Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 16 Dic 2019 20:22

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando a nuestra insigne 2119 asegurando un tren cerealero en PATIO RUFINO. 19-10-2011
Foto: José Pereda
Adjuntos
9217.jpg

Nota 18 Dic 2019 01:24

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2150 con su composición clásica.
Estación de EL ESCORIAL.
Foto: Diego Sánchez.
Cortesía : AAFM.
Adjuntos
FB_IMG_1576401990689.jpg

Nota 18 Dic 2019 03:18

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
La cisterna en cuestión es la R hv 304830 ST. Pués bién subo foto de la R hv 304809 ST. que hacia el ciclo de agua, entre Lérida y La Pobla de Segur, y a Barbastro (Según se indica en la misma).
La foto es en 1975 en la estación de Lérida.
Saludos
D 13-014.jpg


Si no me equivoco el vehiculo que aparece a la derecha de la imagen ¿es el coche motor de Ferrobus que subia a La Pobla aislado del resto de su composicion?
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 18 Dic 2019 13:51

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

No recuerdo si subí esta foto. La 2180 acoplada a la unidad 906, de la Asociación de Amigos del FC de Bilbao, en Santa Catalina para acceder al Museo de Delicias. Año 2000
Adjuntos
2180SCatalina.jpg

Nota 19 Dic 2019 00:59

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Breve recordatorio para tan crucial evento.
Descontando días.
https://www.ptg.co.uk/railtour_spain_alco
Adjuntos
Screenshot_20191218_023643.jpg

Nota 19 Dic 2019 13:50

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Pica pica escribió:
pacheco escribió:
al2100co escribió:
Buenos días

El otro día me puse a ver al famoso cocinero Karlos Arguiñano y para mi sorpresa, que ven mis ojos que hay sobre la Televisión.....

En justo homenaje a los años que trabajó como chapista en la factoria de CAF en Beasain.
Saludos


Era el que montaba las puertas y luego se abrían en las curvas :D :D :D :D
Dicho por él varias veces en televisión

La maqueta de la 2100 de Karlos Arguiñano
El adjunto IMG_20191219_133548.jpg ya no está disponible
Adjuntos
IMG_20191219_133534.jpg
mejor resolución.

Nota 19 Dic 2019 22:36

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panorámica de la estación y nudo ferroviario de ALMORCHÓN a finales de la década de 1960.
En su playa de vías la Mikado 141F-2252 con un tren correo y la ALCO 1334 con otra composición de pasajeros. 15-Abril-1968
Foto: Peter W. Gray.
Colección: Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
9214.jpg

Nota 20 Dic 2019 11:57

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
Panorámica de la estación y nudo ferroviario de ALMORCHÓN a finales de la década de 1960.
En su playa de vías la Mikado 141F-2252 con un tren correo y la ALCO 1334 con otra composición de pasajeros. 15-Abril-1968
Foto: Peter W. Gray.
Colección: Historia del Ferrocarril en Extremadura


Gracias compañero Pacheco por subir esta foto ya no solo por Alco 1300, sino porque al verla me a traido muchos recuerdos de como era la estación de Almorchón antes y como estaba ya a finales de los años 60's ya proximo al cese de la tracción vapor, gracias por compartirla amigo.

Saludos!

Nota 20 Dic 2019 12:08

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Juan4025 escribió:
pacheco escribió:
Panorámica de la estación y nudo ferroviario de ALMORCHÓN a finales de la década de 1960.
En su playa de vías la Mikado 141F-2252 con un tren correo y la ALCO 1334 con otra composición de pasajeros. 15-Abril-1968
Foto: Peter W. Gray.
Colección: Historia del Ferrocarril en Extremadura


Gracias compañero Pacheco por subir esta foto ya no solo por Alco 1300, sino porque al verla me a traido muchos recuerdos de como era la estación de Almorchón antes y como estaba ya a finales de los años 60's ya proximo al cese de la tracción vapor, gracias por compartirla amigo.

Saludos!

Gracias a ti por tu comentario juan4025, un excelente ambiente ferroviario sin duda, con el ocaso de la tracción vapor ya en puertas y con las ALCO 1300 como fieles sustitutas. Una imágen ya para el recuerdo que marcó época. Saludos

Nota 20 Dic 2019 12:12

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hay razones para finalizar el año con una sonrisa:

Valle del Sil, 19/12/2019
Adjuntos
FB_IMG_1576840522963.jpg
Foto : Oscar Urgelès
FB_IMG_1576840522963.jpg (60.77 KiB) Visto 3330 veces

Nota 20 Dic 2019 13:52

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
Es buena noticia ver movimiento por el PV.

Nota 20 Dic 2019 15:20

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Y eso? Podéis ampliar la información?

Nota 20 Dic 2019 16:00

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
javier141 escribió:
Es buena noticia ver movimiento por el PV.

Ya lo creo, se agradece cualquier información adicional.
Foto: Oscar Urgelès. 19-12-2019
Adjuntos
FB_IMG_1576853878586.jpg
FB_IMG_1576853878586.jpg (42.04 KiB) Visto 3262 veces

Nota 20 Dic 2019 20:48

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impresionante arrancada de la imponente "Big-Boy" X4014.



Nota 21 Dic 2019 19:19

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO del modelo FA-1 pertenecientes a la serie 0400 (0400/0429) de la Compañía Norteamericana New Haven Railroad.
Construidas en 1947.
Adjuntos
9215.jpg
Autoría desconocida.
9240.jpg
Autoria desconocida
9240.jpg
Autoría desconocida
9240.jpg

Nota 22 Dic 2019 18:10

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 1615 "Marilyn" en la reserva de CÁDIZ. Por esta fecha estaba destinada al Tren Postal del Sur, remolcándolo entre Córdoba y Cádiz, ya que ambas estaciones contaban con puente giratorio. Año 1973
Foto: Sin datos de su autor, publicada en el grupo de Facebook "Amici del Treno". Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9217.jpg

Nota 23 Dic 2019 20:38

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestra adorable "Marilyn" en CHAMARTIN con motivo de una exposición de diverso material ferroviario efectuada en dicha estación el día 15 de Mayo de 1984.
Foto: Arturo Vega Roldán.
Adjuntos
9240.jpg

Nota 23 Dic 2019 20:43

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué bonita es esta locomotora. Sin duda alguna mi loco favorita. Aunque la 1600/1800 siempre me ha gustado más en verde/plata

Nota 24 Dic 2019 12:45

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro de los lugares donde estuvo expuesta nuestra ""Marylin" 1615 fue en la madrileña estación del NORTE, no se realmente la fecha exacta ni el motivo real de enviarla a dicho lugar, da la impresión que fue un traslado de diverso material desde el Museo de Delicias por algún motivo concreto que no logro adivinar.
Agradecería cualquier información al respecto. Saludos
Foto: Archivo E. VIVES/XAVIER
Adjuntos
9243.jpg

Nota 24 Dic 2019 17:09

Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Otro de los lugares donde estuvo expuesta nuestra ""Marylin" 1615 fue en la madrileña estación del NORTE, no se realmente la fecha exacta ni el motivo real de enviarla a dicho lugar, da la impresión que fue un traslado de diverso material desde el Museo de Delicias por algún motivo concreto que no logro adivinar.
Agradecería cualquier información al respecto. Saludos
Foto: Archivo E. VIVES/XAVIER

Puede ser de la época en la que se guardaron las locomotoras preservadas para el Museo del Ferrocarril en Príncipe Pio hasta que se tuvo preparada Delicias para tal fin?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal