Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 12 Dic 2020 14:30

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
ALCO 2142 maniobrando con una composición de viajeros en la estación de VIGO, años 90
Foto: J C. Sevillano.

¿No es esta la locomotora que fue asignada para traccionar el Talgo Pendular?

Nota 12 Dic 2020 15:08

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2142 maniobrando con una composición de viajeros en la estación de VIGO, años 90
Foto: J C. Sevillano.

¿No es esta la locomotora que fue asignada para traccionar el Talgo Pendular?

En la página 399 de este hilo, el compañero Tono Melón nos hacía el siguiente comentario respecto a la 2142.

"La 2142 decían que era la "niña mimada" del depósito de Ourense.

Tal vez porque se decidió que una de las ramas del Talgo Pendular a Madrid podía ser remolcado por una 2100 (las 1800 no tenían freno de aire comprimido, salvo la 9), y porque esta locomotora, tal vez, acabase de salir de una gran revisión, el caso es que "la 42" se dedicó una larga temporada a remolcar el Talgo entre Ourense y A Coruña i/v. En el depósito de Ourense recibió la atención necesaria para tenerla siempre a punto.

Pude verla en varias ocasiones, en una como viajero, en A Coruña llegando o saliendo con su Talgo, en el que cumplía el mismo horario que las 354.

La rama de Ourense a Vigo era remolcada por una japonesa 269, y en Ourense se hacían las labores de acoplar o desacoplar las ramas viguesa y coruñesa, quedándose la locomotora 354 procedente de Madrid, eventualmente una 353, en el depósito ourensano. El por qué se quedaba ahí era, posiblemente, por no tener maquinistas autorizados en Galicia (es una suposición).

La 2142, en la época de enajenación de material, fue comprada por Comsa."

Saludos,
Tono Melón

Nota 12 Dic 2020 15:24

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2142 maniobrando con una composición de viajeros en la estación de VIGO, años 90
Foto: J C. Sevillano.

¿No es esta la locomotora que fue asignada para traccionar el Talgo Pendular?

En la página 399 de este hilo, el compañero Tono Melón nos hacía el siguiente comentario respecto a la 2142.

"La 2142 decían que era la "niña mimada" del depósito de Ourense.

Tal vez porque se decidió que una de las ramas del Talgo Pendular a Madrid podía ser remolcado por una 2100 (las 1800 no tenían freno de aire comprimido, salvo la 9), y porque esta locomotora, tal vez, acabase de salir de una gran revisión, el caso es que "la 42" se dedicó una larga temporada a remolcar el Talgo entre Ourense y A Coruña i/v. En el depósito de Ourense recibió la atención necesaria para tenerla siempre a punto.

Pude verla en varias ocasiones, en una como viajero, en A Coruña llegando o saliendo con su Talgo, en el que cumplía el mismo horario que las 354.

La rama de Ourense a Vigo era remolcada por una japonesa 269, y en Ourense se hacían las labores de acoplar o desacoplar las ramas viguesa y coruñesa, quedándose la locomotora 354 procedente de Madrid, eventualmente una 353, en el depósito ourensano. El por qué se quedaba ahí era, posiblemente, por no tener maquinistas autorizados en Galicia (es una suposición).

La 2142, en la época de enajenación de material, fue comprada por Comsa."

Saludos,
Tono Melón

Gracias Pacheco

Nota 12 Dic 2020 21:07

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACAF - VIAJE ENTRE CÓRDOBA Y LA CENTRAL DE PUENTE NUEVO.
FOTO Nº 11
El tren especial circulando por la sierra cordobesa con la locomotora casi camuflada con su color verde.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
VÍDEO DEL VIAJE: https://youtu.be/0N-hLnGFWOk
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1607803722406.jpg

Nota 13 Dic 2020 13:32

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 1603 en el depósito de Santa Justa. Tras su paso por RENFE fue vendida a la empresa COMSA y desde el año 2008 se está procediendo a su restauración en los talleres de la ARMF en Lleida. SEVILLA Mayo de 1991.
Foto: Jesús M Pérez de Val. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
** Primeras pruebas de tracción de la 1603 realizadas en el taller de ARMF el día 9 de Agosto del 2018. https://youtu.be/7j9DSuNfYqw
Adjuntos
15012.jpg

Nota 13 Dic 2020 20:42

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1600 al paso por La Barqueta con un mercancias en dirección a Plaza de Armas, años 80, Foto: aRoldán
Adjuntos
15022.jpg

Nota 14 Dic 2020 16:12

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2150 + 2148 de Alsa con el tren alquilado por PTG Tours cruzando por la estación de Monfragüe. 25 Enero 2020
Foto: Ángel González Galván.
Adjuntos
FB_IMG_1607958571273.jpg

Nota 15 Dic 2020 00:27

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ómnibus Zafra–Huelva entrando en la estación de Jabugo-Galaroza con una 1600 al frente.Década de 1980.
Foto :Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
FB_IMG_1607988349044.jpg

Nota 15 Dic 2020 20:08

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACAF - VIAJE ENTRE CÓRDOBA Y LA CENTRAL DE PUENTE NUEVO.
FOTO Nº 12
La ALCO 1328 en pleno esfuerzo por las rampas de la sierra cordobesa.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
VÍDEO DEL VIAJE: https://youtu.be/0N-hLnGFWOk
Adjuntos
15019.jpg
15019.jpg (155.44 KiB) Visto 1408 veces

Nota 16 Dic 2020 18:56

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2017 12:34
buenas tardes a la vista de la llegada de la navidad , que ya no se sabe si es o no navidad con la que cae quiero dejaron un pequeño detalle de i colección.Es un libro que de seguro mas de uno de ustedes lo tiene pero para el que no lo tenga aqui os dejo el enlace a mi drop box

(ENLACE ELIMINADO POR MODERACIÓN POR VULNERAR LOS DERECHOS DE AUTOR Y NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR DEL MISMO PARA SU REPRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN)

un saludo y felices fiestas

Nota 16 Dic 2020 19:21

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde Argentina nos llegan buenas noticias sobre la rehabilitación sufrida por la ALCO c651 (ex.1304 RENFE) la cual llevaba varios meses fuera de servicio en una de las vías del depósito de Victoria, de aquí fue llevada al depósito de Haedo, donde recibió una reparación general completa para volver de nuevo al servicio activo, recibiendo el nuevo esquema de pintura institucional de trenes argentinos siendo usada para el traslado de material interno.
En estas imágenes se le puede ver en la estación de Mercedes del Ferrocarril de Sarmiento para dirigirse a talleres mechita a buscar material reparado.
Fotos: Marcelo Vasco Bengoechea.
Cortesía: Rieles de Argentina.
Adjuntos
14014.1.jpg
14014.2.jpg
14013.jpg

Nota 16 Dic 2020 19:40

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La ALCo 1614 de AZVI en Zafra , el 1 de Julio del 2007

Saludos
Adjuntos
IMG_2928.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Dic 2020 13:34

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACAF - VIAJE ENTRE CÓRDOBA Y LA CENTRAL DE PUENTE NUEVO.
FOTO Nº 13
Detalle de la ALCO 1328 por la sierra cordobesa.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
15026.jpg

Nota 17 Dic 2020 14:01

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas tardes.

Excelente noticia, las 1300 en Argentina, están dando un rendimiento asombroso, está alco en concreto, llevaba tiempo sirviendo para maniobras en el depósito de Victoria, hasta que quedó apartada por varias averias y supuestamente, relevada por la 1324 (creo), en estas tareas, ya que no consideraban su reparación.

Pero.... es obvio que necesitan material y nuestras 1300, les deben de venir como anillo al dedo.

A seguir dando guerra en las vías unos años más!!

Al paso que llevan, alguna se jubila con 65 años trabajando, jejejejeje

Saludos.

Nota 17 Dic 2020 17:21

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

al2100co escribió:
Buenas tardes.

Excelente noticia, las 1300 en Argentina, están dando un rendimiento asombroso, está alco en concreto, llevaba tiempo sirviendo para maniobras en el depósito de Victoria, hasta que quedó apartada por varias averias y supuestamente, relevada por la 1324 (creo), en estas tareas, ya que no consideraban su reparación.

Pero.... es obvio que necesitan material y nuestras 1300, les deben de venir como anillo al dedo.

A seguir dando guerra en las vías unos años más!!

Al paso que llevan, alguna se jubila con 65 años trabajando, jejejejeje

Saludos.


BRAVO PAGINA 528.Por eso RENFE las vendió a terceros, no salían las cuentas al tener un material demasiado DURADERO y no eran rentables para los bolsillos de ALGUNOS ,POR NO PODER COMPRAR NUEVOS Vehículos. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Dic 2020 17:51

Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

Buenas tardes,

La 2151 como sabéis está dada de baja en Salamanca. Esta mañana ha sido remolcada por la 333-371 hasta el Taller, donde se le retirará por el momento un bogie,

Nota 17 Dic 2020 18:11

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO c659 (ex.1333 RENFE) partiendo de la estación de ESCOBAR, con su clásica "fumata" hacia la de ZARATE, ambas del Ferrocarril General MITRE, donde ya solo quedan dos de estas ALCO (ex.RENFE) en servicio que pronto serán sustituidas por locomotoras G22 procedentes del Ferrocarril General Roca (FCGR).
Foto: Federico diberto. Rieles de Argentina
Adjuntos
15026.jpg

Nota 17 Dic 2020 18:18

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Set A-B-A de ALCo PA en la estación de Chicago Dearbon en cabeza de Super Chief., especialmente para el amigo Pacheco

Saludos
Adjuntos
ALCO PA-CHICAGO DEARBON.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Dic 2020 18:55

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Set A-B-A de ALCo PA en la estación de Chicago Dearbon en cabeza de Super Chief., especialmente para el amigo Pacheco

Saludos


MUCHAS GRACIAS GALPER54, me has alegrado el día, ya sabes que estas ALCO PA que prestaron servicio en diversas compañías norteamericanas son mis predilectas después de nuestras ALCO 1600/1800. Saludos
Adjuntos
11017.jpg
15026.jpg

Nota 17 Dic 2020 19:53

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Supongo conoces esta pagina amigo Pacheco, no te acabarás todo lo que tiene , esta dirección es solo de ALCo PA, pero en la parte superior de la página hay un enlace al resto de modelos del fabricante americano, pongo también el enlace a la página principal, todo un referente del ferrocarril americano.


http://www.northeast.railfan.net/diesel14.html

http://www.northeast.railfan.net/

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal