Índice general Foros Tren Real Tráfico de mercancías frontera francesa

Tráfico de mercancías frontera francesa

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenas tardes.
He abierto este hilo, (si hay ya uno abierto de este tema pido disculpas), porque, como yo supongo que habrá muchos a los que le guste la afición a fotografiar o grabar videos de trenes como es mi caso.
Agradecería información sobre el tráfico de trenes de mercancías en la estación de Cerbere, porque tengo intención de viajar a esta ciudad con ese propósito este verano, (cuando esté permitido), para pillar mercantes franceses.
El verano pasado estuve en la estación de Bayonne, pero el tráfico fue bastante bajo en las 16 horas que estuve allí, no sé si el motivo sería la época de verano.
Por ello este verano quiero probar en el otro paso importante. Si con la información que me aporteis merece la pena, viajaré hasta allí.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Jose276 escribió:
Buenas tardes.
He abierto este hilo, (si hay ya uno abierto de este tema pido disculpas), porque, como yo supongo que habrá muchos a los que le guste la afición a fotografiar o grabar videos de trenes como es mi caso.
Agradecería información sobre el tráfico de trenes de mercancías en la estación de Cerbere, porque tengo intención de viajar a esta ciudad con ese propósito este verano, (cuando esté permitido), para pillar mercantes franceses.
El verano pasado estuve en la estación de Bayonne, pero el tráfico fue bastante bajo en las 16 horas que estuve allí, no sé si el motivo sería la época de verano.
Por ello este verano quiero probar en el otro paso importante. Si con la información que me aporteis merece la pena, viajaré hasta allí.
Un saludo.

Pues


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Jose276 escribió:
Buenas tardes.
He abierto este hilo, (si hay ya uno abierto de este tema pido disculpas), porque, como yo supongo que habrá muchos a los que le guste la afición a fotografiar o grabar videos de trenes como es mi caso.
Agradecería información sobre el tráfico de trenes de mercancías en la estación de Cerbere, porque tengo intención de viajar a esta ciudad con ese propósito este verano, (cuando esté permitido), para pillar mercantes franceses.
El verano pasado estuve en la estación de Bayonne, pero el tráfico fue bastante bajo en las 16 horas que estuve allí, no sé si el motivo sería la época de verano.
Por ello este verano quiero probar en el otro paso importante. Si con la información que me aporteis merece la pena, viajaré hasta allí.
Un saludo.

El tráfico es aceptable pero bastante bajo. También tienes que tener en en cuenta que normalmente las instalaciones de cambio de ejes cierran en agosto, asique el tráfico se reduce hasta ser casi nulo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Muchas gracias.
Mi idea es viajar allá en julio.
Pero si el tráfico mercante es bastante bajo como me comentas, no creo que merezca la pena hacer 1700 km.
También he visto que los clásicos Corail con locos Nez Cassés y Sybic son casi nulos, por lo menos en Bayonne, y eso era otro de mis propósitos, en fin....
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

En Cerbere verás mucho tren parado y alguna maniobra. Y más en la situación que estamos actualmente.
Si quieres ver tráfico de verdad sube unos pocos kilómetros más, hasta Perpignan por lo menos, y allí sí te hartarás de ver trenes.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Al final he decidido viajara a Narbona, ya que he visto videos y la cosa pinta bien.
Tengo reservado el hotel y lo único que espero es que se abran las fronteras y no demos marcha atrás.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Pues has hecho muy buena elección. En Narbona (por cierto, estuve allí este verano) se juntan la línea que viene de Perpignan con la que viene de Toulouse, así que tendrás una buena cantidad de tráfico de todo tipo, siempre y cuando se normalice la situación.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Muchas gracias por la información.
Lo poco que puedo decir sobre los mercantes en Cartagena, que es donde resido, es que se mantienen igual que antes de la epidemia, teniendo en cuenta que con la llegada del calor el tráfico de GLP baja debido a la menor demanda.
En cuanto vuelva del viaje, comentaré la experiencia.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenos días.
Estuve 3 días en Narbona y solo me dediqué a permanecer en la estación, no conozco la ciudad, que me consta que es muy bonita. Para la siguiente ocasión será porque pienso repetir.
El tráfico es muy interesante y variado, sobre todo en lo referente a mercantes. También muchas maniobras por la mañana y mercantes que paran y vuelven a salir. El AVE también hace parada allí. Por cierto, no sabía que el AVE S-100 se puede alimentar con la catenaria de 1500 v.
La experiencia ha sido muy buena, el personal de SNCF ni la policía ponen pagas por filmar o fotografiar trenes, solo llaman la atención al que no lleva la mascarilla.
Quería agradecer una vez más a la información y ayuda que me habéis proporcionado, ya que no tenía claro el lugar cercano a la frontera más apropiado.
De lo que más me gustó, fue que aún existen trenes clásicos de locomotora y vagones, (Corail), hasta 11 vagones llegué a contar, que cubren el trayecto entre Burdeos y Marsella, con el inconveniente de que suelen ir con retraso.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Buena eleccion Narbonne, una estación clasica , que conserva todo su aire ferroviario, sin filtros ni controles aeroportuarios, y una cafeteria con un aire vintage la mar de molona , si no ha cambiado desde la ultima vez que pase por alli hara un par de años para un transbordo.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
bolet1 escribió:
Buena eleccion Narbonne, una estación clasica , que conserva todo su aire ferroviario, sin filtros ni controles aeroportuarios, y una cafeteria con un aire vintage la mar de molona , si no ha cambiado desde la ultima vez que pase por alli hara un par de años para un transbordo.

Buenos días.
A principios de septiembre repetí viaje a Narbonne.
Me llevé una gran decepción, ya que después de 2 horas y pico grabando videos, el vigilante se acercó a mí para decirme que está prohibido grabar videos de trenes en la estación. Le pregunté al día siguiente a la Chef de la gare y me reiteró la prohibición de hacer videos.
Recurrí al plan alternativo y me desplacé 6 km hasta Coursan, donde hay un apeadero y circulan los mismos trenes que por Narbonne. Allí no tuve problemas para hacer videos, pero los trenes pasan a una velocidad considerable, lo que conlleva peor calidad de grabación, más aún con poca luz al producirse desenfoques.
Al día siguiente opté por ir a Béziers, a unos 28 km de Narbonne, y ya la cosa estaba bastante mejor, ya que la mayoría de los trenes paran y no me pusieron pegas para grabar. La policía me pidió identificación y una muestra de los videos que estaba haciendo, y sin problema.
Por más que le doy vueltas, no entiendo lo de la prohibición en Narbonne, cuando hace 2 meses no la había. Y mucho menos que en la siguiente estación SI y en Narbonne NO. Tampoco sé si estará relacionada con la pandemia.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Jose276 escribió:
bolet1 escribió:
Buena eleccion Narbonne, una estación clasica , que conserva todo su aire ferroviario, sin filtros ni controles aeroportuarios, y una cafeteria con un aire vintage la mar de molona , si no ha cambiado desde la ultima vez que pase por alli hara un par de años para un transbordo.

Buenos días.
A principios de septiembre repetí viaje a Narbonne.
Me llevé una gran decepción, ya que después de 2 horas y pico grabando videos, el vigilante se acercó a mí para decirme que está prohibido grabar videos de trenes en la estación. Le pregunté al día siguiente a la Chef de la gare y me reiteró la prohibición de hacer videos.
Recurrí al plan alternativo y me desplacé 6 km hasta Coursan, donde hay un apeadero y circulan los mismos trenes que por Narbonne. Allí no tuve problemas para hacer videos, pero los trenes pasan a una velocidad considerable, lo que conlleva peor calidad de grabación, más aún con poca luz al producirse desenfoques.
Al día siguiente opté por ir a Béziers, a unos 28 km de Narbonne, y ya la cosa estaba bastante mejor, ya que la mayoría de los trenes paran y no me pusieron pegas para grabar. La policía me pidió identificación y una muestra de los videos que estaba haciendo, y sin problema.
Por más que le doy vueltas, no entiendo lo de la prohibición en Narbonne, cuando hace 2 meses no la había. Y mucho menos que en la siguiente estación SI y en Narbonne NO. Tampoco sé si estará relacionada con la pandemia.
Un saludo.

Hace años en la estación de Deauville en Normandia quise grabar la maniobra de desacople de una locomotora Sibic que encabezaba un intercity París - Deauville y me indicaron amablemente que fotos si pero videos no. Quizá sea una norma que según quien lo aplica o no.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Está claro que siempre hay que tener un plan B, y se puede recurrir a estaciones alternativas o apeaderos cercanos.
Muchas gracias.
Saludos.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal