Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 11 Dic 2022 12:12

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PEPECAL escribió:
Hola
Foto sacada del Diario de León ....
Donde se ve una 1800 original en Ponferrada

Excelente documento gráfico, creo que inedito en este Foro.
Aquí se puede ver el artículo publicado en dicho diario.
https://www.diariodeleon.es/articulo/bi ... 83720.html
Muchas gracias por tu aportación. Saludos

Nota 11 Dic 2022 13:01

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

otzaurte escribió:
Según tengo leído en un artículo, las ALCOS 1341 a 1350 no llevaban dicho cajón.


otzaurte escribió:
Tu me has enseñado una yo te enseño tres sin el cajon, la 42, la 45 y la 50 en distintas épocas, una de ellas recién entregada. Ahora estas seguro tu de que lo traían?

¿No se les colocó posteriormente?
pacheco escribió:
ricardo78 escribió:
Que es esa caja en la parte de abajo de la cabina, cuando vinieron a Portugal no la tenían.

Era una modificación añadida delante de la cabina de conducción cuya utilidad era servir de arcón para guardar pequeñas herramientas

Nota 11 Dic 2022 14:47

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
otzaurte escribió:
Según tengo leído en un artículo, las ALCOS 1341 a 1350 no llevaban dicho cajón.


otzaurte escribió:
Tu me has enseñado una yo te enseño tres sin el cajon, la 42, la 45 y la 50 en distintas épocas, una de ellas recién entregada. Ahora estas seguro tu de que lo traían?

¿No se les colocó posteriormente?
pacheco escribió:
ricardo78 escribió:
Que es esa caja en la parte de abajo de la cabina, cuando vinieron a Portugal no la tenían.

Era una modificación añadida delante de la cabina de conducción cuya utilidad era servir de arcón para guardar pequeñas herramientas

Según el monográfico de las ALCO de Maquetren la diferencia entre las construidas en España (1301 a 1340) a las construidas en EE.UU ( 1341 a 1350) era ese cajón instalado en el capo corto a la derecha del sentido de la marcha.

Nota 11 Dic 2022 19:02

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches como estamos en navidad 22,aqui os presento dos videos en h0 en la pagina de a todo tren h0,me recuerda cuando los trenes del mineral funcionaban en Almería,os deseo felices fiestas a todos los amigos de las Alco, en especial al gran Pacheco.INDALTRENSA.



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 12 Dic 2022 01:12

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias indaltrensa, los vídeos son espectaculares.
Yo también te deseo desde aquí unas Felices Fiestas.
Saludos alcofilos

Nota 12 Dic 2022 18:53

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Que tal chicos:
Pasando un poco revista de las ALCO que siguen operativas en España y Portugal me sale el siguiente listado (seguro que tendrá errores):
1300:
-La ex 1311 de Ferrovial.
-La ex 1316 en azul. Labores de tractor de maniobra en Huelva
-En Portugal tendríamos la ex 1305 de AZVI.
2100:
-Las 2 que tiene Alsa tours: La 2148 (que creo que fue la 2159 y posteriormente renumerada) y la 2150. Creo que desde ASVAFER están intentando recuperar con mucho trabajo la 2180. De las que tenía ADIF en principio ya no queda ninguna en orden de marcha.
La 2175....en talleres en Asturias aq en estado operativo.
1800:
-Si no me equivoco solo está en orden de marcha la 1812 que está en manos del MUFERGA
1600:
-Ahí está un poco mas liada la cosa: La 1603 que está en manos de Alsa tours hasta donde se se encuentra 100% operativa. La 1610 hace 3 meses fue remolcada a la Siderúrgica Requena ¿para pasarla revisión general y ponerla en funcionamiento?. La 1614 de AZVI hay fotos de ella en León de hace solo 3 meses. No se si estará en orden de marcha o apartada.
En Portugal tendríamos la 1601 de AZVI.
Última edición por Jorge1977 el 14 Dic 2022 12:30, editado 3 veces en total

Nota 12 Dic 2022 19:05

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jorge1977 escribió:
Que tal chicos:
Pasando un poco revista de las ALCO que siguen operativas en España me sale el siguiente listado (seguro que tendrá errores):
1300:
-La ex 1311 de Ferrovial. Creo que es la única operativa en España a día de hoy
2100:
-En principio solo se seguro las 2 que tiene Alsa tours: La 2148 (que creo que fue la 2159 y posteriormente renumerada) y la 2150. Creo que desde ASVAFER están intentando recuperar con mucho trabajo la 2180. De las que tenía ADIF en principio ya no queda ninguna en orden de marcha.
1800:
-Si no me equivoco solo está en orden de marcha la 1812 que está en manos del MUFERGA
1600:
-Ahí está un poco mas liada la cosa: La 1603 que está en manos de Alsa tours hasta donde se se encuentra 100% operativa. La 1610 hace 3 meses fue remolcada a la Siderúrgica Requena ¿para pasarla revisión general y ponerla en funcionamiento?. La 1614 de AZVI hay fotos de ella en León de hace solo 3 meses. No se si estará en orden de marcha o apartada. Finalmente nuestra querida "Marilyn" la 1615 en Delicias....desconozco si está operativa o no....aunque lo dudo mucho.

También puedes añadir a la lista la ALCO 313-024-2 (Ex.1305 RENFE) perteneciente a la operadora privada AZVI (Tracción Rail)
Y por supuesto la 1601 de la misma empresa que según creo siguen operativas en Portugal.
Saludos
Adjuntos
405.jpg
313-024-2 (Ex.1305 RENFE) perteneciente a la operadora privada AZVI (Tracción Rail) en VILANOVA DE GAIA. Portugal 30-8-2022
Foto: gibm1989
FB_IMG_1653318933018.jpg
ALCO 1601 de AZVI apartada en ALFARELOS. 31-12-2019
Foto: Nelso Silva

Nota 12 Dic 2022 19:37

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
pacheco escribió:
Jorge1977 escribió:
Que tal chicos:
Pasando un poco revista de las ALCO que siguen operativas en España me sale el siguiente listado (seguro que tendrá errores):
1300:
-La ex 1311 de Ferrovial. Creo que es la única operativa en España a día de hoy
2100:
-En principio solo se seguro las 2 que tiene Alsa tours: La 2148 (que creo que fue la 2159 y posteriormente renumerada) y la 2150. Creo que desde ASVAFER están intentando recuperar con mucho trabajo la 2180. De las que tenía ADIF en principio ya no queda ninguna en orden de marcha.
1800:
-Si no me equivoco solo está en orden de marcha la 1812 que está en manos del MUFERGA
1600:
-Ahí está un poco mas liada la cosa: La 1603 que está en manos de Alsa tours hasta donde se se encuentra 100% operativa. La 1610 hace 3 meses fue remolcada a la Siderúrgica Requena ¿para pasarla revisión general y ponerla en funcionamiento?. La 1614 de AZVI hay fotos de ella en León de hace solo 3 meses. No se si estará en orden de marcha o apartada. Finalmente nuestra querida "Marilyn" la 1615 en Delicias....desconozco si está operativa o no....aunque lo dudo mucho.

También puedes añadir a la lista la ALCO 313-024-2 (Ex.1305 RENFE) perteneciente a la operadora privada AZVI (Tracción Rail)
Y por supuesto la 1601 de la misma empresa que según creo siguen operativas en Portugal.
Saludos


Corregido :) :). Cuantas mas mejor.

Nota 13 Dic 2022 15:34

Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
La "Marylin" 1615, no sólo no está operativa si no que ni siquiera está completa ya que carece de sus 6 motores de tracción, si hubiera o hubiese voluntad.... Tal vez alguna de las que se desguaza podría donarle sus motores..

Nota 13 Dic 2022 16:06

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
alcofan escribió:
La "Marylin" 1615, no sólo no está operativa si no que ni siquiera está completa ya que carece de sus 6 motores de tracción, si hubiera o hubiese voluntad.... Tal vez alguna de las que se desguaza podría donarle sus motores..


Pues la veedad que si....Marilyn es unica....y verla en marcha seria inolvidable. Creo recordar que a las 1600 se las modifico justo en la epoca que se dio de baja a Marilyn para equiparalas en motor a las 1800....asi que habria que hacerla una doble modificacion. Igual me lo estoy inventando....no se

Nota 13 Dic 2022 18:16

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

13 y martes ni te casas ni te embarques :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bromas a parte, aqui pongo una pagina en honor a las Alco 1300, es muy interesante,ruego al señor pacheco que si esta repetido lo retire, no me acuerdo si esta en el hilo,saludos INDALTRENSA

http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... chive.html
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 13 Dic 2022 22:40

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
13 y martes ni te casas ni te embarques :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bromas a parte, aqui pongo una pagina en honor a las Alco 1300, es muy interesante,ruego al señor pacheco que si esta repetido lo retire, no me acuerdo si esta en el hilo,saludos INDALTRENSA

http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... chive.html


Gracias por el aporte indaltrensa, excelente entrada dedicada a nuestras ALCO 1300 del insigne blog de Angel Rivera.
Saludos alcófilos
Adjuntos
12002 (2).jpg

Nota 14 Dic 2022 06:45

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
13 y martes ni te casas ni te embarques :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bromas a parte, aqui pongo una pagina en honor a las Alco 1300, es muy interesante,ruego al señor pacheco que si esta repetido lo retire, no me acuerdo si esta en el hilo,saludos INDALTRENSA

http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... chive.html


Gracias por el aporte indaltrensa, excelente entrada dedicada a nuestras ALCO 1300 del insigne blog de Angel Rivera.
Saludos alcófilos


Gracias por la foto, muy bonita el pasado y futuro de nuestro ferrocarril en aquellos tiempos, cuando el ferrocarril era ferrocarril, no la mierda de ahora,sabes en que estación esta hecha esta hermosa 1300 ,saludo INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 Dic 2022 08:29

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hola indaltrensa desconozco el lugar donde fue realizada, probablemente en la zona del antiguo LBA.
Si tuviese que poner un titulo a esta formidable fotografia, la titularia sin lugar a dudas "EL GRAN RELEVO".
Supongo que los maquinistas que se fotografiaron junto a la flamante y novedosa 1336, estarian como niños cuando le regalan juguetes nuevos, la vaporosa que aparece a la derecha apurando sus últimas semanas o tal vez escasos meses de su existencia antes de dar su último y definitivo resoplido vaporoso.
Esta imagen aparecida en la contraportada de una revista VIA LIBRE de los años 60, marca todo un hito en la historia de nuestros ferrocarriles, y no es ni más ni menos que el canto del cisne de la tracción vapor y la sustitución paulatina de la misma por las modernas y eficientes locomotoras diesel a finales de los años 60.
Tambien quiero destacar en esta foto la rotulación de la numeración en gran tamaño que se ve en el frontal de la 1336 y que desapareceria años despues con la adopción por parte de RENFE de la numeración U.I.C 313 en el año 1971.
Recuerdo haber visto a mediados de los 80 una 1300 en la linea de Puente Genil a Córdoba que aun conservaba en el lateral la numeración antigua en gran formato.
Saludos alcofilos

Nota 14 Dic 2022 10:46

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos dias:

Por completar un poco más la lista:

- 1316, permanece operativa, como tractor de maniobras, en Huelva, con un esquema azul, la ví hace 1 mes.
- 2175, fué llevada a unos talleres en Asturias, de momento, sin saber cual va a ser su futuro, pero está operativa.

- En la base de Azvi en Sevilla, están algunas otras alco, pero en estado desconocido: 2121, 2139 y una 316 ex-comsa.

- De las 2100 de adif, la 2128 al menos, sigue en sevilla, apartada en las vías del soplete. Luego la 2157 y 2112, en teoría allí también deberían de estar, aunque algo leí de que la 2112 ya fué desguazada, pero no lo puedo confirmar.

Un saludo

Nota 14 Dic 2022 12:19

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
al2100co escribió:
Buenos dias:

Por completar un poco más la lista:

- 1316, permanece operativa, como tractor de maniobras, en Huelva, con un esquema azul, la ví hace 1 mes.
- 2175, fué llevada a unos talleres en Asturias, de momento, sin saber cual va a ser su futuro, pero está operativa.

- En la base de Azvi en Sevilla, están algunas otras alco, pero en estado desconocido: 2121, 2139 y una 316 ex-comsa.

- De las 2100 de adif, la 2128 al menos, sigue en sevilla, apartada en las vías del soplete. Luego la 2157 y 2112, en teoría allí también deberían de estar, aunque algo leí de que la 2112 ya fué desguazada, pero no lo puedo confirmar.

Un saludo


No sabes que alegria comprobar que hay alguna mas en estado de marcha o en casi estado de marcha. 2139 y 2175 eran las de Vias no?. Sabia que tenian que seguir "vivas" de una u otra forma :) :). He añadido 1316 y 2175 a la listá como seguro operativas

Nota 14 Dic 2022 17:55

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas, alguno de ustedes teneis alguna foto de la alco 1300 de Huelva,gracias por adelantado. saludos felices fiestas INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 Dic 2022 19:01

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas tardes,

Esto lo publicó en este mismo hilo, el maestro Pacheco, allá por julio del año 2021:

"En la revista que se ha publicado recientemente sobre las ALCO 1300 se habla de la 1316 propiedad de la empresa FESAVA, trabajando en la Refinería de La Rábida (Huelva). Su esquema de pintura era hasta hace muy poco roja, azul y blanca, imitando a las locomotoras del Nuevo Central Argentino (NCA). Pero recientemente ya ha cambiado su decoración por el azul y celeste que vemos en la foto adjunta. Como curiosidad, se puede observar en el frontal junto al doble foco el antiguo logotipo de ALCO y el de GENERAL ELECTRIC.Octubre de 2020
Foto: Manuel Garcia Sánchez-Horneros.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía"




https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... ?id=534797

Saludos.

Nota 14 Dic 2022 19:09

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A destacar los diferentes esquemas decorativos que ha tenido la 1316 de FESAVA.
Cortesía del compañero CETUBAL
Adjuntos
S-313 (59).jpg
S-313 (59).jpg (77.15 KiB) Visto 1540 veces
S-313 (60).jpg
S-313 (60).jpg (73.36 KiB) Visto 1540 veces
S-313 (61).jpg
S-313 (61).jpg (79.19 KiB) Visto 1540 veces
S-313 (62).jpg

Nota 14 Dic 2022 22:27

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
al2100co escribió:
Buenos dias:

Por completar un poco más la lista:

- 1316, permanece operativa, como tractor de maniobras, en Huelva, con un esquema azul, la ví hace 1 mes.
- 2175, fué llevada a unos talleres en Asturias, de momento, sin saber cual va a ser su futuro, pero está operativa.

- En la base de Azvi en Sevilla, están algunas otras alco, pero en estado desconocido: 2121, 2139 y una 316 ex-comsa.

- De las 2100 de adif, la 2128 al menos, sigue en sevilla, apartada en las vías del soplete. Luego la 2157 y 2112, en teoría allí también deberían de estar, aunque algo leí de que la 2112 ya fué desguazada, pero no lo puedo confirmar.

Un saludo

Buenas noches.
Si mis datos no están equivocados, en la base de Azvi deben de estar:
1602 --> Ex-Vías y Contrucciones.
1608 --> Ex-Comsa.
2121 --> Ex-Acciona y actualmente en colores Tracción Raíl.
2139 --> Ex-Vías y Construcciones.
Un Saludo.
Jesús.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron