecio interesante, y fue por lo que decidi darme de alta y participar.
No estoy metido en temas de modelismo (al menos de momento), por lo que opino como acpmax: lo considero un hilo muy interesante.
Ademas, he de decir que me considero un completo analfabeto en otros ferrocarriles.

Si os gusta la arqueologia ferroviaria y sois de Malaga, hay cosillas sobre el tema.
Para ser sincero, la linea a Fuengirola la medio conoci este año pasado y me subi por primera vez en el tren hara unos 6 meses.

Espero y deseo que este hilo siga creciendo de la forma que lo esta haciendo, y que siga enriqueciendose asi.

Tambien comentar que me gustaria conocer si alguien lleva el tema de Ferrocarriles Suburbanos de Malaga, ya que ese es que em encanta.

Si pillo algo mas, a ver si lo subo.
Lo que pasa es que en 4 ratos en el trabajo o en casa es cuando entro y participo.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Aunque soy un completo ignorante en el tema del modelismo, os dejo este link, donde hay una replica de una locomotora suiza que es igual a las que subian por cremallera a Ventas de Zafarraya:
http://www.nicholassmithtrains.com/stor ... LOCO-1067/

No se si tendra que ver mucho que ver con el tema :oops:
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
andoba escribió:
azurvek escribió:
De estos automotores no habra nada en escala HO o N ?


Tendrás que recurrir al fotograbado o al Evergreen, osease, hacerlo por tus propias manos.

No tengo ni idea del fotograbado o Evergreen y hacerlo imposible no estoy ducho en el tema sabes de alguien que se dedique a esto, gracias y S2


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
fesubma escribió:
Hola Azurvek.

Pues tienes razon.
La verdad es que no conocia este foro, y navegando por la red me encontre con el hilo del foro y me parecio interesante, y fue por lo que decidi darme de alta y participar.
No estoy metido en temas de modelismo (al menos de momento), por lo que opino como acpmax: lo considero un hilo muy interesante.
Ademas, he de decir que me considero un completo analfabeto en otros ferrocarriles.

Si os gusta la arqueologia ferroviaria y sois de Malaga, hay cosillas sobre el tema.
Para ser sincero, la linea a Fuengirola la medio conoci este año pasado y me subi por primera vez en el tren hara unos 6 meses.

Espero y deseo que este hilo siga creciendo de la forma que lo esta haciendo, y que siga enriqueciendose asi.

Tambien comentar que me gustaria conocer si alguien lleva el tema de Ferrocarriles Suburbanos de Malaga, ya que ese es que em encanta.

Si pillo algo mas, a ver si lo subo.
Lo que pasa es que en 4 ratos en el trabajo o en casa es cuando entro y participo.
Pues te animo a ello y a que participes pues aqui este foro es perita y se va aprendiendo bastante muchas gracias por tus aportaciones y un saludo Malagueño


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Y que fue de esos automotores concretamente llas numeraciones pertenecientes a esas lineas?
Pues investigando un poco os dire que el 2116 fue adquirido por la asociacion de amigos de ferrocarril de Bilbao y que ha sido restaurado y preservado al igual que uno de sus remolques, puesto al habla con su presidente me indicaba quer efectivamente se compro para restaurar y conservar semejantew joya de nuestro parking ferroviario pero donde se encuentran las otras unidades fueron vivtimas de la picota desguazadora o hugo alguna mas caneza inteligente en preservarlos como siempre en Andalucia no le damos valor a las cosas nuestras y no hubo nadie que dijese este patrimonio debemos preservarlo a ver que pòdfeis aportar al tema.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

No sabia que ese Billard estaba todavia en pie. Sabia que estaba uno en Bilbao, pero no sabia que era de la linea a fuengirola. Gracias por la informacion.

Lo que si te comento, es que de las locomotoras de La Meuse no queda ni una, fueron desguazadas, al igual que las de Suburbanos de Malaga, no quedo ni una.

Lo que si que queda, es alguna locomotora como de las que iban a la Linea Malaga-Ventas de Zafarraya, pero en Brunig (Suiza). Las de FSM quedaron destruidas tambien.

Dejo un video de una de estas locomotoras funcionando:

Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
azurvek escribió:
Y que fue de esos automotores concretamente llas numeraciones pertenecientes a esas lineas?
Pues investigando un poco os dire que el 2116 fue adquirido por la asociacion de amigos de ferrocarril de Bilbao y que ha sido restaurado y preservado al igual que uno de sus remolques, puesto al habla con su presidente me indicaba quer efectivamente se compro para restaurar y conservar semejantew joya de nuestro parking ferroviario pero donde se encuentran las otras unidades fueron vivtimas de la picota desguazadora o hugo alguna mas caneza inteligente en preservarlos como siempre en Andalucia no le damos valor a las cosas nuestras y no hubo nadie que dijese este patrimonio debemos preservarlo a ver que pòdfeis aportar al tema.


A ver si damos mas luz sobre el tema, y si alguien puede dar mas informacion al respecto.
En el año 1957 se doto a la linea con 3 automotores Billard, siendo ampliados en 1963 a 3 mas (numeros 2116. 2117, 2118, 2142, 2143, 2144 y remolques 5111, 5114 y 5115).

Sin embargo, hemos de hacer referencia a los automotores MAN serie 2300/5300 que en 1969 FEVE uso para sustituir a los Billard, con numeros 2311 a 2315 junto con 5 coches remolque (5308 a 5312).

FSM tambien tuvo sus Billard (2114, 2115 y 2126) asi como el llamado automotor Jouve.
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjunto imagen del BILLARD 2116, perteneciente en la actualidad a la Asociacion de amigos del FC de Bilbao. La trayectoria de este ejemplar fué la siguiente:
Perteneció a la segunda subserie formada por 21 coches (2111 al 2131) para el ancho de via de 1 m, fueron construidos por E. Billard en Tours (Francia) aunque fueron acabados de montar en 1957 en los talleres de Peñarroya del FC. PEÑARROYA A PUERTOLLANO., vinieron acompañados de los coches motores 5101 al 5110. En 1957 presto servicio en el MALAGA-FUENGIROLA.
En 1964 en el FC. CARCAGENTE-DENIA.
En 1970 en el FC.ALICANTE-DENIA-GANDIA.
EN 1974 en el FC.DE LA ROBLA. Finalmente paso a FEVE, tras varios años de permanecer apartado en Bilbao-Casilla, fué salvado del desguace y en 1990 cedido por FEVE a la Asociacion de Amigos del Fc. de Bilbao que lo puso en marcha de nuevo a partir de 1991
Adjuntos
111.jpg
BILLARD 2116
111.jpg (105.94 KiB) Visto 5997 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Desgraciadamente está fuera de uso ya, sufrieron un accidente (sin víctimas) que resultó bastante dañado el automotor.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
FTS escribió:
Desgraciadamente está fuera de uso ya, sufrieron un accidente (sin víctimas) que resultó bastante dañado el automotor.

Cuando fue eso hace unos dias he hablado con los de la asociación y las fotos que me han mandado esta en funcionamiento lo habran areglado no?


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Adjunto os dejo esta image, que creo que mas de uno tambien la tendra:
Imagen
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
El cochinita por arroyo hondo?


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
pacheco escribió:
Adjunto imagen del BILLARD 2116, perteneciente en la actualidad a la Asociacion de amigos del FC de Bilbao. La trayectoria de este ejemplar fué la siguiente:
Perteneció a la segunda subserie formada por 21 coches (2111 al 2131) para el ancho de via de 1 m, fueron construidos por E. Billard en Tours (Francia) aunque fueron acabados de montar en 1957 en los talleres de Peñarroya del FC. PEÑARROYA A PUERTOLLANO., vinieron acompañados de los coches motores 5101 al 5110. En 1957 presto servicio en el MALAGA-FUENGIROLA.
En 1964 en el FC. CARCAGENTE-DENIA.
En 1970 en el FC.ALICANTE-DENIA-GANDIA.
EN 1974 en el FC.DE LA ROBLA. Finalmente paso a FEVE, tras varios años de permanecer apartado en Bilbao-Casilla, fué salvado del desguace y en 1990 cedido por FEVE a la Asociacion de Amigos del Fc. de Bilbao que lo puso en marcha de nuevo a partir de 1991

Magnifica aportación como siempre gracias S2


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra aportación fotografica para este magnifico hilo. Se trata de una de las placas de construcción de los automotores BILLARD. Construidos por ETS.BILLARD en TOURS (FRANCIA) y montados en los talleres de la compañia SIDERO MINERO METALURGICA DE PEÑARROYA (SMMP).
Adjuntos
23 (4).JPG
PLACA AUTOMOTOR BILLARD. ALICANTE. Foto:Jordi Ibañez 1967.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
azurvek escribió:
El cochinita por arroyo hondo?

Hola Azurvek.

Pues la verdad es que no lo se, imagino que si.
Se trata del puente que se encuentra en las inmediaciones de Torremuelle.

Dejo aqui donde se encuentra en google maps.

http://maps.google.es/maps?client=firef ... 9&t=h&z=18

Y Pacheco, muy buena aportacion!!!
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Siguiendo con el tema, dejo aqui este fichero, que imagino que muchos conoceran, y que trata sobre el proyecto fallido de The Malaga &Gribraltar Railway Company:

http://www.docutren.com/archivos/malaga/pdf/I10.pdf
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
fesubma escribió:
azurvek escribió:
El cochinita por arroyo hondo?

Hola Azurvek.

Pues la verdad es que no lo se, imagino que si.
Se trata del puente que se encuentra en las inmediaciones de Torremuelle.

Dejo aqui donde se encuentra en google maps.

http://maps.google.es/maps?client=firef ... 9&t=h&z=18

Y Pacheco, muy buena aportacion!!!

Pues no se trata del puente que existe entre torremuelle y Torrequebrada por la zona del Club Hipico.
Muy buena esa aportación pacheco S2


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Y de las vapor sabemos si hay algo preservado?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
azurvek, no creo; imagino que el Billard siga en el mismo estado, aunque hace tiempo que no tengo noticias de él.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

De las de vapor, lo que te comente.
Las de Couillet como las del video, ni una.
Las Tubize qeu usaba FSM, ni una.
Las SLM de FDM, ni una.
La Locomotora de vapor núm. 29, del tipo 030T construida en 1887 por Hohenzollen, nada.
De las SLM lo que comente tambien y puse video, que queda una super parecida en Suiza.

De las otras, la verdad es que tampoco se nada. No se si la Victoria y als demas a las que se han hecho referencia estan aun en pie, pero seria una grata sorpresa si asi fuera.

A ver si otros foreros dan mas luz sobre el tema.

Por cierto, y ya que estamos.
Llevo mucho tiempo detras de ver si es psible acceder a los planos de las locomotoras tubize, Couillet o Hohenzollen de estas compañias, pero la busqueda ha sido infructuosa.
Alguien me podria ayudar? :roll:
Un saludo:
José Antonio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron