Índice general Foros Tren Real Enlaces de Barcelona

Enlaces de Barcelona

Moderador: pacheco

Nota 01 Oct 2020 11:41

Buenos días.
¿alguien puede decirme si por el enlace Bif Aguas-Moncada Bif han circulado o circulan trenes regulares, grafiados y que figuren en libros itinerarios, sean de mercancías o viajeros?.
Tengo la sospecha de que puede ser un ramal de "emergencia". Recuerdo un caso parecido con el ramal del Besós que no fue utilizado regularmente hasta muchos años después de ponerse en servicio.
Muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 01 Oct 2020 12:33

Trenes regulares de viajeros no circulan, aunque puedan hacerlo excepcionalmente cuando hay problemas en los túneles. De manera grafiada circulan diversos materiales vacíos, tanto de Cercanías como de Media Distancia. Trenes de mercancías, ninguno.

Nota 01 Oct 2020 12:34

ignacio escribió:
Trenes regulares de viajeros no circulan, aunque puedan hacerlo excepcionalmente cuando hay problemas en los túneles. De manera grafiada circulan diversos materiales vacíos, tanto de Cercanías como de Media Distancia. Trenes de mercancías, ninguno.

¡muchas gracias!
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 01 Oct 2020 12:44

Saludos :

En tiempo pretérito, los trenes procedentes de las dos lineas ex. Norte ( Manresa i Ripoll ), que no eran unidades eléctricas, utilizaban de manera regular y grafiada el ramal Aguas para acceder a su final de recorrido en Barcelona, que era la Estación de Francia ( Bcn. Término ). En los años 70 i parte de los 80 eran las 3 ó 4 parejas de ferrobuses para Lleida, Monzón, Barbastro o Pobla de Segur, y el famoso "omnibús-correo" de Puigcerdà. Sólo las unidades eléctricas entraban en el túnel de Meridiana y Plaza de Catalunya en estos años ( una vez clausurada la estación terminal de Norte, Barcelona-Vilanova ).

Nota 01 Oct 2020 12:55

CC7601 escribió:
Saludos :

En tiempo pretérito, los trenes procedentes de las dos lineas ex. Norte ( Manresa i Ripoll ), que no eran unidades eléctricas, utilizaban de manera regular y grafiada el ramal Aguas para acceder a su final de recorrido en Barcelona, que era la Estación de Francia ( Bcn. Término ). En los años 70 i parte de los 80 eran las 3 ó 4 parejas de ferrobuses para Lleida, Monzón, Barbastro o Pobla de Segur, y el famoso "omnibús-correo" de Puigcerdà. Sólo las unidades eléctricas entraban en el túnel de Meridiana y Plaza de Catalunya en estos años ( una vez clausurada la estación terminal de Norte, Barcelona-Vilanova ).

¡muchas gracias!
Efectivamente, acabo de consultar una Guía Renfe de 1976 y todos los trenes procedentes de la línea de Lleida, mas allá de Manresa, tenían como destino Barcelona T.
Saludos.
Adjuntos
2020-10-01 13.52.24.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1

Nota 01 Oct 2020 17:42

Un 130 en el ramal de Les Aigües. Noviembre de 2019. Perdón por la calidad de la foto, lo pillé por sorpresa
Adjuntos
130 ramal Aigües.jpg

Nota 01 Oct 2020 17:49

¡muchas gracias!
En es el mismo sentido, creo que el ramal del Besós se empezó a utilizar regularmente cuando se desvió la línea de Mataró, abandonando el trazado antiguo por Poble Nou ¿es así o también tubo circulaciones grafiadas antaño?.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1

Nota 01 Oct 2020 19:40

Hola
Si circula un tren regular de viajeros diario de domingo a lunes y es el primer Aeroport (sale 4.43) que se hace con material 450 desde Montcada Bifurca por el ramal de Aiguas, Sac, Bif Sagrera, Clot, Bif Glorias, Bif Vilanova, Triomf, Catalunya, Sants , Bellvitge, Prat y Aeroport y es un tren diario.

Nota 01 Oct 2020 19:42

xiuxicom escribió:
Hola
Si circula un tren regular de viajeros diario de domingo a lunes y es el primer Aeroport (sale 4.43) que se hace con material 450 desde Montcada Bifurca por el ramal de Aiguas, Sac, Bif Sagrera, Clot, Bif Glorias, Bif Vilanova, Triomf, Catalunya, Sants , Bellvitge, Prat y Aeroport y es un tren diario.

Curioso.
¡muchas gracias!
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1

Nota 01 Oct 2020 20:04

xiuxicom escribió:
Hola

He localizado también este tren que circulaba en 2011, pero no el inverso.
Adjuntos
Captura2011.JPG
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal