Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Oct 2020 09:05

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Chris269 escribió:
JuanCarlos escribió:
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...


Gracias por confirmar. Pensé que probablemente esa era la situación.

La 321 es una locomotora de aspecto encantador, así que esperaba tener una en mi modelo de ferrocarril, pero como mi diseño se desarrolla alrededor de Barcelona, ​​probablemente tendré que comprar una 319 o 333.

NO desesperes, las 2100 también estuvieron en el área de Cataluña y Levante durante los primeros años 90, una vez que la mayor parte de la serie fue desplazada de sus lugares habituales de siempre, encomendandoles la triste misión de remolcar sólo trenes de trabajo.
Prueba de ello son los testimonios y fotos que puedes ver recopilados a lo largo de las páginas de este hilo.
Saludos

Nota 08 Oct 2020 09:32

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
Chris269 escribió:
JuanCarlos escribió:
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...


Gracias por confirmar. Pensé que probablemente esa era la situación.

La 321 es una locomotora de aspecto encantador, así que esperaba tener una en mi modelo de ferrocarril, pero como mi diseño se desarrolla alrededor de Barcelona, ​​probablemente tendré que comprar una 319 o 333.

NO desesperes, las 2100 también estuvieron en el área de Cataluña y Levante durante los primeros años 90, una vez que la mayor parte de la serie fue desplazada de sus lugares habituales de siempre, encomendandoles la triste misión de remolcar sólo trenes de trabajo.
Prueba de ello son los testimonios y fotos que puedes ver recopilados a lo largo de las páginas de este hilo.
Saludos




Buenos días

Efectivamente, las alco 2100, aunque poco, si que estuvieron por aquellas tierras también:

"En los años 90, tras las ventas de locomotoras a Argentina, las unidades que quedaron en España fueron consideradas como locomotoras mixtas de línea y maniobras, y repartidas por depósitos a los que nunca antes habían pertenecido, como Barcelona Can Tunis o Miranda de Ebro y Valencia. El depósito de Valencia recibió 10 locomotoras entre 1995 y 1996, la mitad de las cuales pasaron a Barcelona, y estuvieron trabajando en las obras del corredor mediterraneo (Valencia - Barcelona), para adaptarlo a Velocidad Alta, .......
Las locomotoras de Barcelona realizaban servicios de mercancías desde su base en Can Tunis a las cercanías de la ciudad (lineas de Manresa, Vic, Ripoll, Granollers, etc... ) y las maniobras entre Martorell y La Segrera"

Texto extraido del libro:"Locomotoras Diesel VIII, Romero Rioja, Juanjo, Prieto Tur, Lluis y Gutierrez Ruiz, Antonio. Monografías del ferrocarril, 24

En aquellas tierras estuvieron 4-5 años, alguna fué desguazada allí, y otras fueron reparadas y siguieron diferentes caminos, como vendidas a empresas de construcción o se reformaron para Mantenimiento de Infraestructuras, luego pasando a adif.
Actualmente, hay una 2100 destacada por la zona de Barcelona, encargada de trenes de trabajo, por supuesto. Creo que su base está en Montcada, pero puede aparecer por cualquier sitio (hay una foto suya muy reciente en el foro, en la estación de Sants).

Saludos.

Nota 09 Oct 2020 04:09

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TREN DE LA SIERRA es un ferrocarril interurbano que atraviesa una zona de características turísticas como es el Valle de Punilla de la provincia argentina de Córdoba. Aunque la actual es una denominación comercial, en sus comienzos el ramal sirvió fundamentalmente como medio de transporte de cargas y pasajeros entre la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje. Posteriormente fue incorporado al Ferrocarril General Belgrano como su ramal A1.
Fotografía realizada en 1994.
Adjuntos
FB_IMG_1602212840778.jpg
FB_IMG_1602212853095.jpg

Nota 09 Oct 2020 18:06

Desconectado
Mensajes: 2744
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

"Omnibus, o tren correo, Málaga Madrid, verano de 1977. Salía a las 14,20 y llegaba a Madrid al día siguiente por la mañana sobre las 6,30-7 de la mañana.....Paraba en todas las estaciones....y cuando digo todas, es todas...creedme. Un saludo desde Málaga."

Imagen

texto y foto compartidos por Salvador Navarro Martín

Nota 09 Oct 2020 20:19

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dúo de veteranas. Estación de SEVILLA SAN BERNARDO. Agosto 1986
Fotos: Félix Serrano
Adjuntos
14009.jpg

Nota 10 Oct 2020 12:47

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
Imágen reciente de la ALCO 658 (ex.1325 RENFE), una de una de las últimas supervivientes de la serie aun prestando servicio en la operadora ferroviaria Trenes Argentinos.
Foto: Gastón Montes

Buenos dìas Pacheco, la unidad de foto es solamente utilizada en trenes de trabajo, las activas utilizadas en lìnea Mitre ramal Villa Ballester-Zàrate son 659 y 664 ex 1333 y 1348, la primera el pasado sabado 03-09-2020 prestando servicio se rompio su ventilador, esperemos la reparen. Otras unidades que estan en pie 651 ex 1304 para servicio interno, 652 ex 1318, 654 ex 1322 para trenes de obra, y tal vez se recupere 668 ex 1306 detenida hace varios años. Una de las ùltimas en ser detenida y ya canibalizada es 667 ex 1326, cuyo trabajo para ser entregada a TBA se efectuo en el TCR diciembre de 1996 junto a 662-665-659. Saludos

Nota 10 Oct 2020 13:09

Desconectado
Mensajes: 650
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Ya se sabe que en la venta de las locomotoras de Renfe a otras compañias, ha habido algunos cambios de numeración por motivos burocráticos mayormente. El caso es que viendo un video en yuotube sobre las 2100 en Argentina, pude ver un detalle que me llamó la atención, y es que la locomotora 2110 portaba una placa de construcción que no corresponde al lote construido por CAF, como debería ser. Las placas de Caf eran más alargadas y la que portaba la 2110 era del tipo de Astilleros Españoles, por lo que si la 2110 no era la verdaera 2110, ya no puede haber certeza sobre la identidad de cada locomotora exportada.
Adjuntos
placa 2110.jpg
placa 2110.jpg (63.21 KiB) Visto 1358 veces

Nota 10 Oct 2020 14:50

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
pacheco escribió:
Imágen reciente de la ALCO 658 (ex.1325 RENFE), una de una de las últimas supervivientes de la serie aun prestando servicio en la operadora ferroviaria Trenes Argentinos.
Foto: Gastón Montes

Buenos dìas Pacheco, la unidad de foto es solamente utilizada en trenes de trabajo, las activas utilizadas en lìnea Mitre ramal Villa Ballester-Zàrate son 659 y 664 ex 1333 y 1348, la primera el pasado sabado 03-09-2020 prestando servicio se rompio su ventilador, esperemos la reparen. Otras unidades que estan en pie 651 ex 1304 para servicio interno, 652 ex 1318, 654 ex 1322 para trenes de obra, y tal vez se recupere 668 ex 1306 detenida hace varios años. Una de las ùltimas en ser detenida y ya canibalizada es 667 ex 1326, cuyo trabajo para ser entregada a TBA se efectuo en el TCR diciembre de 1996 junto a 662-665-659. Saludos

Muchas gracias GR12w por tu completa e interesante información sobre las últimas 1300 ALCO que aún se encuentran activas en Argentina.
Esperemos que por mucho tiempo más, aunque sean en servicios secundarios.
Saludos alcofilos.

Nota 10 Oct 2020 16:46

Desconectado
Mensajes: 4240
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
El TREN DE LA SIERRA es un ferrocarril interurbano que atraviesa una zona de características turísticas como es el Valle de Punilla de la provincia argentina de Córdoba. Aunque la actual es una denominación comercial, en sus comienzos el ramal sirvió fundamentalmente como medio de transporte de cargas y pasajeros entre la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje. Posteriormente fue incorporado al Ferrocarril General Belgrano como su ramal A1.
Fotografía realizada en 1994.


Maestro pacheco aquí tienes a ver si te gusta saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 10 Oct 2020 17:15

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buenos videos indaltrensa del TREN DE LA SIERRA, como nos gustaría hacer un viajito en él remolcado por esta infatigable ALCO.
Aquí te dedico esta foto de nuestras 1300 en cuádruple tracción en plena subida con trenes de mineral.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
IMG-20201007-WA0126.jpg

Nota 10 Oct 2020 19:28

Desconectado
Mensajes: 4240
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
Buenos videos indaltrensa del TREN DE LA SIERRA, como nos gustaría hacer un viajito en él remolcado por esta infatigable ALCO.
Aquí te dedico esta foto de nuestras 1300 en cuádruple tracción en plena subida con trenes de mineral.
Saludos alcófilos.


