Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
andoba escribió:
Como dicen, se trata de un autmotor Billiard. Estos automotores estaban por toda la península.

Imagen

Buena foto andoba, sabeis si existe algo en escala sacado sobre este automotor tanto en Ho como N.
El color era verde claro y verde oscuro o verde y gris plata? S2


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
fesubma escribió:
Hola Azurvek.

Precisamente esta linea, la de Malaga a Fuengirola es la que domino menos, pero a ver que podemos hacer. Veo que hay mas gente que la la domina mas que yo.

Por eso, si meto al pata en algo (como ya ha ocurrido), por favor, decidlo :)

Respecto de los automotores, creo que las fotos que se estan poniendo ya dan una idea de como eran, y de hecho, al poner las fotos de la inauguracion, se tienen de primera mano como eran en esos dias.

Respecto de las locomotoras, comentarte que la que sale en el video, es de las primeras. La tenia si no me equivoco tambien Suburbanos.

Se que habia mas, pero eso viene muy bien reflejado en alguno de los enlaces que he dejado.
SEgun creo recordar, o venian de otros ferrocarriles o se mandaron a otros ferrocarriles.

En cuanto tenga algo de tiempo, a ver si rebusco, que algo hay seguro, pero vamos, mucho del material que tengo es sacado de la red.

Pues si no la dominas tus aportaciones estan siendo muy buenas y por lo menos nos estan dando una lección historica que para los que estamnos interesados en el tema muy interesantew S2


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La verdad es que estoy encontrando este hilo muy interesante con la aportación tanto de información como de material fotografico de época, es una delicia poder "rebuscar" en nuestro pasado ferroviario y poder encontrar esta información tan valiosa. Tratando el tema de los automotores BILLARD, e intentado coseguir alguna imagen a color de estos vehiculos en su estado original, y he podido conseguir esta que guardo en mi archivo, se trata de uno de los Billard pertenecientes al FC.CARGAGENTE-GANDIA-DENIA, clausurado por EFE el 11 de Julio de 1969, iban decorados con dos tonos de verde diferente uno claro y otro más oscuro, este vehiculo sustituyó a la tracción vapor en muchas de las lineas que a finales de los años 60 eran explotadas por EFE ( Explotación de Ferrocarriles por el Estado) como era el caso de la de Malaga-Fuergirola y Malaga-Velez, asi como otros ferrocarriles de la peninsula: Carcagente-Denia, Denia-Alicante, Peñarroya-Puertollano, Buitron-S.Juan de Puerto, etc etc. En la presente foto un automotor Billard saliendo de la estación de Carcagente con destino a Gandia, curiosamente en este ferrocarril la tracción vapor perduró hasta le clausura de la linea.
Adjuntos
billard-Carcagente.jpg
Automotor diesel Billard. Carcagente.Años 60


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
rurouni escribió:
Hola Jose Antonio, gracias por los enlaces, sobre todo el del nuevo ferrocarril.

Con respecto a la foto que envie anteriormente, esta estacion, conocida como estacion nueva, era la que estaba mas cerca del centro de Fuengirola, habia otra, a las afueras, la estacion antigua, cuyo edificio aun se conserva y, hoy en dia, es la sede de la oficina de turismo.

La Foto de la Estacion "antigua" de Fuengirola.


Pues mirando un poco mas detenidamente la postal, creo que es una de las locomotoras Tubize que FSM uso para sus lineas. Que me corrijan si no...

Respecto de los automotores, alguna foto mas aunque creo que ya son conocidas:
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta en Valle niza:
Imagen
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
A ver si alguien sabe que tipo de locomotoras a vapor fueron las sustituidas por los cochinitas en la linea Fuengirola.
Muy buen aporte de material fotografico S2


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

Mira este enlace y creo que lo aclara algo el tema.
En concreto, esto:
El 28 de mayo de 1926 se prolongó la línea uniendo los 15 Kms que separaban Torremolinos de Fuengirola.Al pasar a depender del Estado , en 1934, este reforzó el material movil de la linea con tres locomotoras del Tudela á Tarazona y tres del Vasco-Navarro.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola.
Dejo ademas estas dos imagenes, que no se si las teniais o conociais, pero que dan una clara idea de los conmienzos de esta linea:
Imagen Imagen

Me encanta la manera de dar las noticias de la epoca.


Dejo tambien este otro enlace, que es curioso:
http://www.aqueltorremolinos.com/8.html
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Lo que no sabemos es el tipo de locomotora de vapor cual era, lo de los automotores si ha quedado claro tiene alguien alguna foto original para ponerla.
Muy buenos e interesantes los enlaces que nos has dejado fesubma la verdad es que tienes que tener una buena colección del tema pues estas poniendo cosas que muy interesantes gracias S2

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Del Vasco-Navarro tuvieron una de nombre "Vitoria".


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.
Si se saben cuales eran.
Mira en este enlace, casi al final:
http://www.spanishrailway.com/capitulos_html/ferrocarrilessuburbanosdemalaga.htm
Hay una tabla casi al final donde aparecen las locomotoras que se utilizaron.

Tiene razon FTS.

La 33 de La Meuse la puedes ver en el video que deje.

He aqui la Vitoria:
Imagen
Imagen
Y aqui la Vitoria pasando por encima en esta magnifica foto:
Imagen

La Laurak Bat la tienes aqui en su inauguracion en el ferrocarril vasco navarro:
Imagen
Y aqui otra:
Imagen

por cierto, las fotos estan sacadas de la estupenda pagina de Javier Suso:
http://cid-cc542df4e534c1f2.skydrive.li ... lbums.aspx
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Por lo que se ve habia estos 4 tipos de vapor pero se sabe exactamente cuantas unidades o solo 4 una de cada tipo.
Magnifico aporte fesubma, no tenia nada de información al respecto y estabamos muy interesados gracias S2


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola azurvek
Segun yo entiendo, hubo 3 de tipo Falcon, 4 de La Meuse y 3 de Coillet, pero eso si, cada una en su epoca segun se puede ver en el cuadro que te deje.

No descarto que en su primera epoca hubieran tambien locomotoras de Suburbanos, ya que de la postal que puso un compañero anteriormente, creo que la que aparece junto a la estacion antigua es una tubize.

Por cierto Azurvek, una duda. Cuando hablas de que estais muy interesados ¿Es que estais mas gente estudiando el tema? Es solo una dudilla ;)
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Señores, no se que decir, sigo este hilo muy callado, por no poder aportar nada.

Como dicen "NO COMENT"

Saludos desde Málaga
Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
acpmax escribió:
Señores, no se que decir, sigo este hilo muy callado, por no poder aportar nada.

Como dicen "NO COMENT"

Saludos desde Málaga
Antonio

Hola Acepmax.
Eso de que No Coment se puede interpretar de muchas maneras, ja ja. :)

Espero que sea para bien y entre todos podamos aportar cosas para el conocimiento de esta linea, de la que por o menos bajo mi punto de vista, no hay mucha informacion.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor BILLARD 2117, con la chapa indicadora de origen destino MALAGA-FUENGIROLA, estos automotores serie 2100/5100 fueron destinados por EFE ( Explotación de Ferrocarriles por el Estado) a esta linea, dado el caracter turístico de la zona a partir del año 1957. En un principio solo se destinaron 3 automotores, siendo ampliados a 3 más a partir de 1963 (2116-2117-2118-2142-2143- y 2144) y tres remolques (5111-5114- y 5115).
Adjuntos
33 (2).jpg
Automotor BILLARD 2117.MALAGA-FUENGIROLA. Foto: L.G.Marshall


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola PAcheco.
Estupenda la foto.
Si no me equivoco, esta hecha en los talleres que habian en las inmediaciones de la linea a Coin, en donde hoy hay un campo de futbol y creo que quieren hacer alli ahora un centro medico o algo similar. Vamos, justamente detras de la Escuela del Ave Maria.

Gracias Pacheco, muy buena aportacion.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
fesubma escribió:
Hola azurvek
Segun yo entiendo, hubo 3 de tipo Falcon, 4 de La Meuse y 3 de Coillet, pero eso si, cada una en su epoca segun se puede ver en el cuadro que te deje.

No descarto que en su primera epoca hubieran tambien locomotoras de Suburbanos, ya que de la postal que puso un compañero anteriormente, creo que la que aparece junto a la estacion antigua es una tubize.

Por cierto Azurvek, una duda. Cuando hablas de que estais muy interesados ¿Es que estais mas gente estudiando el tema? Es solo una dudilla ;)

Gracias por ña aclaracion es cierto no hay mucha información del tema y por lo que veo tampoco mucha gente que sepa a excepción de las brillantes aportaciones que tanto tu como los otros compañeros que han entrado estais aportando.
Te aclaro tu duda en efecto somos 3 personas las que estamos interesados por el tema, S2


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
pacheco escribió:
Automotor BILLARD 2117, con la chapa indicadora de origen destino MALAGA-FUENGIROLA, estos automotores serie 2100/5100 fueron destinados por EFE ( Explotación de Ferrocarriles por el Estado) a esta linea, dado el caracter turístico de la zona a partir del año 1957. En un principio solo se destinaron 3 automotores, siendo ampliados a 3 más a partir de 1963 (2116-2117-2118-2142-2143- y 2144) y tres remolques (5111-5114- y 5115).

Chapo por la foto y la info Pacheco y me alegra de ver que otro andaluz se suma al tema S2


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
De estos automotores no habra nada en escala HO o N ?


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
azurvek escribió:
De estos automotores no habra nada en escala HO o N ?


Tendrás que recurrir al fotograbado o al Evergreen, osease, hacerlo por tus propias manos.
3801 + 3816.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal