Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1511
Registrado: 10 May 2009 21:27
¿Quien lo esta preparando? y¿ para cuando lo tendremos listo?.
Última edición por azurvek el 11 Abr 2013 20:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Permíteme que me meta contigo Azurvek y no te lo tomes a mal, por favor. Los signos de interrogación están para algo, en caso contrario es una afirmación. ;)
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1511
Registrado: 10 May 2009 21:27
Corregido. s2.


Desconectado
Mensajes: 1511
Registrado: 10 May 2009 21:27
Bueno Fesubma sosprendenos con alguna fotillo de esas buenas, s2


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek. No es mi fuerte esta línea, pero vi hace poco tiempo esta imagen donde se ven las vías por San Andrés.

A ver si Cojosoft nos dice algo más de este libro y salen más imagenes a relucir.

A pesar de ser una línea muy conocida, no hay tantas fotos como unoo desearía.
Adjuntos
902112_457198444354234_550022674_o.jpg
Linea pasando por San Andres. Años 78-79
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 26964
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Inauguración del servicio MALAGA-TORREMOLINOS-FUENGIROLA con automotores BILLARD. 11 de Julio 1957.
Adjuntos
10013.jpg
10013.jpg (54.29 KiB) Visto 3713 veces


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
Inauguración del servicio MALAGA-TORREMOLINOS-FUENGIROLA con automotores BILLARD. 11 de Julio 1957.


Interesante imagen Pacheco. Estación de Torremolinos.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 26964
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma escribió:
pacheco escribió:
Inauguración del servicio MALAGA-TORREMOLINOS-FUENGIROLA con automotores BILLARD. 11 de Julio 1957.


Interesante imagen Pacheco. Estación de Torremolinos.


Muchas gracias por el apunte fesubma. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 946
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
fesubma escribió:
pacheco escribió:
Inauguración del servicio MALAGA-TORREMOLINOS-FUENGIROLA con automotores BILLARD. 11 de Julio 1957.


Interesante imagen Pacheco. Estación de Torremolinos.


Muchas gracias por el apunte fesubma. Saludos.


una foto un poco mejo
Adjuntos
25.jpg
25.jpg (42.04 KiB) Visto 3667 veces


Desconectado
Mensajes: 1511
Registrado: 10 May 2009 21:27
El automotor Billard se encuentra actualmente en Valmaseda fuera de servicio debido a un accidente que tuvo y esta a la espera de ser reparado, todo un historico de nuestro patrimonio ferroviario. Buenisima la foto, gracias. saludos
Última edición por azurvek el 21 Abr 2013 21:15, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 946
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20



Desconectado
Mensajes: 1511
Registrado: 10 May 2009 21:27


Desconectado
Mensajes: 26964
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta magnifica fotografia extraida del blog de Juanjo (http://historiastren.blogspot.com.es) y realizada por TED WISEMAN , corresponde a los últimos tiempos de la linea de via metrica de MALAGA-FUENGIROLA, clausurada el 21 de Diciembre de 1970, en ella se puede apreciar una locomotora diesel FERROTRADE con un remolque de automotor electrico NAVAL, sustituyendo a los clásicos automotores MAN que eran los que se encargaban de este servicio.
La fotografia fué realizada en LOS BOLICHES (Málaga), en un lugar que me supongo en la actualidad ya totalmente irreconocible con respecto al que podemos ver en la foto descrita.
Saludos
Adjuntos
9028.jpg
LOS BOLICHES. Linea MALAGA-FUENGIROLA.
Foto: TED WISEMAN.


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Magnifica foto Pachecho, magnifica sin lugar dudas.
Creo que esa imagen está invertida.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 26964
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma escribió:
Magnifica foto Pachecho, magnifica sin lugar dudas.
Creo que esa imagen está invertida.


En efecto fesubma la foto está invertida, la expongo en su posición normal. Saludos.
Adjuntos
9028.jpg
LOS BOLICHES. Linea MALAGA-FUENGIROLA.
Foto: TED WISEMAN.


Desconectado
Mensajes: 776
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Muy interesante que una linea no electrificada estuviese un remolque naval,se sabe que nº de remolque naval era?
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 26964
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ViaMango escribió:
Muy interesante que una linea no electrificada estuviese un remolque naval,se sabe que nº de remolque naval era?


ViaMango este remolque en concreto era el nº 6007 procedente del clausurado FC. VASCO-NAVARRO. (Ex.FC LINARES a BAEZA y UBEDA remolques 6006 a 6010). Al quedar clausurada en 1968 la linea de MALZAGA a VITORIA y ESTELLA los 5 automotores y 5 remolques NAVAL que tenian en su parque motor quedaron inactivos, varios de ellos fueron enviados a la zona Norte de VALENCIA donde llegaron a realizar pruebas con las consiguientes modificaciones para circular a la tensíon reducida de 650 v de la red valenciana. El remolque 6007 fué enviado a la linea MALAGA-FUENGIROLA donde supongo estaria activo hasta la clausura de la linea en el mes de Diciembre de 1970, para proceder a su modificación de ancho metrico al de RENFE.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Impresionante foto.

Se sabe la fecha en que fue tomada ? 1968, 69 o 1970 ?

El tractor parece el Caf que tenia Azsa en Reocin. ¿ Puede ser el mismo ?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
1967 si no me equivoco.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 946
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
ViaMango escribió:
Muy interesante que una linea no electrificada estuviese un remolque naval,se sabe que nº de remolque naval era?


ViaMango este remolque en concreto era el nº 6007 procedente del clausurado FC. VASCO-NAVARRO. (Ex.FC LINARES a BAEZA y UBEDA remolques 6006 a 6010). Al quedar clausurada en 1968 la linea de MALZAGA a VITORIA y ESTELLA los 5 automotores y 5 remolques NAVAL que tenian en su parque motor quedaron inactivos, varios de ellos fueron enviados a la zona Norte de VALENCIA donde llegaron a realizar pruebas con las consiguientes modificaciones para circular a la tensíon reducida de 650 v de la red valenciana. El remolque 6007 fué enviado a la linea MALAGA-FUENGIROLA donde supongo estaria activo hasta la clausura de la linea en el mes de Diciembre de 1970, para proceder a su modificación de ancho metrico al de RENFE.
Saludos.



efectivamente la foto es de julio de 1968, cuando se trasladó el remolque y el locotractor (FSM disponia de el ruthaler ancho metrico y aparatos de traccion y choque mixto y un deutz)únicamente para hacer pruebas hastas san julián, (en 1964 entraron a funcionar los MAN y quitaron los BILLARD)ya que se planeaba rehacerla en ancho métrico, pero los negativos resultados dinámicos estáticos y de capacidad de transporte futuro(turismo incipiente) ,la especulación urbanística, ademas de querer pasarlo por el aeropuerto, y conectar con la general de cordoba(exitió en su día un triángulo de inversión en los prados )tuvieron que ver a pasarlo a ancho iberico(por no decir el lamentable mantenimiento que había , y ser gestionado por renfe, aunque el factor determinante o más bien la persona y su gabinete fue JESÚS SANTOS REIN, malagueño de nacimiento y fuengiroleño de adopción que ocuparía durante años la Dirección General de Transportes Terrestres.
Desde ese cargo impulsa la realización del proyecto de convertir el ferrocarril Málaga-Fuengirola en tren eléctrico de vía normal y en una segunda fase prolongarlo hasta Marbella. Terminado el proyecto las obras comenzaron en enero del 71.
Estas obras van a tener una especial repercusión en Los Boliches dado que la antigua línea férrea es trazada sobre pilares en un tramo de más de dos kilómetros. Desaparece el antiguo apeadero de Los Boliches, que consistía en una simple estructura de hormigón con cinco grandes arcos de medio punto, y la vieja estación es sustituida por unas estructuras elevadas de aire totalmente moderno y funcional.
Bajo este tramo de vía férrea se ejecuta una nueva avenida con una anchura que oscila entre los 25 y los 40 metros, y dotada de aparcamientos, zonas verdes y amplia calzada con dos carriles de circulación en cada sentido. Esa avenida recibiría el nombre de Jesús Santos Rein, y sería abierta al tráfico el 9 de diciembre de 1973. El propio director general de Transportes Terrestres presidió el acto.
En julio de 1975 se inaugura la línea eléctrica del ferrocarril Fuengirola-Málaga, que ya cuenta con nuevos apeaderos en Torreblanca y en Carvajal.

Sobre la localizacón de la foto:
sólo había tres pasos inferiores: en el camino de Las Salinas, en la huerta de Los Luces (detrás de la iglesia) y en el camino de Matasanta, que correspondía a la actual avenida de Acapulco, con lo que localizamos esta foto en la avenida de acapulco entrando a los boliches, más adelante estaría el apeadero del mismo nombre.

en cuanto a el fotografo es jeremy wiseman, el año no es 1974

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal