Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
gg1 escribió:
fersan1412413 escribió:
Aquí dejo unas fotos de esta red de ferrocarriles sacadas de la página GWR WORLD RAILWAY TRUST

Justo donde esta tomada esta foto vivo yo y no os imagináis como ha cambiado todo,todavía me acuerdo de pequeño la playa de vías que había


En la zona de la térmica, ¿no?

No tendras imagenes de aquella poca, ¿verdad? seria fascinante.
Un saludo:
José Antonio

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Si en la térmica,tendría que echar un vistazo de fotos antiguas porque puede haber algo ya que siempre he vivido en esta zona


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
gg1 escribió:
Si en la térmica,tendría que echar un vistazo de fotos antiguas porque puede haber algo ya que siempre he vivido en esta zona


Danos una sorpresa cuando puedas!!!! :) :) :)

Por desgracia esa zona la he conocido mas bien tarde, hace unos años, ya que mi mujer es de la zona oeste de malaga, y ya poco queda. :cry:
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

aunque algunos ya saben que existe esta foto ya esta geoetiquetada y descargada

al turron:

lugar: playas de huélin, exactamente en el triángulo o bifurcación butano-puerto del ramal de renfe-andaluces.

año.1960-65

tren: enlace estacion del perro (talleres) suburbanos del puerto(estacion principal)

para jose antonio:

en esa epoca no existia ni el colegio de ugt, ni el edificio de las protegidas, en cambio podeis observar la via impar con el 3er carril para el ramal de renfe a la azucarera, la casa blanca que aparece atrás es de un conocido mio pero más de mi padre, famoso en la barriada por vender encurtidos y aceitunas aliass el "VICENTE"
Adjuntos
untitled.JPG
triangulo.jpg


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
cojosoft escribió:
aunque algunos ya saben que existe esta foto ya esta geoetiquetada y descargada

al turron:

lugar: playas de huélin, exactamente en el triángulo o bifurcación butano-puerto del ramal de renfe-andaluces.

año.1960-65

tren: enlace estacion del perro (talleres) suburbanos del puerto(estacion principal)

para jose antonio:

en esa epoca no existia ni el colegio de ugt, ni el edificio de las protegidas, en cambio podeis observar la via impar con el 3er carril para el ramal de renfe a la azucarera, la casa blanca que aparece atrás es de un conocido mio pero más de mi padre, famoso en la barriada por vender encurtidos y aceitunas aliass el "VICENTE"


Antonio, magnifica foto, si señor.

Pero hay una cosa en la que difiero, y es en la geolocalizacion.

Para mi se trata sin lugar a dudas de la zona de talleres de la compañia. Lo malo de la imagen es que la locomotora y vagones tapan las tipicas cubiertas en forma de diente de sierra.

Gracias!!!!!
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra gran imagen para enmarcar, no abundan mucho las fotos a color sobre este Ferrocarril. Muchas gracias por la aportación cojosoft. Saludos


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para poder completar el TRIO creo que va siendo hora de poner en la mesa el último AS en referencia a las dos esplendidas imágenes aportadas por fesubma y cojosoft. La foto que adjunto fué realizada por J.H PRICE en MALAGA el dia 6 de Octubre de 1963, desconozco los detalles del lugar, espero que nuestros amigos malageños nos puedan aportar alguna reseña sobre el mismo. Saludos.
Adjuntos
IMG_0246.jpg
FC. SUBURBANOS DE MALAGA
MALAGA 6-10-1963
Autor: J.H. PRICE.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
Para poder completar el TRIO creo que va siendo hora de poner en la mesa el último AS en referencia a las dos esplendidas imágenes aportadas por fesubma y cojosoft. La foto que adjunto fué realizada por J.H PRICE en MALAGA el dia 6 de Octubre de 1963, desconozco los detalles del lugar, espero que nuestros amigos malageños nos puedan aportar alguna reseña sobre el mismo. Saludos.


Pacheco. Estupenda imagen que en este caso no conocia.

La localización es bien facil: la estacion principal en Malaga. Al fondo se muestra la estacion.

Magnifica Pacheco. Desde luego todo un AS.

GRACIAS
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma escribió:
pacheco escribió:
Para poder completar el TRIO creo que va siendo hora de poner en la mesa el último AS en referencia a las dos esplendidas imágenes aportadas por fesubma y cojosoft. La foto que adjunto fué realizada por J.H PRICE en MALAGA el dia 6 de Octubre de 1963, desconozco los detalles del lugar, espero que nuestros amigos malageños nos puedan aportar alguna reseña sobre el mismo. Saludos.


Pacheco. Estupenda imagen que en este caso no conocia.

La localización es bien facil: la estacion principal en Malaga. Al fondo se muestra la estacion.

Magnifica Pacheco. Desde luego todo un AS.

GRACIAS


Gracias por la localización fesubma, ¿Se conserva actualmente este edificio? ya ves que los autobuses entraban hasta el mismo anden de viajeros. Lástima de época que no conocimos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
fesubma escribió:
pacheco escribió:
Para poder completar el TRIO creo que va siendo hora de poner en la mesa el último AS en referencia a las dos esplendidas imágenes aportadas por fesubma y cojosoft. La foto que adjunto fué realizada por J.H PRICE en MALAGA el dia 6 de Octubre de 1963, desconozco los detalles del lugar, espero que nuestros amigos malageños nos puedan aportar alguna reseña sobre el mismo. Saludos.


Pacheco. Estupenda imagen que en este caso no conocia.

La localización es bien facil: la estacion principal en Malaga. Al fondo se muestra la estacion.

Magnifica Pacheco. Desde luego todo un AS.

GRACIAS


Gracias por la localización fesubma, ¿Se conserva actualmente este edificio? ya ves que los autobuses entraban hasta el mismo anden de viajeros. Lástima de época que no conocimos. Saludos.


Hola de nuevo Pacheco.

Afortunadamente se conserva el edificio, si bien ahora es la sede del Instituto de Estudios Portuarios. Fue totalmente remodelado por dentro pero el exterior se conserva practicamente igual.

Del autobus comentar que no te extrañe que fuera de los propios que tenia la compañia para ir haciendose ella misma la competencia.

Coincido contigo en que fue una lastima el no haber conocido aquella epoca. Yo soy posterior al cierre de la linea, por lo que nunca la llegue a conocer en funcionamiento.

He aqui uno de estos autobuses de la Cia ubicado en la misma estacion de la que hemos estado hablando, pero en este caso en la parte trasera de la estacion. año 1954.

Imagen

Y aqui una foto de la estacion reciente:

Imagen
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas GRACIAS fesubma por tu información y fotos. Seguiremos dandole caña a este hilo. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
Muchas GRACIAS fesubma por tu información y fotos. Seguiremos dandole caña a este hilo. Un cordial saludo.


De nada Pacheco, a mandar, je je.

Y no le demos caña solo a este, demosle tambien al hilo hermano:
viewtopic.php?f=9&t=8906&hilit=zafarraya
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
Muchas GRACIAS fesubma por tu información y fotos. Seguiremos dandole caña a este hilo. Un cordial saludo.




si quieres ver la estacion y como era por fuera con vias el amigo fesubma subio un trozo de una pelicula que se ve perfectamente la estacion.


referente a la geolocalizacion es fiable al 100% joseantonio, te cuento, detras de los talleres de estacion del perro estaba la tabacalera y no se ve, con lo que incido y reitero mis afirmaciones, ademas fijate en la foto, justamente en la izquierda, ese muro justamente un poquito más donde esta la puerta se ven un juego de tres tejados, esos son los almacenes que hay enfrente de la estacion que un dia fueron un supermercado GAYBO y ahora es del corte ingles.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui una nueva imagen de la estación de MALAGA encontrada en la red. Saludos
Adjuntos
5425.jpg


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
cojosoft escribió:
pacheco escribió:
Muchas GRACIAS fesubma por tu información y fotos. Seguiremos dandole caña a este hilo. Un cordial saludo.




si quieres ver la estacion y como era por fuera con vias el amigo fesubma subio un trozo de una pelicula que se ve perfectamente la estacion.


referente a la geolocalizacion es fiable al 100% josa eantonio, te cuento, detras de los talleres de estacion del perro estaba la tabacalera y no se ve, con lo que incido y reitero mis afirmaciones, ademas fijate en la foto, justamente en la izquierda, ese muro justamente un poquito más donde esta la puerta se ven un juego de tres tejados, esos son los almacenes que hay enfrente de la estacion que un dia fueron un supermercado GAYBO y ahora es del corte ingles.


Hola Antonio.
Adjunto dejo esta imagen, que seguro te aclarará mejor.

La lastima es que la imagen que adjunto tiene a su izquierda la entrada a los talleres y casi no se aprecia, pero esa zona es innegablemente la zona de los talleres de la Cia.

Al respecto de esos tres tejados que comentas, los puedes ver muy claramente en una imagen que tu posees.
download/file.php?id=81959&mode=view

Observa la postal situada a la izquierda, la segunda empezando por arriba (la que se ven los talleres de fondo) y podras ver esas tres cubiertas perfectamente y los arboles que hay asociados.
Adjuntos
1.jpg
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Plano de vias de época, en él se representan las vias de RENFE, FSM y TEM de la ciudad de MALAGA. Saludos
Adjuntos
IMG_0250.jpg
Colección: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
Plano de vias de época, en él se representan las vias de RENFE, FSM y TEM de la ciudad de MALAGA. Saludos


Hola Pacheco.
Gracias por la imagen. Desde luego da una idea muy aproximada de cómo era la red en aquella epoca.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Bueno la sección de cremallera de la linia tiene otra vez via de 10 pulgadas
Estación de Ventas de Zafarraya
http://i46.tinypic.com/2ebgvhs.jpg
Se puede decir que es el unico ferrocarril que cruza dos provincias ( de 10 pulgadas ) final de linea por el momento despues de pasar el puente que separa Malaga de Granada
http://i45.tinypic.com/11hrngx.jpg
En plena linia
http://i46.tinypic.com/2v2dt2t.jpg

saludos


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
hola Compañero, asi es.

Si te interesa el tema, en este enlace se ha hablado mas de él.
viewtopic.php?f=9&t=8906
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2012 11:45
Hola a todos, amigos foreros...


Dedicado a todo seguidor de este post.

Parada de un MAN en la estación de Torremolinos, junio 1968.

http://folk.uio.no/ulfb/1968-00618.jpg

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal