Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 14 May 2020 22:39

Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Felicidades a todos los que de una manera u otra hemos participado en las 500 pàginas del hilo, pero muy especialmente al padre de la criatura. PACHECO
Venga pues adelante y a por las 600.
Salud y trabajo,
Albert


¡MUCHAS GRACIAS! betulo237, en realidad el merito de haber llegado a estas 500 PAGINAS es único y exclusivo de todos los compañeros que han participado en este hilo a lo largo de estos 10 años ininterrumpidos aportando todo tipo de información gráfica y escrita.
Nunca pensé que llegaríamos a llenar tantas páginas dedicadas a estas insignes locomotoras ALCO de todas las partes del mundo y muy especialmente a las que han circulado y aún lo hacen por las vías de nuestro país.
Como bien dices vamos a por las 600, ilusión no faltará, sobre todo agradeciendo siempre la colaboración de todos los compañeros que lo deseen y se sientan atraídos por este material que ha demostrado tanta fiabilidad a lo largo de tantos años.
Adjunto como recordatorio una de mis primeras fotos con las que iniciamos este hilo, corresponde a la 1323 en GRANADA maniobrando con coches regionales en la ya lejana fecha de 1992.
SALUDOS ALCÓFILOS.


FELIZ 500 PAGINAS A TODOS LOS ALCOFILOS fijaros en el humo de la Alco 1300, pues imaginaros cuando iban las dos ALCOS EN MANDO MULTIPLE era un espectaculo Pacheco feliz 500 paginas INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 May 2020 23:19

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias indaltrensa , tu también formas parte de este modesto evento, sin tus estimables colaboraciones a lo largo de esta década colaborando en multitud de páginas, este hecho no hubiese sido posible.
Muchas gracias por todo . Saludos alcofilos.

Nota 15 May 2020 00:38

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
500 páginas de un tema casi monográfico, como son las locomotoras ALCO, son muchas páginas.

Me gustaría aportar mi granito de arena, o como dijo un amigo aficionado, una piedra de balasto, a esta página 500 y, a la vez, agradecer a todos los que han aportado sus imágenes, datos técnicos, experiencias y conocimientos en este foro de estas fiables y agradables locomotoras; empezando por Antonio Pacheco, administrador del tren real, y buceador empedernido de fotos Alcófilas.

Y mi piedra de balasto de hoy es una foto improvisada: Pasando unos días de asueto vacacional en la aldea, montaña arriba, del mismo concello de Os Peares (Nogueira de R.), tocaba "bajar" por una encantadora carretera llena de curvas a este enclave a hacer unas fotos de trenes.

Llegas con el coche a un camino que hay por la margen izquierda del Sil, río arriba, y ... zas! No hay nada peor que ver pasar un tren por el puente de hierro, estar parando el motor, buscar la cámara, salir del coche, disparar y ver qué era eso.

Pues una señora 1800 (sin identificar) subiendo a Monforte y remolcando el tren de mercancías por antonomasia: Un tren de ordenados jotas, ruidoso y con cascabeleo, cuyo sonido inundaba esta Ribeira Sacra.

Saludos y enhorabuena a todos.
Tono Melón
Adjuntos
1800 jotas Os Peares ascendente 0980.jpg
Una 1800 sin identificar, sube río Sil arriba camino de Monforte. Foto Tono Melón. 0981 - Os Peares

Nota 15 May 2020 01:39

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Desde aquí mi enorabuena a todos/as que an echo posible que esta pagina de las Alco halla llegado a las 500 paginas demostrando asi que el material Alco siempre seguiran vivos en nuestra memoria y dara muchoo que hablar con las fotos y recuerdos que tenemos todos de ellas.

Saludos!

Nota 15 May 2020 02:30

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aqui os paso 2 fotos ineditas que me a pasado un compañero, se trata de la Loc. Alco 313-042 (Ex. 1342) en la estación de Puertollano que al cerrarse la linea ferrea den Alhondigilla-Cordoba por la construcción de la linea del AVE para seguir trabajando con los trenes Carboneros entre Alhondigilla-Almorchón tuvieron que dar un gran rodeo para llegar a Almorchón saliendo remolcada vía Cordoba-Linares pasando Despeñaperros y en Manzanares tomar la linea del CRB, esta situación se repitió con el traslado de varias locomotoras mil trescientas.

Mientras duro este traslado se pudo ver estas Alco pasando entre Ciudad Real y Almorchón cuando nunca habian pisado esta linea al ser las mil trescientas dueñas de las lineas de Andalucia.

Alco 313-042 (Ex. 1342) estacionada en la playa de vias de la reserva de Puertollano y en la segunda sale remolcada por una loc. 333 que aprovechando que llevaba un cerealero la remolco hasta la estación de Almorchón.

[Fotos: Raúl], Verano de 1992.
Adjuntos
20200515_030103.jpg
Alco 313-042 (Ex. 1342) durante su descanso en la playa de vias de la reserva de Puertollano, Verano 1992 [Foto: Raúl].
20200515_030135.jpg
Traslado de la Alco 313-042 a Almorchón por una 333 con un tren Cerealero compuesto de vagones tolva Metransa y Sesostris, Verano 1992 [Foto: Raúl].

Nota 15 May 2020 10:12

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2009 19:58
Llegar a las 500 páginas con comentarios, informaciones, fotos y planos de una empresa en concreto, es todo un récord y la casa Alco se lo merece.
A todos los que nos ha dejado huella sus locomotoras, valoramos el aporte realizado durante todo este tiempo por los compañeros de afición.
Gracias a ellos y a Pacheco, alma mater de este hilo, con el deseo que lleguemos a las 1000 y más allá.

Nota 15 May 2020 18:18

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias compañeros TonoMelon, Juan4025,ALCODL500.... por vuestras valoraciones positivas y sobre todo por darnos ánimos para que podamos seguir en la brecha día a día compartiendo todo tipo de conocimientos sobre nuestras queridas ALCO ¡¡Vamos entonces a por las 600!!
Saludos alcófilos.

Nota 16 May 2020 12:02

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para la 2178 de la Compañía ALL (America Latina Logística) en la estación de VILLA CONSTITUCIÓN. 17-11-2014.
**Recordamos a los seguidores de nuestro hilo que todas las ALCO de la serie 2100 ya ha sido retiradas de servicio en Argentina.
Fotos: Marcelo Vasco Bengoechea
Adjuntos
10027.1.jpg
10027.jpg

Nota 16 May 2020 20:37

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para la 2178 de la Compañía ALL (America Latina Logística) en la estación de VILLA CONSTITUCIÓN. 17-11-2014.
**Recordamos a los seguidores de nuestro hilo que todas las ALCO de la serie 2100 ya ha sido retiradas de servicio en Argentina.
Fotos: Marcelo Vasco Bengoechea
Adjuntos
10027.jpg
10022.jpg

Nota 17 May 2020 08:48

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia: las 321 de Alsa por treneando (Mikel Iturralde)
https://treneando.com/2020/05/17/joyas- ... 1-de-alsa/
Adjuntos
IMG_20200517_100323.jpg

Nota 17 May 2020 11:13

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra bella estampa de nuestras veteranas 2148 y 2150 con el PTG Tours en la estación de GIBRALEON. 29-1-2020
Foto: César Ginés Ordoñez a través de El Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
10027.jpg

Nota 17 May 2020 11:38

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Preciosas esas fotos de este tren en las estaciones de Almorchón y Gibraleón ;) .

Nota 17 May 2020 12:07

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Hacía muchoo tiempo más de 30 años que no se veía de circular estos miticos trenes Correo-Omnibus por nuestras lineas ferreas, esos carismaticos y entrañables trenes con coches convencionales que recorrian toda la peninsula a paso de tortuga parando en todas las estaciones, cediendo el paso a trenes más rápidos, transportando a muchos viajeros humildes que preferian por su disponibilidad economica se embarcaban en estos trenes y llevando en si los coches de la DGCT de Correos donde trasportaba las cartas y la paqueteria que se expedia y recibía de todas las estaciones de la red. Estos trenes dejaron su huella bién alto con muchos relatos de nuestros antepasados como p.e. el llevar la comida adentro dejando su rastro de olor por los coches, estos y muchas más anecdotas son algunas de la caracteristicas de estos entrañables trenes ya desaparecidos en la Renfe hace muchos años.

Pero gracias al recuerdo y el esfuerzo de mucha gente y aficionados han echo posible volver a ver estos entrañables trenes por la red para el deleite de mucha gente. Uno de los responsables (sin quitar el gran merito a otro puñado de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que hacen lo suyo) a sido la Empresa Alsa junto con la agencia Inglesa PTG Tours que recuperando 2 loc. Alco 2100 Ex. Renfe (2148 y 2150) más tres coches de la serie 6000, un 5000 más vagón calderín VT que gracias a esta recuperación y a la que me siento contento como aficionado se a podido rescatar del olvido estos trenes para hacerlos surcar de vez en cuando por nuestras lineas ferreas.

Después del exito de su primer gran viaje, este tren vuelve a relizar un segundo viaje esta vez desde Madrid hasta llegar Huelva pasando por las lineas del MCP a traves del ramal de Villaluenga-Villaseca para adentrarse en el mismo MCP y retomar parte de la Ruta de la Plata hasta Huelva.

Durante su segundo periplo de viaje grafiado como tren N° 39312-39313, recorrió la linea Los Rosales-Mérida por Guadalcanal y tras llegar a Mérida retomar una una linea que para mi llevo en mi corazón al vivir yo en una población de ella, se trata de la linea del ferrocarril del CRB en la que desde hace 32 años dejaron de circular desde aquel negro día del 10/1/1988 cuando esta linea vio sú último tren Correo-Omnibus y digo negro dia porque aquel dia se cargaron este tren en esta linea cerraron el tramo de Ciudad Real-Parla para hacer la linea del AVE pero aún conservando su parte sur original entre Ciudad Real-Puertollano-Mérida y Badajoz.

Después de pasar por las entrañables estaciones de Almorchón, Guadalmez, Almadenejos y Caracollera, todas ellas con su Señalización Mecánica aquí subo unas fotos y videos de el, el primero captado por el P/N del Km. 235/046 rodeado de algunos infatigables aficionados, enfila la curva a buena marcha para pasar poco después por la estación de Brazatortas-Veredas y las demás fotos de su estancia y salida de Puertollano.

Hay os dejo las fotos y videos que lo disfruteís:


Alsa Alco 2150/PTG Tours llegando a Brazatortas-Veredas, 27/1/2010 [Video: Juan Sánchez].


Alsa Alco 2150/PTG Tours saliendo de la estación de Puertollano, 27/1/2010 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200517_124648.png
Alsa Alco 2150/PTG rebasando el P/N del Km. 235/046 rodeado de algunos, enfila la curva a buena marcha para pasar poco después por Brazatortas-Veredas, 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200127_144427.jpg
La flamante composición Correo-Omnibus con las 2 Alco 2150 y 2158 estacionado en Puertollano, 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200127_144348.jpg
Testeros de la Alco 2148 y 2150 en Puertollano, 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200127_144406.jpg
Detalle del bogie de gran empate de la Alco 2150 construido por la famosa casa General Casting, Puertollano 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200127_144307.jpg
Vista de la entrañable composición de los coches cinco mil y seis mil estacionado en Puertollano, 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200127_145002.jpg
Vista de la composición digno de los mejores trenes de su epoca, Puertollano 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez]
20200127_144905.jpg
Vista de toda la composición desde el último vagón de cola VT306194 utilizado como calefacción para el tren, Puertollano 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200517_125425.jpg
Estampa irrepetible en la tracción de los Ferrocarriles Españoles, La dos Alco 2150 y 2148 junto con el material más moderno de Alta Velocidad, Puertollano 27/1/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200517_124433.png
20200517_124448.png
Última edición por Juan4025 el 17 May 2020 12:46, editado 2 veces en total

Nota 17 May 2020 12:19

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MUCHAS GRACIAS Juan4025 por las excelentes fotos y video de este tren, que esperemos vuelva a resurgir de nuevo para la próxima temporada 2021.
¡Ojala! se pudiese agregar alguna otra ALCO de las que aun nos quedan, sobre todo alguna 1600 de AZVI cuando ya no resulten operativas para esta constructora o bien la 1603 que se encuentra bajo la custodia de ARMF. Soñar no cuesta dinero. Saludos alcófilos

Nota 17 May 2020 12:34

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Gracias, interesantes fotos del furgón calderin

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 17 May 2020 17:43

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO (ex.RENFE) 2165 y 2167 en periodo de pruebas en las inmediaciones de Jocoli (Mendoza) una vez recepcionadas en los ferrocarriles de Argentina. Julio 1996.
Foto: Carlos A. Salgado
Adjuntos
10029.jpg

Nota 18 May 2020 00:26

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una 1600 se dirige aislada al depósito de San Jerónimo por la vía de servicio, seguramente para recoger la composición de algún expreso y trasladarlo a Plaza de Armas. Esta era una de las tareas diarias que desempeñaban estas locomotoras. Años 80
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1589757890328.jpg

Nota 18 May 2020 12:32

Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Locomotoras ALCO (ex.RENFE) 2165 y 2167 en periodo de pruebas una vez recepcinadas en los ferrocarriles de Argentina. Año 1995.
Foto: Antonio Triviño


Es lamenable que se demuestra la fiabilidad y dureza de estas hermosas locomotoras (Las Alco) y en este pais los buitres administrativos del ferrocarril se dediquen a deshacerse de ellas de un plumazo para seguir enchorizando con material nuevo y seguir con el negocio, y los ALCOFILOS disfrutando con cuatro maquinas que tienen las empresas privadas es lamenteble es lo que pienso,y al que no le guste ajo y agua saludos y a cuidarse INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 May 2020 13:42

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
MUCHAS GRACIAS Juan4025 por las excelentes fotos y video de este tren, que esperemos vuelva a resurgir de nuevo para la próxima temporada 2021.
¡Ojala! se pudiese agregar alguna otra ALCO de las que aun nos quedan, sobre todo alguna 1600 de AZVI cuando ya no resulten operativas para esta constructora o bien la 1603 que se encuentra bajo la custodia de ARMF. Soñar no cuesta dinero. Saludos alcófilos


Me alegro compañero Pacheco que te haya gustado el reportaje. Y si estaria bién que Alsa o alguna entidad más pudiese tener alguna loc. más de Alco como p.e. la 1603 que bién comentas o de alguna contrata privada.

Nota 18 May 2020 18:46

Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas tardes con motivo del llegar al 501 (como el coñac jajaja ) os pongo este video que aunque este repe merece la pena verlo una y otra vez no me canso.es el mejor video de su categoria de las Alco 1300 en el tajo saludos y a cuidarse INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal