Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Playa de San Andrés, año 1968. A.M.M.
Foto : Ayuntamiento de Málaga.
Adjuntos
FB_IMG_1523974277030.jpg
300329.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Via métrica en estado puro.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Via métrica en estado puro.
Albert

Y en un estado deplorable, como era tan común en la vía métrica explotada por EFE en aquellos años.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Exacto, eso quería decir.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

existe actualmente pero no lo veras asi....... saludos cordiales
Adjuntos
2018-04-29-00-48-14.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de TORREMOLINOS. Año 1966
Sin datos de su autor.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1525701614342.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
pacheco escribió:
Estación de TORREMOLINO. Año 1966
Sin datos de su autor.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Que diferencia de construccion entre los edificios de la estación y esos bloques de pisos que no dicen nada.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
No hay muchas imagenes que digamos de dicha estacion.

Gracias
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Antoniosantaelena escribió:
pacheco escribió:
Estación de TORREMOLINO. Año 1966
Sin datos de su autor.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Que diferencia de construccion entre los edificios de la estación y esos bloques de pisos que no dicen nada.


Los edificios siguen estando. La estación no.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma escribió:
Antoniosantaelena escribió:
pacheco escribió:
Estación de TORREMOLINO. Año 1966
Sin datos de su autor.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Que diferencia de construccion entre los edificios de la estación y esos bloques de pisos que no dicen nada.


Los edificios siguen estando. La estación no.


¡Hola fesubma!, por curiosidad... ¿que se ubica en la actualidad en los terrenos que antiguamente albergaban la estación de Torremolinos?.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Pacheco, nada, una plaza. Y debajo de la plaza el apeadero/estacion de Torremolinos.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma escribió:
Pacheco, nada, una plaza. Y debajo de la plaza el apeadero/estacion de Torremolinos.


Muchas Gracias fesubma. Saludos


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Línea MALAGA-FUENGIROLA(1970)-FEVE-(Versión FACEBOOK-HD)
El tren de la COSTA DEL SOL, (cuando aún era de vía estrecha)
Autor: D.Julián de Elejoste (1916-1972).
Digitalización, restauración, masterización: Gustavo Adolfo Vieites Brignolo.




Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
Línea MALAGA-FUENGIROLA(1970)-FEVE-(Versión FACEBOOK-HD)
El tren de la COSTA DEL SOL, (cuando aún era de vía estrecha)
Autor: D.Julián de Elejoste (1916-1972).
Digitalización, restauración, masterización: Gustavo Adolfo Vieites Brignolo.




Pacheco. Una auténtica pasada.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ya lo creo fesubma, sabía que te iba a gustar. Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
Ya lo creo fesubma, sabía que te iba a gustar. Saludos cordiales.

Pacheco. Gustar es poco.
Es un documento valiosísimo.
Gracias!
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Lo vi hace unos días que apareció colgado en You Tube y como los anteriores editados es magnifico, algunas imágenes fuera del ámbito ferroviario tienen hoy día un valor increíble, (ese Ford Mustang blanco, los carteles publicitarios de Sofico o Iberia con vuelos entre Sevilla y Málaga ,desconocía por completo esa ruta aérea de Iberia ) .
En general lo que ha cambiado toda esa zona en estos últimos años, se ve todo el paisaje irreconocible, tan solo la música de fondo me hubiera gustado que fuera distinta, esperando nuevas ediciones de las filmaciones de D. Julian de Elejoste.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen tomada en la estación de los FSM en el puerto de MÁLAGA, donde vemos estacionado y a la espera de realizar su primer servicio a un automotor Billard con remolque, reluciente y engalanado para la ocasión.
Los FSM contaron en un principio con dos unidades de estos automotores, con los números 2114 y 2115, posteriormente se adquirió otro más con el número 2126, también contó con tres remolques cuyos números eran 5103, 5104 y 5108, siendo renumerados posteriormente del 1 al 3, tanto los automotores como los remolques. Fueron construidos por Billard de Tours (Francia) siendo montados y terminados por la SMMP. 11 de Julio de 1957.
Foto: Sin datos de su autor.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
307.jpg
307.jpg (140.02 KiB) Visto 5933 veces


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 11 de julio de 1957 se inauguraba el servicio ferroviario con automotores Billard en la línea Málaga-Fuengirola. En la imagen vemos a uno de estos automotores con un remolque en la estación de FUENGIROLA. Foto: Sin datos de su autor.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
307.jpg


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 11 Oct 2014 08:50
En el vídeo me llama la atención la cantidad de desvíos en desuso que tuvo esa linea cuando se rodó dicha película , en su día tuvo que tener bastante trafico por las empresas que estuvieron conectadas por ferrocarril creo. Es un documento de un gran valor. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal