Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 25 Sep 2021 18:13

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TREN MUSEO ITINERANTE llegando a Trenque Lauquen con la c651 (ex.1304 RENFE) . 22/09/21.



https://www.youtube.com/watch?v=hyBxOCVzg4g

Nota 26 Sep 2021 18:47

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una 1600 a la espera de realizar un servicio en Plaza de Armas, década 80.
Foto: aRoldán.
Adjuntos
FB_IMG_1632678383750.jpg

Nota 27 Sep 2021 18:02

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2150 en las proximidades de EL ESCORIAL. 6-12-2020.
Foto: Álvaro Pérez
Adjuntos
FB_IMG_1632698823060.jpg
FB_IMG_1632698823060.jpg (82.29 KiB) Visto 3880 veces

Nota 28 Sep 2021 18:58

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1801 en MEDINA DEL CAMPO. Enero 1986
Foto: Philip Wormald
Adjuntos
20037.jpg

Nota 30 Sep 2021 18:54

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2152 con el semidirecto destino a ORENSE en la estación de SANTIAGO DE COMPOSTELA. Años 80
En la actualidad se encuentra apartada y abandonada en Miranda de Ebro.
Foto:Carlos M. Barreiro Molinos. Archivo AVAFT
Adjuntos
20027.jpg

Nota 01 Oct 2021 13:53

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 2150 y 2148 con el tren especial PTG en la estación de ALMORCHÓN. 27-01-2020
Foto: Philip Wormald.
Adjuntos
20027.jpg

Nota 01 Oct 2021 21:45

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Llegada del tren Correo Madrid-Cádiz a la estación de CÓRDOBA con la ALCO 1609. 21-Septiembre-1956
Foto: J.N Faulkner
Adjuntos
20039.jpg

Nota 02 Oct 2021 07:49
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenos días

No estoy seguro de si este vídeo antiguo se publicó en este hilo, por si acaso lo vuelvo a reincorporar. Es de un calidad deficiente, pero de un valor histórico impagable. Se puede ver lo que significaba el trasiego de circulaciones de mineral entre las minas de Alquife y el puerto de Almería y lo que era la explotación ferroviaria de esa dura línea en la década de los 70 y 80. Impagables la cuadruples tracciones de 1300 en las duras rampas de 27 milésimas. Un documento único.

Saludos


Nota 02 Oct 2021 11:36

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

PLM escribió:
Buenos días

No estoy seguro de si este vídeo antiguo se publicó en este hilo, por si acaso lo vuelvo a reincorporar. Es de un calidad deficiente, pero de un valor histórico impagable. Se puede ver lo que significaba el trasiego de circulaciones de mineral entre las minas de Alquife y el puerto de Almería y lo que era la explotación ferroviaria de esa dura línea en la década de los 70 y 80. Impagables la cuadruples tracciones de 1300 en las duras rampas de 27 milésimas. Un documento único.

Saludos



Gracias por volver a poner otra vez el video,hay se demostraba cuando Almeria tenia trenes y vida ferroviaria y no la mierda en lo que hemos quedado en la actualidad,es una lastima QUE NO SE PUEDA MEJORAR el video con la tecnologia de ahora.gracias otra vez INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 03 Oct 2021 22:48

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y hasta Sevilla Plaza de Armas llegaban las ALCO 1600 del depósito de Santa Justa realizando todo tipo de servicios. Años 80 Este lugar hoy en día es totalmente irreconocible.
Foto: aRoldán
Adjuntos
FB_IMG_1633297553789.jpg

Nota 04 Oct 2021 19:39

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2180, última de la serie y hoy en día preservada, en ALCÁZAR DE S. JUAN. Julio 1998
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
1.jpg

Nota 04 Oct 2021 20:43

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
[quote="pacheco"]La 659 de Trenes Argentinos (ex.1333 RENFE) con el corto tren a Zárate el 12 de octubre de 2012.
Foto: Milan Dimitri.
Hola Pacheco, este tren realizaba el trayecto Zárate/Villa Ballester tren Nº2506. Lugar Estación rio Lujan fecha 03-10-2020. Saludos

Nota 04 Oct 2021 21:00

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
¡La revancha de una ex. 1300 TBA, ahora de vuelta al ruedo!
En los últimos años las ALCO RSD39 (ex. 1300 RENFE) han sido retiradas de la tracción diésel en diversos servicios realizados en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, con motivo de la llegada de las locomotoras GM procedentes del Roca (G22CW, G12W y GR12 específicamente).
Si bien quedan algunas de estas ALCO en orden de marcha, en una proporción muy pequeña con solo 2 habilitadas para el servicio de pasajeros en el Mitre y con muchas de ellas ya apartadas de servicio debido a la falta de repuestos o por su reemplazo por unidades más nuevas, como fue el caso del Mitre al llegar las G22CW del Roca.
En noviembre del 2020 el ferrocarril Sarmiento puso de nuevo sobre las vías a la C651 (ex.1304 RENFE) tras algunos años parada en el deposito Victoria, perteneciente al ferrocarril Mitre. La misma quedó en manos del mencionado Sarmiento, donde se utiliza como locomotora para realizar maniobras o bien para traslados de trenes de obra, función que comparte con su hermana la C652 (ex.1310 RENFE), y y también con la que vemos en las fotos: ¡La D668! (ex.1306 RENFE)
La misma, volverá a prestar servicio tras varios años abandonada en talleres Pérez, después de una reparación general completa que nunca se finalizó debido a que se dió de baja su contrato de reparación en 2016. Después de ello (se desconoce la fecha exacta) fue llevada a Chascomús, concretamente a la planta de EMEPA, para completar su proceso de recuperación.
Concretamente esta locomotora, no será utilizada para servicios de pasajeros, mas bien su uso será el mismo que el de las locomotoras mencionadas anteriormente, la C651 y C652.
Autor de las fotos: Gustavo summo
Cortesía: Rieles de Argentina


España tomemos nota de las restauraciones de las Alco 1300 por parte de los ferrocarriles argentinos. aqui no hay cojones de hacerlo si no hay beneficios para la gentuza de siempre saludos IDALTRENSA

Hola Indaltrensa, no creas que todas son flores, otra que podría salir a la vida es 656, ex 1323, que ha quedado a medio terminar, esto podría realizarse siempre y cuando exista presupuesto y tiempo, la misma se encuentra dentro de Talleres Liniers(a la intemperie)junto a 653, 655,660,661,662,665 y junto a algunas 319, de las cuales 319214,319307 estan dadas de baja. 319314,319325 se encuentran con faltantes(el gran problema es repuestos para el freno), 319317 parada por MT, salió hace poco 319315. Activas la última mencionada sigue 319336, 319237 solo para traslados y trenes de trabajo. En Talleres Escalada se encuentran 319220 y 319228, dadas de baja. Línea Mitre en Córdoba 319206,319229 y 319331 y es muy dificil verlas. En Patagónico(Ex SefePa)319316 y su donante 319327, en talleres Pérez y nunca salieron a la via 319214/319202. y en Depósito Haedo(línea Sarmiento)319330 con faltantes varios producto de robo que salieron difundidos por TV. En playa Miguelete(puede buscarse por Google Earth)estan 667 y 663 completamente canibalizadas ex 1326 y 1344 respectivamente. Saludos

Nota 04 Oct 2021 21:03

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
GR12w escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
¡La revancha de una ex. 1300 TBA, ahora de vuelta al ruedo!
En los últimos años las ALCO RSD39 (ex. 1300 RENFE) han sido retiradas de la tracción diésel en diversos servicios realizados en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, con motivo de la llegada de las locomotoras GM procedentes del Roca (G22CW, G12W y GR12 específicamente).
Si bien quedan algunas de estas ALCO en orden de marcha, en una proporción muy pequeña con solo 2 habilitadas para el servicio de pasajeros en el Mitre y con muchas de ellas ya apartadas de servicio debido a la falta de repuestos o por su reemplazo por unidades más nuevas, como fue el caso del Mitre al llegar las G22CW del Roca.
En noviembre del 2020 el ferrocarril Sarmiento puso de nuevo sobre las vías a la C651 (ex.1304 RENFE) tras algunos años parada en el deposito Victoria, perteneciente al ferrocarril Mitre. La misma quedó en manos del mencionado Sarmiento, donde se utiliza como locomotora para realizar maniobras o bien para traslados de trenes de obra, función que comparte con su hermana la C652 (ex.1310 RENFE), y y también con la que vemos en las fotos: ¡La D668! (ex.1306 RENFE)
La misma, volverá a prestar servicio tras varios años abandonada en talleres Pérez, después de una reparación general completa que nunca se finalizó debido a que se dió de baja su contrato de reparación en 2016. Después de ello (se desconoce la fecha exacta) fue llevada a Chascomús, concretamente a la planta de EMEPA, para completar su proceso de recuperación.
Concretamente esta locomotora, no será utilizada para servicios de pasajeros, mas bien su uso será el mismo que el de las locomotoras mencionadas anteriormente, la C651 y C652.
Autor de las fotos: Gustavo summo
Cortesía: Rieles de Argentina


España tomemos nota de las restauraciones de las Alco 1300 por parte de los ferrocarriles argentinos. aqui no hay cojones de hacerlo si no hay beneficios para la gentuza de siempre saludos IDALTRENSA

Hola Indaltrensa, no creas que todas son flores, otra que podría salir a la vida es 656, ex 1323, que ha quedado a medio terminar, esto podría realizarse siempre y cuando exista presupuesto y tiempo, la misma se encuentra dentro de Talleres Liniers(a la intemperie)junto a 653, 655,660,661,662,665 y junto a algunas 319, de las cuales 319214,319307 estan dadas de baja. 319314,319325 se encuentran con faltantes(el gran problema es repuestos para el freno), 319317 parada por MT, salió hace poco 319315. Activas la última mencionada sigue 319336, 319237 solo para traslados y trenes de trabajo. En Talleres Escalada se encuentran 319220 y 319228, dadas de baja. Línea Mitre en Córdoba 319206,319229 y 319331 y es muy dificil verlas. En Patagónico(Ex SefePa)319316 y su donante 319327, en talleres Pérez y nunca salieron a la via 319214/319202. y en Depósito Haedo(línea Sarmiento)319330 con faltantes varios producto de robo que salieron difundidos por TV. En playa Miguelete(puede buscarse por Google Earth)estan 667 y 663 completamente canibalizadas ex 1326 y 1344 respectivamente. A quien se le otroga crédito por las fotografías, Sr.Gustavo Summo es Jefe de Material Rodante en línea Sarmiento y Alcofilo empedernido.Saludos

Nota 05 Oct 2021 11:15

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenos dias,

Recibimos una buena noticia que ya era hora, despues de algunas semanas con noticias desalentadoras en lo referente a nuestro material historico, la ALCO 321.021 ha sido reparada y vuelve al servicio de la mano de Traccion Rail (Azvi).
Un saludo.

Nota 05 Oct 2021 11:50

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Yeshua269 escribió:
Buenos dias,

Recibimos una buena noticia que ya era hora, despues de algunas semanas con noticias desalentadoras en lo referente a nuestro material historico, la ALCO 321.021 ha sido reparada y vuelve al servicio de la mano de Traccion Rail (Azvi).
Un saludo.

Excelente noticia, esperemos ver pronto algunas imágenes de la misma con su nueva decoración.
Saludos.

Nota 06 Oct 2021 14:09

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1333 en el depósito de GRANADA. Mayo 1991
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
150.jpg

Nota 06 Oct 2021 22:10

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO FA-1 nº 1036 de la New York Central con un largo mercancías en Dearborn, Michigan (alrededor de la década de 1960).
Colección: American-Rails.com.
Adjuntos
20039.jpg

Nota 07 Oct 2021 14:50

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2157 cuando se encontraba apartada en Córdoba - El Higuerón retirada de todo servicio. Año 2018
Foto: Madero Cubero. Cordopolis
Adjuntos
09cc9f66-d9c5-4ddf-94f7-4426330bb84b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Nota 07 Oct 2021 18:27

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2148/2150 pertenecientes al Tren turístico fletado por PTG Tours en la antigua estación término de la línea Zafra-Huelva. 25 de enero de 2020.
Foto: Francisco Feria Sera
Adjuntos
FB_IMG_1633626704857.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal