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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 11 Nov 2021 23:43

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Ufff que bién han dejado la Alco 316-003 (Ex. 1603) ver para creer. Con esa bocina con su sonido bronco-agudo americano ya es para tirarse de espaldas allá por donde pase. De todas las Alco de Renfe en mi opinión las Alco 1600 y 1800 son las que mejor diseño logrado tienen de carroceria, tipico de las primeros diseños de locomotoras diesel americanas junto con las Alco 1300, esto sin desmerecer a las Alco 2100.

Me alegro que la hallan restaurado y este al frente del Tren Histórico de Alsa recorriendo cualquier Línea Ferrea de nuestra Red. Por mi parte y como ya paso cuando lo hicieron recorriendo las Líneas del centro-sur con las Alco 2148 y 2150, espero que vuelvan a retomar un viaje similar pasando otra vez por la Línea del CRB 520 y asi pueda ver el mismo tren pero esta vez encabezado por la Alco 1603.

Un viaje que podian realizar los de Alsa sería hacer el recorrido por la Línea entre Almorchón-Peñarroya y Alhondiguilla, una Línea con mucha historia Ferroviaria.

Saludos!

Nota 12 Nov 2021 00:00

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pacheco escribió:
El Tren de PTG Tours de Lleida a Pobla de Segur por Termens. 10/11/2021. Foto: Richard Ricard


Que estampa tan bonita :o, es como volver a retroceder a los años 70's y 80's viendo volver a ver estas composiciones que recorrian todas nuestras Líneas y haciendo paradas en todas las Estaciones y no había las prisas por llegar como hoy en día.

Saludos!

Nota 12 Nov 2021 00:33

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El tren de PTG Tours esta tarde su paso por la estación barakaldesa de Lutxana tanto como a la ida a Santurtzi como a la vuelta a Bilbao.

Impecables las dos locomotoras de Alsa la 321-050 (Ex- 2150 y la recién estrenada 316-003 (Ex-1603).

Una auténtica pasada verlas pasar y pegando buenos bozinazos!

Lutxana, Barakaldo ; (11/11/21)
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IMG_3132.JPG
El tren de ida a Santurtzi con la 2150 al frente.
IMG_3134.JPG
Cola del tren de ida a Santrurtzi con la 1603 en cola.
IMG_3170.JPG
El tren de vuelta a Bilbbao con la 1603 en cabeza.
IMG_3174.JPG
Cola del tren de vuelta a Bilbao con la 2150 en cola.

Nota 12 Nov 2021 09:32

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Seguimos con las excelentes muestras gráficas de otros fotógrafos, en este caso el PTG Tours cruzado el puente de "Los Palillos" en Salas de Pallars.
Foto: JCSF
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FB_IMG_1636704585919.jpg

Nota 12 Nov 2021 14:48

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ALCO D663 (ex. 1344 RENFE) con su decoración original con la que prestaron servicio por primera vez en las líneas argentinas, en ZARATE con tren destino a Rosario.
Sin datos de autoría.
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FB_IMG_1636724654486.jpg

Nota 12 Nov 2021 16:27
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Han dejado traccionar a la 1603 por tierras Vascas?

Tenía entendido que no tenía todas las autorizaciones pertinentes para poder "dar tracción" sobre vías de Adif. Por eso el problema suscitado al regreso de Lleida a Zaragoza, en que tuvo que dejar sola en el cometido a 2150 y esta no pudo superar sola las 18 milésimas de la rampa de "Raymat" y tuvo que recular de nuevo hasta la capital del Segrià. Allí una 470 condujo a los turístas hasta Zaragoza para descansar. Por la noche, 2148 fué a Lleida a dar doble a la 2150 y llevar toda la composición hasta Zaragoza.

Por contra, de Lleida a la Pobla, (hay que recordar que la línea la gestiona FGC), la 316 si trabajó y buenos ronquidos y puntos de tracción daba. De eso doy fe, que tuve la suerte de seguir el tren por carrertera.

Saludos

Nota 12 Nov 2021 16:33
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Foto propia
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20211110_134512.jpg

Nota 12 Nov 2021 17:09

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Otra de las espléndidas fotografías tomadas en la línea de LLEIDA - POBLA DE SEGUR.
Autor : Alberto Paz Rodríguez
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FB_IMG_1636733231546.jpg

Nota 12 Nov 2021 18:36

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Han dejado traccionar a la 1603 por tierras Vascas?

Tenía entendido que no tenía todas las autorizaciones pertinentes para poder "dar tracción" sobre vías de Adif. Por eso el problema suscitado al regreso de Lleida a Zaragoza, en que tuvo que dejar sola en el cometido a 2150 y esta no pudo superar sola las 18 milésimas de la rampa de "Raymat" y tuvo que recular de nuevo hasta la capital del Segrià. Allí una 470 condujo a los turístas hasta Zaragoza para descansar. Por la noche, 2148 fué a Lleida a dar doble a la 2150 y llevar toda la composición hasta Zaragoza.

Por contra, de Lleida a la Pobla, (hay que recordar que la línea la gestiona FGC), la 316 si trabajó y buenos ronquidos y puntos de tracción daba. De eso doy fe, que tuve la suerte de seguir el tren por carrertera.

Saludos


Se nota que dominas el tema y andas bien informado. Ni se fueron en 470 (como se ha dicho más arriba), ni la 1603 tiene ningun problema para cumplir con las condiciones de circulación en los casos contemplados para el material histórico. Ah... y se escribe Raimat, pero tampoco retrocedieron desde allí... sino desde la avanzada de Lleida, entre esta última y Montagut.

Haz la bonoloto que igual te sale mejor.

Nota 12 Nov 2021 20:11
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Han dejado traccionar a la 1603 por tierras Vascas?

Tenía entendido que no tenía todas las autorizaciones pertinentes para poder "dar tracción" sobre vías de Adif. Por eso el problema suscitado al regreso de Lleida a Zaragoza, en que tuvo que dejar sola en el cometido a 2150 y esta no pudo superar sola las 18 milésimas de la rampa de "Raymat" y tuvo que recular de nuevo hasta la capital del Segrià. Allí una 470 condujo a los turístas hasta Zaragoza para descansar. Por la noche, 2148 fué a Lleida a dar doble a la 2150 y llevar toda la composición hasta Zaragoza.

Por contra, de Lleida a la Pobla, (hay que recordar que la línea la gestiona FGC), la 316 si trabajó y buenos ronquidos y puntos de tracción daba. De eso doy fe, que tuve la suerte de seguir el tren por carrertera.

Saludos


Se nota que dominas el tema y andas bien informado. Ni se fueron en 470 (como se ha dicho más arriba), ni la 1603 tiene ningun problema para cumplir con las condiciones de circulación en los casos contemplados para el material histórico. Ah... y se escribe Raimat, pero tampoco retrocedieron desde allí... sino desde la avanzada de Lleida, entre esta última y Montagut.

Haz la bonoloto que igual te sale mejor.


Lamentable intervención. Para corregir las cosas o mejorar la información, no hace faltar el respeto. En fin, no hace falta decir nada más, quedas en evidencia

Nota 12 Nov 2021 21:07

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Han dejado traccionar a la 1603 por tierras Vascas?

Tenía entendido que no tenía todas las autorizaciones pertinentes para poder "dar tracción" sobre vías de Adif. Por eso el problema suscitado al regreso de Lleida a Zaragoza, en que tuvo que dejar sola en el cometido a 2150 y esta no pudo superar sola las 18 milésimas de la rampa de "Raymat" y tuvo que recular de nuevo hasta la capital del Segrià. Allí una 470 condujo a los turístas hasta Zaragoza para descansar. Por la noche, 2148 fué a Lleida a dar doble a la 2150 y llevar toda la composición hasta Zaragoza.

Por contra, de Lleida a la Pobla, (hay que recordar que la línea la gestiona FGC), la 316 si trabajó y buenos ronquidos y puntos de tracción daba. De eso doy fe, que tuve la suerte de seguir el tren por carrertera.

Saludos


Se nota que dominas el tema y andas bien informado. Ni se fueron en 470 (como se ha dicho más arriba), ni la 1603 tiene ningun problema para cumplir con las condiciones de circulación en los casos contemplados para el material histórico. Ah... y se escribe Raimat, pero tampoco retrocedieron desde allí... sino desde la avanzada de Lleida, entre esta última y Montagut.

Haz la bonoloto que igual te sale mejor.


Lamentable intervención. Para corregir las cosas o mejorar la información, no hace faltar el respeto. En fin, no hace falta decir nada más, quedas en evidencia


No es nada personal, pero me entristece ver que un hilo tan completo sobre las ALCo se desvirtua con parrafadas lanzadas a la ligera sin ningún tipo de veracidad. Esto lleva a desvirtuar la información sobre estas máquinas y sus hitos, que hace que otros compañeros de afición se lleven a errores.

Que menos que pensar dos veces lo que se va a decir, buscar la información que se va a aportar y contrastarla para ver si es correcta.

Y ya que hemos venido a aportar, la foto que pude tomar de la 1603 en Balaguer. Sonaba espectacular, con su característico ralentí y con una arrancada como no veía desde los ochenta. Un excelente trabajo de ARMF culminado con acierto por ALSA, recordemos que se fue a Madrid sin terminar exteriormente... y la han dejado de catálogo de modelismo. Un maquinón que nos dará muchas alegrías!
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20211110_153932.jpg

Nota 12 Nov 2021 21:32
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ESte tono es más cordial y se agradece.

La información me la proporcionó tal cual una persona profesional del mundo del ferrocarril, para mi me daba solvencia suficiente y no la he puesto en duda, pero vamos, algo pasó en esa subida que no permitió que el tren cumpliese con su objetivo. No tiene más importancia. Cada día hay fiascos ferroviarios y madie se lleva las manos a la cabeza. Repito no pasa nada.

La jornada espectacular, ferrocarril en estado puro. Estuve en Lleida, toqué las locomotoras y seguí la composición hasta la Pobla de Segur. Las imágenes, los sonidos, indescriptibles.

La reparación hecha por ARMF, creo que sobervia, nadie lo ha puesto en duda.

Al igual que tú, deseo igualmente que cuanto mayor cantidad de material històrico se recupere, y se recupere en condiciones de uso, mejor. Creo que por la razón que sea, hoy en día no se favorecen las circulaciones con material histórico. No atisbo el porqué de tantas trabas. Evidentemente un material histórico ha de reunir condiciones de seguridad para las personas que transporte, pero también creo que no se le pueden exigir las mismas condiciones a una 1600 con sus venerables 60 años a la espalda que a una 253, que circula a diario. No es lo mismo.

En fin bienvenida sea esta 1600, que se suma al parque movil histórico restaurado, para deleite de aficionados

Saludos

Nota 12 Nov 2021 21:42
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Vídeo propio de la locomotora ronroneando en Lleida Pirineus

Saludos


Nota 13 Nov 2021 08:58

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Tren charter fletado por PTG Tours en el trayecto Canfranc-Zaragoza cruzando el puente de Cenarbe o de S. Juan en el término de VILLANÚA, Aragón. 9 de Noviembre de 2021.
Foto: Marcos Maté Luna
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Nota 13 Nov 2021 22:28

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De nuevo nuestro tren protagonista en BILBAO ABANDO
Foto: Javier Castroviejo
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FEBGA9PXoAcSE4k.jpeg

Nota 13 Nov 2021 23:59

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pacheco escribió:
De nuevo nuestro tren protagonista en BILBAO ABANDO
Foto: Javier Castroviejo

Que bonita!!!!

Nota 14 Nov 2021 10:41

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La 1603 con el PTG Tours en cabeza de la composición. CASTEJÓN DE EBRO.
Foto: Philip Wormald
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Nota 14 Nov 2021 17:35

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PTG Tours con el tren Huesca - Canfranc. Plasencia del Monte. 9 de noviembre del 2021.
Foto: Jordi Rallo
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20038.jpg

Nota 14 Nov 2021 21:15

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Que estampa de imagenes, no tengo palabras.... :) , sobretodo las dos últimas donde se muestra aquel Ferrocarril más lento y duro, pero más social al alcance de todos que no debebería haber desaparecido y no el modelo que nos han impuesto en la actualidad en mayor y menor medida.

Al menos gracias a diversas Asociaciones y a Alsa podemos ver rememorar estos trenes por nuestras vías para el deleite aficionados y todos porque como patrimonio historico ferroviario del pasado que es, este jamás debe de desaparecer del todo para que próximas generaciones aprendan a saber y valorar como era el Transporte del Ferrocarril del pasado, aunque por desgracia mucha de la Sociedad de hoy no lo tiene en cuenta y muchos Gestores Ferroviarios.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 14 Nov 2021 21:27, editado 5 veces en total

Nota 14 Nov 2021 21:22

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Raimat, llegando a Lleida, 10-11-2021
Foto: Jordi Rallo
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