Yeshua269 escribió:
Buenas noches Pacheco, me resultaria cuanto menos sorprendente que Alsa Rail la vaya a utilizar como maquina para recambios, la ARMF de Lerida ha realizado un trabajo encomiable durante unos años en su restauracion y puesta a punto, ademas a mi modo de ver seria una autentica aberracion contra el Patrimonio Ferroviario en nuestro pais, que ya de por si esta bastante abandonado por las instituciones. Yo me inclino mas a que se unira a la flota de Alcos que ya dispone la empresa asturiana.
Saludos
Yeshua269 comparto tu misma opinión, de hecho soy optimista y pienso que más tarde que pronto volveremos a ver a nuestra ALCO 1603 remolcando trenes especiales o turísticos al igual que sus predecesoras en estas cuestiones, la 2148 y 2150.
Pero también no es menos cierto la desidia que existe en este país acerca de estos temas de preservación de material histórico, donde verdaderas "joyas" que en un principio habían sido catalogadas para ser restauradas o ser expuestas en un Museo, fueron desguazadas sin ningún miramiento o bien sus piezas sirvieron como repuestos para que otras pudieran mantenerse en servicio.
Yo de momento no quiero lanzar las campanas al vuelo, son ya tantas las aberraciones sufridas en este tema, que prefiero ser cauto en este asunto y esperar que pase el tiempo y ver que determinan sus nuevos adjudicatarios.
Saludos