Índice general Foros Tren Real Rampas máximas en España.

Rampas máximas en España.

Moderador: pacheco

Nota 28 Ene 2010 10:00

Hola a todos!!!

Me gustaría conocer ejemplos extremos en relaciones rampa máxima - longitud máxima en la red de ancho ibércio. Es decir, tramos de por ejemplo X centenares de metros con rampas a partir de 25 milésimas hacia arriba. Cremalleras, métricos y compañía ya doy por supuesto que van por esos derroteros. Un saludo a todos y muchas gracias!!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

No recuerdo el dato concreto, pero los expertos han aportado alguna vez datos sobre un tramo del transpirenaico de Puigcerdá de unas 42 mm. El tramo gergal-Santa Fé en Almería creo que también tenía rampas bastante considerables, así como el Cercedilla-Cotos. Si buscas en la red, no creo que tengas problemas en hallar los datos concretos.

Saludos
Carrington, cuesta abajo con tanto hielo sobre las aceras
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Los tramos con la mayor rampa característica que posee la red clásica de Adif están en la línea del transpirenaico. Son dos: Entre Ribes de Freser y Toses Apeadero, y entre Queixans Apeadero y Toses Apeadero. Ambos con 45 milésimas de rampa característica.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

En Almeria hay 30 pero dicen los maquis que son mas. Es cierto que la mayor rampa esta en la linea de Puigcerdá.

Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo muy bien lo de las milesimas... :?: :?: :?:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo muy bien lo de las milesimas... :?: :?: :?:

Yo también estoy igual que JoseM354, así que me he ahorrado la pregunta.

Imagino que habrán XXX milésimas de '¿Que?' de desnivel por cada '¿cuanta?' distancia en horizontal ......

Si nos lo aclarais os estaremos agredecidos :D

Saludos.

Pues muy facil:

Una Rampa de 17%o (17 milésimas) quiere decir que asciende diecisiete metros en vertical por cada Km de línea.
45%o (45 milésimas) será pues, una ascensión de 45 metros cada Km recorrido en el tramo en que rija este valor.

No quisiera olvidar el tramo entre Sarrià i Peu del Funicular de FGC en la linea del Vallès. Este tramo de ancho UIC, tiene un valor absoluto de 43 milésimas pero a causa del radio medio de las curvas, (alrededor de 150 m), encontramos que llega en algún punto a 47 milésimas, lo que lo convierte en el más pronunciado de España en simple adherencia. (Con permiso del tramo de Cercedilla a los Cotos en vía métrica)

Yo lo tengo filmado desde dentro del automotor Brill y para que contaros el concierto con que sus 4 motores acarician mis oídos cada vez que lo pongo. Quiero pasarlo a mp3 pero es costoso en cuanto a tiempo. Todo se andará.

Saludos.

Acabo de acordarme que en el hilo sobre las unidades de FGC 111/211, hay una intervención de GALPER muy documentada y rigurosa sobre las rampas.

Saludos

Aqui subo el fichero en mp3 de la subida de la rampa de 47%o en el automotor Brill como el de la foto

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal