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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 23 Jul 2022 19:24

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La 2117 realiza maniobras con un mercancías para colocarse en la vía de salida hacia Cáceres.
Palazuelo Empalme, abril 1980
Foto: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
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Nota 23 Jul 2022 22:10

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ALCO 2134 de ALL con un mercancÍas por la estación de EL PALOMAR. Argentina
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Nota 24 Jul 2022 11:40

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La ALCO 1341-1346-1347 Y 1320 fueron seleccionadas para prestar servicio en la MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada).
Entre las transformaciones sufridas se incluían la puesta a punto del motor diésel, la conversión de sus bogies al ancho métrico, la sustitución del freno de usillo original por otro electroneumático.
También le fueron modificadas las características del freno dinámico para dotarlas de mayor eficacia a a grandes velocidades, del mismo modo recibieron nueva señalización frontal, eliminación del freno de vacío, modificación de la presión de trabajo del freno de aire, pasando de 10 a 5 kilos, incorporación de faro principal de doble óptica y colocación de espejos retráctiles reutilizados de las locomotoras eléctricas de la serie 269.
Por último nueva decoración con los colores MSP verde oscuro con franjas amarillas y nueva numeración.
1341 RENFE--------------1007 MSP
1346 RENFE--------------1005 MSP
1347 RENFE--------------1006 MSP
1320 RENFE--------------1008 MSP
Fotos : Juan Francisco a través de HFE
Fuente: LAS ALCO IBÉRICAS. Maquetren 2/98
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Nota 24 Jul 2022 17:47

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La ALCO 1806, una de las últimas de la serie en estado de marcha, fue una de las elegidas para el proyecto "RAMA" (proyecto de Renfe para deshacerse de material excedentario), con el objeto de poder efectuar demostraciones a posibles compradores. Aquí la vemos a modo de exposición en MADRID CERRO NEGRO a finales de 1998.
La venta a terceros mediante este proyecto no llegó a materializarse y la mencionada locomotora fue desguazada con su decoración original en el propio TCR de Villaverde en el año 2003.
Fotos: Juan Francisco. HFE
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Nota 24 Jul 2022 19:24

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ALCO 1806 en el depósito de ORENSE. 1992
Foto: Pérez de Val
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Nota 25 Jul 2022 20:01

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La 2148 con un tren de mercancías en la estación de SALAMANCA. Abril 1990
Foto: John Schmidt
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Nota 26 Jul 2022 20:33

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La 1347 en los talleres de VILLAVERDE.
Foto: Juan Francisco - HFE
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Nota 27 Jul 2022 19:56

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ALCO 2138 remolcando el tren Correo Madrid-Salamanca-Astorga.
SALAMANCA 5-4-1971. Autor: Graham Stacey

**En relación a esta fotografía, José Sequeros un fiel seguidor de la página nos hace la siguiente aclaración:

"El tren está entrando por la vía de Madrid-Ávila. Durante muchas décadas, había dos trenes diarios con material convencional entre Madrid y Salamanca. Por la mañana salía de Madrid el Correo Madrid-Salamanca-Astorga, con llegada por la tarde noche a Astorga, y que invertía el sentido en Salamanca para salir por la línea de Zamora-Astorga. A mediodía salía el Semidirecto Madrid-Ávila-Salamanca, finalizando aquí el recorrido por la tarde-noche. En sentido opuesto venía a ser lo mismo: por la mañana salía el Correo de Astorga, que llegaba a Madrid por la tarde-noche, y también por la mañana salía el Semidirecto de Salamanca, que llegaba a Madrid a mediodía.

En la foto se aprecia que el día está caniculoso, pero el sol parece estar alto, por lo que es de suponer que es a mediodía. Si fuera por la tarde, el sol estaría a la izquierda (oeste), por lo que el lateral del tren se vería más oscuro que el testero de la máquina. Incluso se puede apreciar que la ligera sombra del tren está muy "debajo". Estos detalles hacen pensar que se trata del Correo Madrid-Salamanca-Astorga".
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Nota 28 Jul 2022 18:32

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La 1340 en el depósito de Córdoba aguardando su entrada en servicio, se puede divisar la placa de ayuda americana (la de mi avatar) junto a la numeración U.I.C bajo la cabina de conducción , fue la última de la serie en llevarla, ya que las 10 últimas, de la 1341 a la 1350 carecían de ellas dado que fueron adquiridas sin los créditos de la ayuda americana.
Depósito de CÓRDOBA, años 80.
Foto: José A. Torregrosa
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Nota 29 Jul 2022 12:02

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pacheco escribió:
La ALCO 1341-1346-1347 Y 1320 fueron seleccionadas para prestar servicio en la MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada).
Entre las transformaciones sufridas se incluían la puesta a punto del motor diésel, la conversión de sus bogies al ancho métrico, la sustitución del freno de usillo original por otro electroneumático.
También le fueron modificadas las características del freno dinámico para dotarlas de mayor eficacia a a grandes velocidades, del mismo modo recibieron nueva señalización frontal, eliminación del freno de vacío, modificación de la presión de trabajo del freno de aire, pasando de 10 a 5 kilos, incorporación de faro principal de doble óptica y colocación de espejos retráctiles reutilizados de las locomotoras eléctricas de la serie 269.
Por último nueva decoración con los colores MSP verde oscuro con franjas amarillas y nueva numeración.
1341 RENFE--------------1007 MSP
1346 RENFE--------------1005 MSP
1347 RENFE--------------1006 MSP
1320 RENFE--------------1008 MSP
Fotos : Juan Francisco a través de HFE
Fuente: LAS ALCO IBÉRICAS. Maquetren 2/98


Preciosas fotos para tan hermosas locomotoras en sus buenos tiempos,que desgracia de locomotoras,gracias Pacheco por las fotos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

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Nota 29 Jul 2022 21:40

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La 2180, último ejemplar de esta magistral serie, ya provista de dispositivo quitanieves, para afrontar los duros meses de nevadas invernales.
Foto: Juan Francisco
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Nota 30 Jul 2022 19:42

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ALCO 1306, probablemente en espera de transformación en los talleres de Villaverde, años 90
Foto: Juan Francisco
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Nota 31 Jul 2022 17:58

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Nos vamos a EE.UU, la PA1-18 de la Delaware & Hudson con un tren de pasajeros en Rouses Point, NY el 21-7-1970
Foto: Rodney Peterson
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Nota 01 Ago 2022 13:38

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pacheco escribió:
ALCO 1306, probablemente en espera de transformación en los talleres de Villaverde, años 90
Foto: Juan Francisco

Buenos días Pacheco, esta fotografía debe ser para 1995, cuando comenzaban a separarse las unidades vendidas a Argentina, empresa TBA. 1342 luego numerada 661, fue del primer embarque junto a 1304(651); 1321(654) y 1336(660), casualidad o no tanto 660/661 fueron de las primeras en ser retiradas de servicio siguiendo igual suerte 665 y 666(1349/1350). Saludos

Nota 01 Ago 2022 19:18

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ALCO RSD16 8464 en la línea de S. Martin a mediados de los 60.
Sin datos de autor
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Nota 02 Ago 2022 18:06

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Y cerramos página con esta belleza sobre ruedas, la "Mikado" 141-2026 construida por ALCO en 1.918 y apodadas como las "chaleco" cuyo sobrenombre se atribuye al duque de Zaragoza, destacada figura de la tracción en la compañía del NORTE el cual al verlas tan menudas con respecto a las imponentes locomotoras norteamericanas, y comparándolas con las locomotoras Compound, de las que era un gran entusiasta comentó : "no son americanas, se quedan en chalecos", denominación que quedó impuesta y por la cual eran popularmente conocidas entre el personal ferroviario de aquella época.
En esta ocasión la vemos estacionada en el depósito de Valencia-Término en Abril de 1960. Sin datos de autor.
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Nota 03 Ago 2022 05:32

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Esto es lo que queda de la 1326 (D667) después de años de "canibalismo"
Estación de Miguelete. 2-Agosto - 2022
Foto: Carlos Sisto

En Agosto de 1993, 29 años atrás, se afanaba ya prestando sus últimos servicios en Renfe maniobrando con tolvas de mineral en las minas del Marquesado.
Foto: Salvador Pinel
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300323.jpg (109.86 KiB) Visto 2447 veces

Nota 03 Ago 2022 14:49

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pacheco escribió:
Esto es lo que queda de la 1326 (D667) después de años de "canibalismo"
Estación de Miguelete. 2-Agosto - 2022
Foto: Carlos Sisto

En Agosto de 1993, 29 años atrás, se afanaba ya prestando sus últimos servicios en Renfe maniobrando con tolvas de mineral en las minas del Marquesado.
Foto: Salvador Pinel

Pacheco, detrás se observa otra 1300, es 1344(663). Saludos

Nota 03 Ago 2022 15:45

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GR12w escribió:
pacheco escribió:
Esto es lo que queda de la 1326 (D667) después de años de "canibalismo"
Estación de Miguelete. 2-Agosto - 2022
Foto: Carlos Sisto

En Agosto de 1993, 29 años atrás, se afanaba ya prestando sus últimos servicios en Renfe maniobrando con tolvas de mineral en las minas del Marquesado.
Foto: Salvador Pinel

Pacheco, detrás se observa otra 1300, es 1344(663). Saludos

Muchas gracias por el apunte GR12w, supongo que han sido "sacrificadas" como donantes de repuestos para que se sigan manteniendo en activo las que aún siguen prestando servicio de la serie. Probablemente su destino más inmediato sea el inevitable desguace.
Poco más podemos pedirle ya a estas eficaces veteranas, si se hubiesen quedado en España es muy probable que ya no quedara de ellas ni el más mínimo rastro.
Saludos.

Nota 03 Ago 2022 15:59

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pacheco escribió:
Esto es lo que queda de la 1326 (D667) después de años de "canibalismo"
Estación de Miguelete. 2-Agosto - 2022
Foto: Carlos Sisto

En Agosto de 1993, 29 años atrás, se afanaba ya prestando sus últimos servicios en Renfe maniobrando con tolvas de mineral en las minas del Marquesado.
Foto: Salvador Pinel

Que desgracia de locomotoras que final más asqueroso para unas maquinas tan dignas de ser conservadas, han trabajado hasta la saciedad y como se agradece, con el maldito soplete,ninguna para el museo de Madrid,o para servicios de trenes turisticos,es lamentable,si tuviera la oportunidad de dinero,compraria una o dos mejor y la conservaria en estado de marcha,saludos INDALTRENSA
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