Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma escribió:
Hola Pacheco.
Si, por supuesto, es la de Fuengirola.

La estacion como tal es hoy una oficina de turismo, y el muelle de carga no existe ni por asomo. Toda esa zona es hoy una gran avenida.


Gracias fesubma, en cuanto a la locomotora de la imagen, podria tratarse de una de las tres 030T adquiridas al FC. VASCO-NAVARRO, construidas por FALCON ENGINE CO. en 1888 y que en el MALAGA-FUENGIROLA recibieron los numeros 2-3 y 4. SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
De nada Pacheco.
Asi es, y coincido contigo en lo que comentas.
Lastima que la foto corte a la locomotora algo y no podamos ver su numeracion.

Hago mencion de nuevo por si alguien dispone de fotos de las antiguas estaciones y apeaderos de Arroyo de la Miel, y de Benalmadena (que segun creo, ahora es Torremuelle), ya que me encantaria ver como eran.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Adjunto dejo este enlace, donde se habla del ferrocarril a Fuengirola:
http://issuu.com/belenijosep/docs/via-l ... -marc-1970
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

un regalito......


para mis amigos febsuma, pacheco y etc etc


arroyo apeadero una viasolo 1959

castillo bilbil 1931
Adjuntos
puerto5.jpg
carmen2m.jpg
carmen2m.jpg (84 KiB) Visto 5477 veces
ben06cm8.jpg
ben10jo2.jpg
ben10jo2.jpg (106.99 KiB) Visto 5477 veces


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
un regalito......


para mis amigos febsuma, pacheco y etc etc


arroyo apeadero una viasolo 1959

castillo bilbil 1931


Gracias cojosoft, son magnificas. Saludos


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
cojosoft escribió:
un regalito......


para mis amigos febsuma, pacheco y etc etc


arroyo apeadero una viasolo 1959

castillo bilbil 1931


Gracias cojosoft, son magnificas. Saludos

Hola Cojosoft. Muchisimas gracias, todo un detalle.

Ya puestos, la ultima foto la conocia. Esos railes para el castillo de BilBil, se tiene mas informacion? Porque imagino que se usaron solo para la construccion, no? Ademas, se le ve un nacho muy pequeño.

Y vuelvo a preguntar (por si las moscas) si hay fotos por ahi de las estciones de Benalmadena y Arroyo de la Miel.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

fesubma escribió:
pacheco escribió:
cojosoft escribió:
un regalito......


para mis amigos febsuma, pacheco y etc etc


arroyo apeadero una viasolo 1959

castillo bilbil 1931


Gracias cojosoft, son magnificas. Saludos

Hola Cojosoft. Muchisimas gracias, todo un detalle.

Ya puestos, la ultima foto la conocia. Esos railes para el castillo de BilBil, se tiene mas informacion? Porque imagino que se usaron solo para la construccion, no? Ademas, se le ve un nacho muy pequeño.

Y vuelvo a preguntar (por si las moscas) si hay fotos por ahi de las estciones de Benalmadena y Arroyo de la Miel.



jose la foto 3ª es arroyo de la miel , apeadero de una sola via del edificio....... era apeadero no le corresponde edificio por eso noi sale en la foto ten encuenta que de san julian a fuengirola no era FSM y los dos unicos edificios de estaciones queyo he visto eran torremolinos y fuengirola a lo sumo una casa de peon de ffcc tipo carvajal o la del carril de huerfanos ferroviarios en torroles

saludosssss


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Antonio.

Sé lo que me dices, pero segun me han comentado, en Arroyo de la Miel hubo un edificio con la misma topologia que el resto de estaciones y apeaderos conocidos de FSM, pero con el almacen a mano derecha.

Adjunto dejo dos imagenes. Una del Cao y la estacion a la izquierda de arroyo de la miel. Siento no tenerla a mayor resolucion.

Tambien dejo al estacion de Churriana:
Imagen

LAs dos fotos estan hechas mas o menos con el mismo angulo, y se puede apreciar que el edificio es muy parecido al de la estacion de Churriana.

La lastima es que no conozco la zona muy bien, y todo eso es irreconocible hoy dia.

Hay un libro, Benalmádena, imágenes de ayer. Creo que ahi vienen algunas imagenes que nos podrian interesar, pero tampoco tengo el libro.

En fin Antonio, que todo esto es base de creer lo que uno ve y de ir investigando poco a poco.

Ya me comentas, vale?
Adjuntos
el cao y la estacion a la izquierda de arroyo de la miel.JPG
el cao y la estacion a la izquierda de arroyo de la miel.jpg
el cao y la estacion a la izquierda de arroyo de la miel.JPG (36.49 KiB) Visto 5410 veces
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Gracias compañeros por las aportaciones, os dire que efectivamente la foto donde se ve el centro antiguo del Arroyo de la Miel, la del Castilo Bil bil no la conocia, podias enviarnos en fichero adjunto pdf esas fotos a ver si conseguimos mejor resolucion?
Sobre el Libro que comentais os dire que el Libro ya lleva agotado tiempo se llama Benalmadena imagenes de Ayer y vienen algunas fotos. SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

¿Tu tienes acceso a ese libro?

Yo se que se encuentra en la biblioteca de Benalmadena, pero tambien creo que no se puede sacar de la biblioteca. Yo me pase un dia por la biblioteca hace tiempo pero con tan mala suerte que era festivo :(
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

fesubma escribió:
Hola Azurvek.

¿Tu tienes acceso a ese libro?

Yo se que se encuentra en la biblioteca de Benalmadena, pero tambien creo que no se puede sacar de la biblioteca. Yo me pase un dia por la biblioteca hace tiempo pero con tan mala suerte que era festivo :(






pos eso ta hecho...... nos ponemos en , que conozco a unos pocos........


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Si Fesubma tengo acceso a ese libro y tengo un amigo que vende uno si quieres y estas interesado le puedo preguntar S2


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Las fotos del Castillo Bil Bil y la otra del Arroyo es posible pasarlas a mejor resolución y permiso para compartirlas? Gracias un saludo


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Ante la buena acogida del hilo y el interes que muchos han mostrado reactivo este hilo por si alguien quiere aportarnos mas datos o tiene mas información sobre el tema s2.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

Es cierto, está paradillo el hilo.

Pongo esta imagen de los Boliches, aunque creo que es conocida.

Imagen
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Hola Fesubma retomando el hilo seria interesante ver que aportaciones mas se podian hacer y creo que los foreros del Pais Vasco nos podian dar datos sobre las unidades de trenes que alli se conservan que circularon por estas lineas. s2


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Busque, compare y si encuentra algo mejor. . . . . . . dos fotos del mismo lugar con bastantes años de diferencia.
Adjuntos
6285.1.jpg
Automotor BILLARD. Estación de los BOLICHES (FUENGIROLA). Foto: Diario Sur.
6285.1.jpg (11.03 KiB) Visto 5273 veces
6286.jpg
Estación de los BOLICHES en la actualidad.
6286.jpg (148.12 KiB) Visto 5273 veces


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
Busque, compare y si encuentra algo mejor. . . . . . . dos fotos del mismo lugar con bastantes años de diferencia.


El mismo sitio, el mismo lugar, mismo ancho, mismo material, foto menos recortada.

Imagen

De nuestro compi Cojosoft
http://objetivomalaga.diariosur.es/foto ... 11655.html
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

fesubma escribió:
pacheco escribió:
Busque, compare y si encuentra algo mejor. . . . . . . dos fotos del mismo lugar con bastantes años de diferencia.


El mismo sitio, el mismo lugar, mismo ancho, mismo material, foto menos recortada.

Imagen

De nuestro compi Cojosoft
http://objetivomalaga.diariosur.es/foto ... 11655.html




exactamente jose

como vereis he estado un poco "parado" de subir y compartir por el foro y es que he estado buceando por los fondos bibliotecarios de la geografia malagueña, amen de otros sucesos laborales propios que jose antonio sólo sabe, que no debo comentar, unicamente en persona, en fin proximamente novedades


saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron