Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 27 Feb 2010 07:50

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Aqui una imagen familiar en el año 1986, queria enseñarme mi tio la locomotora que conducia por aquellos tiempos y quedamos previamente con mi padre a tal hora en la estacion de Los Rosales (Sevilla), esa locomotora era la Alco 1600.
Nos costo subir a la locomotora, imponia respeto su sonido era ensordecedor la sala de maquinas y la cabina con un estridente bocinazo.
Una pequeña parada para sacar unas capturas y se tiene que marchar direccion Lora del Rio.
Adios preciosa locomotora, hasta siempre! :roll:

Imagen

Saludos!
El Tren de tu vida

Nota 27 Feb 2010 17:13

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Datos tecnicos locomotoras 1300 ALCO RENFE.
Adjuntos
009.jpg

Nota 27 Feb 2010 21:10

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

En el siguiente enlace, teneis más fichas del Album de Locomotoras de 1966
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=4880&p=41704&hilit=album+locomotoras#p41704

Pacheco, ¿tienes más fichas de ese album?
Última edición por Ponferrada el 27 Feb 2010 21:22, editado 1 vez en total

Nota 27 Feb 2010 21:21

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ponferrada en relación a tu pregunta, te diré que poseo las fichas de las locomotoras: 1600-1800- 1900 (bicabina)-2100-TALGO II- 2000TALGO-10700 EUROFIMA-10500-10300-y 10.100. Si necesitais alguna en especial os la puedo enviar.Son similares a la que he puesto de la 1300. Dibujo y datos tecnicos.

Nota 27 Feb 2010 21:39

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
pacheco escribió:
Ponferrada en relación a tu pregunta, te diré que poseo las fichas de las locomotoras: 1600-1800- 1900 (bicabina)-2100-TALGO II- 2000TALGO-10700 EUROFIMA-10500-10300-y 10.100. Si necesitais alguna en especial os la puedo enviar.Son similares a la que he puesto de la 1300. Dibujo y datos tecnicos.

Pacheco, en enlace que he puesto en mi anterior mensaje tienes todas las que has mencionado, justo faltaba esa...

Gracias por compartirla, son de las fichas más completas que he visto.

Nota 28 Feb 2010 13:19

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Documento fotografico de gran valor historico, correspondiente a la llegada de la primera locomotora ALCO DL-500 al puerto de Santurce, en el vapor Wendover procedente de Montreal, el 10 de Junio de 1954.
Una vez desembarcada fué trasladada a la factoria de EUSKALDUNA, donde se le instalaron varios elementos como los topes y enganches unificados de RENFE y la puesta a punto por parte de tecnicos norteamericanos. ALCO cedió la locomotora durante 6 meses tras los cuales si RENFE no se decidía a adquirirla, seria devuelta a los EE.UU. Tras los extraordinarios resultados obtenidos en las pruebas con la DL-500, RENFE solicitó mediante concurso internacional la adquisición de 14 locomotoras de iguales caracteristicas técnicas.
Adjuntos
011.jpg
Llegada DL-500. Año 1954

Nota 28 Feb 2010 14:09

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[quote="pacheco"]De entre las ALCO diesel más exoticas del mundo destacar las de Pakistan, en la imagen la nº 3817 con un tren mixto diurno en la ruta de Quetta a Chatman[/quo
Me lo parece a mi o las locomotoras Pakistanies son de un galibo en altura algo reducido ??
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Feb 2010 17:08

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54,lamento no poder informarte sobre el galibo reducido de estas ALCOS de PAKISTAN, ya que no dispongo de datos tecnicos de las mismas, lo que si es cierto a primera vista es que parecen mas pequeñas posiblemente debido al efecto optico producido por la curiosa visera que posee en la parte frontal de la cabina justo encima de las ventanillas.
Adjuntos
192.jpg
ALCO 3815. PAKISTAN.foto: Phil Cotteril. Rail Pictures.

Nota 28 Feb 2010 22:45

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

os olvidais delas alco de ert (explosivosa riotinto )huelva que canivalizo el deposito de sevilla serie 900

Nota 01 Mar 2010 18:32

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No estan olvidadas cojosoft, estoy buscando material grafico e información sobre las mismas, asi como de las ALCO del FC.DE LANGREO. Ya las expondre en su momento. Gracias por recordarmelas.
Adjuntos
alco anagrama.jpg
alco anagrama.jpg (23.92 KiB) Visto 9754 veces

Nota 02 Mar 2010 19:00

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los últimos servicios prestados por la 2155 antes de ser enviada a ARGENTINA, consistió en realizar maniobras y cortes de material en la estación de GRANADA. Aqui la vemos maniobrando con la composición del TALGO III, recien llegada de MADRID. Granada 1995
Adjuntos
2155 granada.jpg
2155. Granada. 1995

Nota 02 Mar 2010 19:23

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
La 2155 aunque uno no lo crea es una de las pocas que vive todavia en Argentina hasta hace pocos dias se dirigia en un tren de locomotoras con destino a los talleres Mendoza con varios familiares como la Alco RSD-35 y la tipo RSD-16. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 02 Mar 2010 20:51

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

ES ALCO, con lo cual, INDESTRUCTIBLE.

Nota 03 Mar 2010 19:04

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GEU18 Gracias por tu información, desconocia que la 2155 aun se mantuviese en servicio activo despues de tantos años y miles de kilometros recorridos, una verdadera PURA SANGRE.
¿Habría posibilidad de que nos pudieses enviar algna foto actual de la misma o de otras de las 2100 que aun se mantienen funcionando en ARGENTINA? Yo en primer lugar y el resto de los ALCOFILOS te lo agradeceriamos enormemente. Saludos.

Nota 03 Mar 2010 20:07

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
pacheco escribió:
GEU18 Gracias por tu información, desconocia que la 2155 aun se mantuviese en servicio activo despues de tantos años y miles de kilometros recorridos, una verdadera PURA SANGRE.
¿Habría posibilidad de que nos pudieses enviar algna foto actual de la misma o de otras de las 2100 que aun se mantienen funcionando en ARGENTINA? Yo en primer lugar y el resto de los ALCOFILOS te lo agradeceriamos enormemente. Saludos.


Si la 2155 sigue trabajando y otras cuatro mas las numeraciones las podría decir pero no estoy seguro, las demás están muertas hace varios años y sirven de repuestos para las TIPO RSD16 Y RSD35 de la empresa ferroviaria si se lo puede llamar así A.L.L. y no quiero crear polémica con lo que diga ahora pero traten de no colgar fotos de autores Argentinos porque son algo lieros cuando ven por otras paginas sus fotitos y esto lo digo porque conozco esta gente y son así de.... simplemente aviso. Y disfrutemos de las Alco por todo el mundo. Un saludo


P.D. Sigamos hablando de Alco por favor los de las fotos es un aviso. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 03 Mar 2010 20:16

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Malas noticias...

Las dos 1600 de VIAS y Construcciones han sido dadas de baja por la empresa y servirán de repuestos para las 2100 de la misma empresa :cry:

Algo pasaría en Sevilla :cry: una verdadera pena, parecía que estaban bien cuidadas...

Saludos.

Nota 03 Mar 2010 22:47

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Vaya lastima hombre, precisamente las fotografié con el amigo Alco1600 hace menos de un mes y la verdad es que estaban bastante bien. Quien nos iba a decir que las iban a dar de baja en tan poco tiempo. En fin una lástima: Torres más altas han caido y no serán las últimas. Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Mar 2010 13:26

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Almada,Lisboa,Portugal
Registrado: 01 Mar 2010 15:14
Em 2001 fiz um vídeo no Barreiro(arredores de Lisboa)que mostram algumas manobras e a partida do regional para a Funcheira (Linha do Alentejo ) feito com Alco 1501 que está no museu do Entroncamento.Espero que gostem !!


Nota 04 Mar 2010 23:36

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Triste final para estas PURA SANGRE, no se si les podría haber sacado más rendiminto, pero lo cierto es que con esta decisión cerramos otra pagina mas en la historia de nuestro ferrocarril. Nunca las olvidaremos., prueba de ello es esta magnifica pagina que cada día tiene mas adeptos. Gracias a todos por las informaciones y fotos recibidas.

Nota 05 Mar 2010 18:29

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografia tomada a la entrada de los talleres de Sevilla-Santa Justa, en primer plano la 2103 junto a una 1300 sin identificar esperando turno para revisión. Sevilla 1990.
Adjuntos
alcos.jpg
2103 y 313. Talleres Sevilla. Santa Justa. 1990.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal