Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 10 May 2015 23:03

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1346 en la estación de BOBADILLA. Autor: José Manuel López Ponce.
Adjuntos
1346.jpg

Nota 10 May 2015 23:21

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
pacheco escribió:
Muchas gracias Axlito por mostrarnos el estado actual de estas ALCO 2100, triste destino sin duda para tan ilustre serie de locomotoras con su probada fiabilidad y rendimiento demostrado a lo largo de todos estos años que han estado prestando servicio casi de forma ininterrumpida.
Esperemos que las nuevas locomotoras chinas que les han dado el merecido relevo y su consiguiente final lleguen a ser igual de productivas que estas legendarias ALCO.
En la fotos expuestas se divisa en primer término la 2167 ALL con su llamativo color rojo, adjunto una foto de esta misma locomotora en los comienzos de su andadura en la estación de MADRID ATOCHA en Junio de 1969, el mismo año de su construcción por Euskalduna, procedente del deposito de Cerro Negro. Autor: Carlos Escudero. Postal AAFB.
Saludos Alcófilos.

Como siempre fotazo........Pacheco!. Emocionante. Que postal.........!!!.
Saludos.

Nota 11 May 2015 08:08

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas,

En relación a las fotos que han subido de las 2100 apartadas en Argentina, si no estoy equivocado, el lugar es Mendoza.

Comentar que todavía quedan algunas unidades de 2100 dando servicio, es díficil de saber con exactitud, pero creo que son unas 4. Por ejemplo, la 2123, apareció hace 2 semanas con un mercante por Rufino.

Todavia sobreviven..... y no me sorprendería mucho, que siguieran algún año más surcando las vías.

Saludos.

Nota 11 May 2015 23:02

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2011 13:59
pacheco escribió:
Muchas gracias Axlito por mostrarnos el estado actual de estas ALCO 2100, triste destino sin duda para tan ilustre serie de locomotoras con su probada fiabilidad y rendimiento demostrado a lo largo de todos estos años que han estado prestando servicio casi de forma ininterrumpida.
Esperemos que las nuevas locomotoras chinas que les han dado el merecido relevo y su consiguiente final lleguen a ser igual de productivas que estas legendarias ALCO.
En la fotos expuestas se divisa en primer término la 2167 ALL con su llamativo color rojo, adjunto una foto de esta misma locomotora en los comienzos de su andadura en la estación de MADRID ATOCHA en Junio de 1969, el mismo año de su construcción por Euskalduna, procedente del deposito de Cerro Negro. Autor: Carlos Escudero. Postal AAFB.
Saludos Alcófilos.

De nada Pacheco, la idea era poder conocer las buenas epocas de estas 321, el color llamativo es el color tipico de las ALL que circulan por aca y por el Brasil, las otras si bien parecen pintadas "taxi" son del FFCC Buenos Aires al Pacifico (BAP) cuyo color gris es un poco mas claro que el de las taxi

Nota 11 May 2015 23:06

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2011 13:59
al2100co escribió:
Buenas,

En relación a las fotos que han subido de las 2100 apartadas en Argentina, si no estoy equivocado, el lugar es Mendoza.

Comentar que todavía quedan algunas unidades de 2100 dando servicio, es díficil de saber con exactitud, pero creo que son unas 4. Por ejemplo, la 2123, apareció hace 2 semanas con un mercante por Rufino.

Todavia sobreviven..... y no me sorprendería mucho, que siguieran algún año más surcando las vías.

Saludos.

No te equivocas para nada al2100co el lugar es Mendoza jejejeje! estas dudo mucho que vuelvan a prestar servicio dad que estan totalmente " destripadas" incluso se les han sacado hasta ejes de los boguies!, la 2123 capaz termine en el Belgrano cargas junto con las RSD 16 o las RSD 35 ex 313, ojala que asi sea!!!!

Nota 12 May 2015 08:11

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
- 318.018 en no se que lugar. Foto Jaume Roca.
- 316.014 en Sevilla Sta. Justa. años 80. Foto Sequero-Casas.
- 316.007 en no se que lugar. Foto Jaume Roca.
- 318.008 en no se que lugar. Foto Jaume Roca.
- 318.008 en no se que lugar. Foto Jaume Roca.
- 316.015 en Cádiz. Foto Josep Miquel.
Adjuntos
316.004.jpg
316.004.jpg (64.32 KiB) Visto 2760 veces
316.014 - Sevilla-Santa Justa. Foto Sequero-Casas.jpg
316.014 - Sevilla-Santa Justa. Foto Sequero-Casas.jpg (84.05 KiB) Visto 2752 veces
316.007.jpg
316.007.jpg (65.23 KiB) Visto 2752 veces
316.008.jpg
316.008.jpg (67.25 KiB) Visto 2752 veces
316.008 -2.jpg
316.008 -2.jpg (50.07 KiB) Visto 2752 veces
316.015.jpg
316.015.jpg (59.04 KiB) Visto 2752 veces
Última edición por TER597 el 12 May 2015 17:14, editado 2 veces en total

Nota 12 May 2015 08:59

Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
La foto de la 1615 es en Cadiz. El muro que se observa es el de la cuesta de Las Calesas.

Nota 12 May 2015 10:58

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La primera, de la 1804, yo diría que es Orense. Y la de la 1808 me suena Zamora, o tal vez Salamanca.

Un saludo

Nota 12 May 2015 19:50

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias amigo TER597 por el mágnifico plantel de locomotoras ALCO 1600/1800 que nos acabas de mostrar a cual mejor. Excelente aportacion al hilo.
Saludos alcófilos.

Nota 12 May 2015 22:19

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Locomotora 141-2035 en cabeza de un tren de balasto en la estación de ORENSE-EMPALME. Esta locomotora pertenecia a la célebre serie de "Mikados" construidas por la firma estadounidense ALCO en 1917 por encargo de la Compañia del NORTE con un total de 55 unidades entregadas. Foto: Juan Bautista Cabrera. C.E.H.F.E


Pacheco : Esta es como la locomotora que hay en Villanueva del Rio yMinas ?.
Saludos.


Hola pistolero, ante todo me agrada mucho verte de nuevo por aquí, te aclaro un poco las dudas. La locomotora que se encuentra en un estado deplorable en la estación de VILLANUEVA DEL RIO y MINAS es la "Mastodonte" 240-2081 (1101 MZA), adjunto una foto de esta serie de locomotoras para que puedas ver las diferencias con la anterior expuesta por mi referida a la "Mikado" ALCO en la estación de ORENSE.
De las populares "Chalecos" solo ha sobrevivido un ejemplar que se encuentra en el CITA (Centro de Interpretación del Aceite) ubicado en la antigua estación de CABRA de la extinta línea LINARES-JAEN-PUENTE GENIL, se trata de la primera locomotora de la serie la 141-2001 (4501 NORTE) a la que ya nos hemos referido en diversas páginas de este hilo.
Un cordial saludo.

Muchas gracias:Pacheco por tu información,eres toda una enciclopedia de locomotoras.
Saludos.

Nota 13 May 2015 22:39

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2122 en la estación de SEVILLA SAN BERNARDO, finales años 80. Autor: Jordi Corbella. Trenes y Fotos.
Adjuntos
7.jpg

Nota 14 May 2015 07:29

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
pacheco escribió:
ALCO 2122 en la estación de SEVILLA SAN BERNARDO, finales años 80. Autor: Jordi Corbella. Trenes y Fotos.

Impresionante !. El encuadre espectacular............. !. Grandísima foto.
Yeah, Yeah.... !
Saludos alcófilos.

Nota 14 May 2015 10:41

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Foto espectacular. Que hace en San Bernardo ese RRR 9.900 apartado?? Un saludo.

Nota 14 May 2015 14:58

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
No creo que en los años ochenta apartaran un coche nuevo como eran los 9000.
UN SALUDO

Nota 14 May 2015 15:27

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Pues se aprecia el citado RRR y un 8000 o derivado en colores estrella.
Saludos.

Nota 14 May 2015 18:24

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fernando2422 escribió:
Foto espectacular. Que hace en San Bernardo ese RRR 9.900 apartado?? Un saludo.


Más que apartado, yo me inclino a que se encontraba estacionado, es impensable que un coche de estas características estuviese ya apartado por aquellos años, tal vez estaba a la espera de realizar algun refuerzo o servicio especial muy dados en esta década.
Saludos alcófilos.

Nota 14 May 2015 19:08

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
ALCO 2122 en la estación de SEVILLA SAN BERNARDO, finales años 80. Autor: Jordi Corbella. Trenes y Fotos.


:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D

FOTÓN, Pacheco, FOTÓN!!!!!!!!

Esa 2122 luce majestuosa y señorial, en un entorno espectacular: San Bernardo en sus años dorados, con su monumental marquesina y aderezado de material de primera categoría, como ese RR-9.900. Gracias por la foto.

Saludos

Nota 14 May 2015 19:31

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2122 en la estación de SEVILLA SAN BERNARDO, finales años 80. Autor: Jordi Corbella. Trenes y Fotos.


:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D

FOTÓN, Pacheco, FOTÓN!!!!!!!!

Esa 2122 luce majestuosa y señorial, en un entorno espectacular: San Bernardo en sus años dorados, con su monumental marquesina y aderezado de material de primera categoría, como ese RR-9.900. Gracias por la foto.

Saludos


Asi es GM333, guardo muy buenos recuerdos de esta estación, tanto de mi época juvenil viajando en FERROBUSES, TAF y TER asi como de los primeros años 80 donde realizé mis primeros escarceos ferroviarios. Lástima que hoy la tengan convertida en un simple mercado de abastos y sin ningun tipo de funcionalidad ferroviaria.

http://elcorreoweb.es/historico/el-llan ... GHEC762589

Un cordial saludo.
Adjuntos
1827.jpg
Foto: Bruno_Vil@rdi.

Nota 14 May 2015 20:54

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Magníficos recuerdos de juventud cuando viajaba a Cádiz, También de lo sola y abandonada que se encontraba a mediados de los noventa cuando Santa Justa se quedó como única heredera del ferrocarril, hasta el entorno estaba deprimido.
Gracias Pacheco por evocar recuerdos con tus fotos.
UN SALUDO

Nota 15 May 2015 08:42

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Imágenes de la 318.017, vendida en 1995 a Tecsa, cuando estaba en el Depósito de Orense.
Adjuntos
318.017 -.jpg
318.017 -.jpg (90.84 KiB) Visto 2841 veces
318.017_.jpg
318.017_.jpg (41.68 KiB) Visto 2841 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal