PLM escribió:
The_Pyle_National escribió:
PLM escribió:
Buenas
Han dejado traccionar a la 1603 por tierras Vascas?
Tenía entendido que no tenía todas las autorizaciones pertinentes para poder "dar tracción" sobre vías de Adif. Por eso el problema suscitado al regreso de Lleida a Zaragoza, en que tuvo que dejar sola en el cometido a 2150 y esta no pudo superar sola las 18 milésimas de la rampa de "Raymat" y tuvo que recular de nuevo hasta la capital del Segrià. Allí una 470 condujo a los turístas hasta Zaragoza para descansar. Por la noche, 2148 fué a Lleida a dar doble a la 2150 y llevar toda la composición hasta Zaragoza.
Por contra, de Lleida a la Pobla, (hay que recordar que la línea la gestiona FGC), la 316 si trabajó y buenos ronquidos y puntos de tracción daba. De eso doy fe, que tuve la suerte de seguir el tren por carrertera.
Saludos
Se nota que dominas el tema y andas bien informado. Ni se fueron en 470 (como se ha dicho más arriba), ni la 1603 tiene ningun problema para cumplir con las condiciones de circulación en los casos contemplados para el material histórico. Ah... y se escribe Raimat, pero tampoco retrocedieron desde allí... sino desde la avanzada de Lleida, entre esta última y Montagut.
Haz la bonoloto que igual te sale mejor.
Lamentable intervención. Para corregir las cosas o mejorar la información, no hace faltar el respeto. En fin, no hace falta decir nada más, quedas en evidencia
No es nada personal, pero me entristece ver que un hilo tan completo sobre las ALCo se desvirtua con parrafadas lanzadas a la ligera sin ningún tipo de veracidad. Esto lleva a desvirtuar la información sobre estas máquinas y sus hitos, que hace que otros compañeros de afición se lleven a errores.
Que menos que pensar dos veces lo que se va a decir, buscar la información que se va a aportar y contrastarla para ver si es correcta.
Y ya que hemos venido a aportar, la foto que pude tomar de la 1603 en Balaguer. Sonaba espectacular, con su característico ralentí y con una arrancada como no veía desde los ochenta. Un excelente trabajo de ARMF culminado con acierto por ALSA, recordemos que se fue a Madrid sin terminar exteriormente... y la han dejado de catálogo de modelismo. Un maquinón que nos dará muchas alegrías!