Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 03 Dic 2013 23:32

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
Ese color blanco ha existido ..... no veas como se ponían de negras las diesel imagina con este blanco.... :D SALUDOS gran amigo pacheco....(ya e CB).

Nota 03 Dic 2013 23:38

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ismaelretrovias escribió:
Ese color blanco ha existido ..... no veas como se ponían de negras las diesel imagina con este blanco.... :D SALUDOS gran amigo pacheco....(ya e CB).


En efecto amigo Ismael, ese color blanco con franjas verdes corresponde a la decoración original de esta serie de locomotoras ALCO, sustituido posteriormente por el clásico verde con franjas amarillas.
Me alegro de que hayas CB.
Saludos cordiales.

Nota 04 Dic 2013 13:52

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En realidad no era blanco, sino plateado, lo que ocurre es que según le dé la luz parece blanco. La que sí que está pintada de blanco (erróneamente) es la 1.801, perteneciente a la colección estática del Museo del Ferrocarril de Vilanova.
En otro orden de cosa, como todos sabemos algunas máquinas de la familia ALCO de RENFE han continuado funcionando gracias que fueron adquiridas por empresas constructoras. Una de ellas es la 2.175 que, junto a la 2.139, fue adquirida por Vías y Construcciones S.A. (Grupo ACS) para sus trenes de trabajo.
Imagen
ACS - Vías y Construcciones - 321-075 - Villalba por JLCORMAR84, en Flickr
Salvo algunos detalles, como el doble foco principal, éstas máquinas son reversibles a su estado original si en el futuro Vías se deshiciera de ellas y se pudiese conservar una de ellas (como ocurrió con la 1.603 de COMSA), ya que al paso que vamos va a ser más fácil recuperar una de las 2.100 de las constructoras que reparar la 2.180. Y lo mismo para las 1.300, ojalá las constructoras adquieran más locomotoras nuevas para sus trenes de trabajo, como hizo COMSA al adquirir dos Vossloh MAK G-1700, y queden "preservables" algunas de estas magníficas máquinas.

Nota 04 Dic 2013 23:34

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1601 (316-001-7). SEVILLA STA. JUSTA. 1991
Adjuntos
396#.jpg

Nota 05 Dic 2013 09:14
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

El asunto del color de las 1800 ya ha salido con anterioridad, sino recuerdo mal. Las 1600 vinieron pintadas originalmente de plata con franjas verdes, a excepción de la 1615, como ya es sabido. Si embargo, las 1800 se pintaron, al parecer, de color blanco. De hecho, en una fotografía publicada por Manuel Galán Erustes aparece una 1800 junto a un ABJ, y se aprecia con cierta claridad la diferencia entre una y otro. Por otra parte, D. Vicente Teijeiro Fabeiro, Jefe de Depósito (¿o tal vez de Maquinistas?) de Salamanca, me dijo que él había estrenado la 1801 "CUANDO VINO PINTADA DE BLANCO". Por entonces no quise contradecirle, pero yo creía que se trataba de una equivocación suya, ya que siempre había oído que vinieron de plata, pero Galán Erustes me pidió la opinión antes de publicar la mencionada foto, y ya me hizo dudar si el Sr. Teijeiro estaba equivocado o no. Al ver la foto se me quitaron las dudas.

Saludos cordiales.

Nota 06 Dic 2013 00:27

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 17099 (BG). KHARAGPUR (INDIA) 17-2-1974
Adjuntos
8391307365_bbb514c146_h.jpg
Autor: George Woods.

Nota 07 Dic 2013 13:43

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Portada de la revista VIA LIBRE nº 159 del mes de ABRIL de 1977. Omnibus remolcado por una 2100 camino de SORIA por S. Saturio. Foto: MAN.
Adjuntos
1472762_759473517405572_268412557_n.jpg
1472762_759473517405572_268412557_n.jpg (136.15 KiB) Visto 3830 veces

Nota 08 Dic 2013 18:12
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Greece Railways Diesel Loco A309 Athens 1973
Imagen

Nota 08 Dic 2013 18:58

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL 500 C. A 302 en la estación de TESALÓNICA. GRECIA. 24-Marzo-1996.
Adjuntos
3348209839_fa6048d16d_b.jpg
Foto: Adrian Nicholls.

Nota 09 Dic 2013 18:11

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL 537 atravesando el estrecho de Corinto. GRECIA. 9-Octubre-2004.
Adjuntos
8734213335_bc2d31cd7c_b.jpg
Foto: Allan Scotson.

Nota 09 Dic 2013 19:01

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pacheco escribió:
ALCO DL 500 C. A 302 en la estación de TESALÓNICA. GRECIA. 24-Marzo-1996.

Salvo por el ancho de vía, la decoración de la máquina y del primer coche, y los topes redondos, esta foto perfectamente podría ser de una 1600 o una 1800 al frente de una composición de ochomiles.

Nota 09 Dic 2013 21:27

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JL440 escribió:
pacheco escribió:
ALCO DL 500 C. A 302 en la estación de TESALÓNICA. GRECIA. 24-Marzo-1996.

Salvo por el ancho de vía, la decoración de la máquina y del primer coche, y los topes redondos, esta foto perfectamente podría ser de una 1600 o una 1800 al frente de una composición de ochomiles.


En efecto JL440 estas ALCO griegas, con la salvedad que comentas, son lo más parecido a nuestras 1600/1800, a finales de los 90 aún remolcaban trenes de viajeros en Grecia, aqui por supuesto por estas fechas ya nos habiamos desprendido de la mayoria de las nuestras.
Saludos.
Adjuntos
5804229608_e4b704f7a9_b.jpg
ALCO A 304. Amyntaio. Grecia. 4-11-92
Autor: PHIL RICHARDS.

Nota 11 Dic 2013 22:50

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2170 en la estación de MURCIA DEL CARMEN. 14-4-1997
Adjuntos
6299907176_337ca06105_b.jpg
Autor: PHIL RICHARDS.

Nota 12 Dic 2013 12:03

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Portada de la revista VIA LIBRE nº 159 del mes de ABRIL de 1977. Omnibus remolcado por una 2100 camino de SORIA por S. Saturio. Foto: MAN.


Preciosa y evocadora fotografía. El encanto de las líneas sorianas, con su paisaje de contrastes ocres y verdes aderezado por sus monumentales obras de arte arquitectónicas, testigos de nuestra Historia, y todo ello recorrido por este entrañable Omnibus con su vagón calderín desprendiendo ¿vapor? en su parte superior... La época IV en pleno esplendor, ¿que más se puede pedir?

Saludos

Nota 12 Dic 2013 20:38

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Portada de la revista VIA LIBRE nº 159 del mes de ABRIL de 1977. Omnibus remolcado por una 2100 camino de SORIA por S. Saturio. Foto: MAN.


Preciosa y evocadora fotografía. El encanto de las líneas sorianas, con su paisaje de contrastes ocres y verdes aderezado por sus monumentales obras de arte arquitectónicas, testigos de nuestra Historia, y todo ello recorrido por este entrañable Omnibus con su vagón calderín desprendiendo ¿vapor? en su parte superior... La época IV en pleno esplendor, ¿que más se puede pedir?

Saludos


Asi es GM333 una foto encantadora, de las que hacian época en la prestigiosa revista VIA LIBRE, en este mismo ejemplar en la página 35 aparece una foto de esta misma composición estacionada en la estación de SORIA. Aqui dejo el enlace para poder hojearlo.

http://issuu.com/belenijosep/docs/197704

Saludos.

Nota 13 Dic 2013 01:46

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por el enlace, la foto de la página 45 también es muy evocadora. La estación de Soria tiene ese algo especial que le da un sabor de lo más ferroviario; ahora bien, en la página 42 he visto un reportaje de Campo de Criptana que me ha llegado al corazón: La estación con la línea todavía sin electrificar, con la torre de señales y el andén en un estado impecable y con un Rápido de impolutos coches 8.000s verdes remolcados por una GM-1.900 bicabina :D Prefiero no decir cómo está ese entorno en la actualidad...

Saludos

Nota 14 Dic 2013 19:11

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 17039 de los Ferrocarriles Indios. Octubre 1983.
Adjuntos
6454840637_2a4ea5e042_b.jpg
Autor: murray lewis.

Nota 15 Dic 2013 18:44

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuando con el modelo DL500, presente en paises como: GRECIA, INDIA, PAKISTAN, PERU, ESPAÑA, AUSTRALIA adjunto unas imagenes de la serie 500 de los Ferrocarriles del Sur del PERU.
Adjuntos
6050802925_83fa2fa861_b.jpg
Foto: Alessandro Albe
6071022442_5d1805da8d_b.jpg
Foto: Alessandro Albe

Nota 17 Dic 2013 22:22

Conectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pupitre de conducción de la locomotora 2134. CORDOBA 1978.
Adjuntos
IMG_0516.jpg
Colección: PACHECO

Nota 18 Dic 2013 01:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hasta resulta acogedora y todo la cabina de la 2134. Dan ganas de sentarse a los mandos y empezar a meterle puntos al regulador...

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal