betulo237 escribió:
cmg00 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
César, ¿de que año es el plano que has colocado?
Gracias.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene fecha pero podría ser de mediados de los años 60.
Buenas tardes,
Por esa época no estaba conectado plaza Catalunya con Sans? Es decir plaza Catalunya era estación terminal de Renfe?
Recuerdo haber cogido el tren para ir a Ripoll pero no me acuerdo si se formaba allí. Como pasa el tiempo y la memoria.
Salud y trabajo,
Albert
Hola Albert:
Hasta finales de Septiembre de 1979, que se inagura el enlace entre Pl.Cataluña y Sants, Pl. Cataluña era la terminal de las lineas de Manresa y Puigcerdá.(Excepto el Omnibus de Puigcerdá,y los Lleida via Manresa, que salian de la est. de Francia). ¿Habrás visto fotos con UT 300 y Suizas en Pl.Cataluña?. Por el lado de Pl. Universidad, las dos vias de Renfe se unian y terminaban en una topera. Por el Lado de "Arco de Triunfo, habian cambios de aguja, de una via a la otra, ya que aunque muy esporádico, a Pl. Cataluña, llegaban trenes con máquina y coches. (yo he llegado con máquina y coches (Costas), de un viaje desde Ribes de Freser a Pl.Cataluña). Normalmente llegaba un tren y salia otra vez, o bien iban al depósito de Barcelona Vilanova, que aunque la estación de Barcelona Vilanova (Norte) ya estaba cerrada desde 1972, el depósito y talleres continuaba abierto.
En Barcelona hasta que por un lado no se inagura el enlace Pl.Cat. a Sants, y por otro los enlaces bajo la Pl. de las Glorias, las antiguas redes NORTE y MZA, solo se conectaban con una via de enlace por superficie entre el puente de Marina, y Pl.de las Glorias. o ya el ramal de las aguas en Montcada, o el Granollers - Las Franquesas.
Saludos