Gracias por el detalle jajajajajaja muy buena foto, es una lastima que no se pueda mejorar con la tecnología actual saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 10 Oct 2020 20:03

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Buenos videos indaltrensa del TREN DE LA SIERRA, como nos gustaría hacer un viajito en él remolcado por esta infatigable ALCO.
Aquí te dedico esta foto de nuestras 1300 en cuádruple tracción en plena subida con trenes de mineral.
Saludos alcófilos.


Gracias por el detalle jajajajajaja muy buena foto, es una lastima que no se pueda mejorar con la tecnología actual saludos INDALTRENSA


Imagínate indaltrensa la cantidad de archivos fotográficos de esta época que tendríamos ahora, si la tecnología digital se hubiese adelantado algunas décadas.
Saludos alcófilos

Nota 11 Oct 2020 11:55

Desconectado
Mensajes: 4240
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Otro video del translado de otros coches desde Canfranc a Mora la Nova, en este caso la 2100 de ALSA con los cubanitos, saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 11 Oct 2020 14:44

Desconectado
Mensajes: 1594
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
[quote="indaltrensa"]Otro video del translado de otros coches desde Canfranc a Mora la Nova, en este caso la 2100 de ALSA con los cubanitos, saludos INDALTRENSA

[/quote
Interiormente esos 5000s tienen una transformacion muy similar a la que sufrieron los 8000s en los 80. Una duda:¿ las rejillas que se ven en algunos coches en el lado donde se ha suprimido una de las puertas es debido a que estos coches llevaban climatizacion? Gracias anticipadas por la respuesta.

Nota 11 Oct 2020 17:27

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2143 en la estación de BILBAO-ABANDO. Año 1967. Foto: Carlos Escudero.

**No existen muchos documentos gráficos de la 2143, se incendió en el fatal accidente de Linares-Congostinas en el túnel 50 de Pajares tras colisionar con un tren de gasolina y donde también se vieron implicadas la 7738 y la 7764 el 27 de septiembre de 1978.
Adjuntos
14002.1.jpg
14002.1.jpg (163.85 KiB) Visto 971 veces
14012.jpg
14011.jpg

Nota 11 Oct 2020 19:08

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El pasado 7 de octubre, y tras cuatro días de traslado, llegaron a las instalaciones del museo de Mora la Nova cinco nuevos vehículos que pasarán a formar parte del museo y del tren turístico "El Caspolino"
Estos coches, que fueron fabricados en la década de 1950 y matriculados como 5121, 5122, 5123, 5124 y 5125, se reformaron para enviarse a Cuba, aunque nunca llegaron a la isla, quedándose estacionados en un hangar de Canfranc, preservados por A.Z.A.F.T.
La operación de traslado empezó días antes, cuando partieron de Mora dos coches que haría de 'mansos' y un grupo de voluntarios en busca del material. Con la ayuda de grúas de gran tonelaje, se sustituyeron en la explanada de Canfranc cuatro ejes de estos vehículos que se encontraban dañados, montando otros cuatro que se habían enviado previamente a tornear. Además, se realizaron los preparativos para su circulación hasta la localidad tarraconense.
Tras estas actuaciones, los vehículos emprendieron viaje hacia su nueva casa en un tren arrastrado por la locomotora diésel 2150 del operador ferroviario Alsa Rail
Con la llegada de este material, la entidad cuenta con 11 coches de viajeros, haciendo así que el objetivo del tren turístico esté un poco mas cerca.
Fuente: Cultura de Tren
Fotos: Museu del Ferrocarril a Móra la Nova
Adjuntos
14011.jpg
14012.jpg

Nota 12 Oct 2020 15:09

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO remolcando un tren con 30 tolvas de mineral procedente de Riotinto en dirección a Huelva, la localización podría ser por Manantiales.
Fuente: Web del Instituto Geológico y Minero de España, no consta nombre del autor ni fecha.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1602511696370.jpg
FB_IMG_1602511696370.jpg (26.71 KiB) Visto 771 veces

Nota 13 Oct 2020 11:24

Desconectado
Mensajes: 513
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Chapela, 19 de marzo 1991.
Adjuntos
CHAPELA-REDONDELA19910319 (7).JPG

Nota 13 Oct 2020 19:49

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1601 en el depósito de SEVILLA STA. JUSTA. Años 70. Foto: Revista Vía Libre
Adjuntos
14012.jpg
14012.jpg (85.27 KiB) Visto 470 veces

Nota 14 Oct 2020 11:39

Conectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2165 (321.065.5) en la estación de ZAFRA. Agosto 1992
Foto: Jesús M. Pérez de Val.
Adjuntos
14012.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal