Una curiosidad respecto a ALCo, su corta época como fabricante de automóviles entre 1905 y 1913, durante estos años produjo vehículos primero bajo una licencia de la casa francesa Berliet y después ya fabricando sin licencia, posiblemente era el coche más caro de su época, de hecho se vanagloriaban de que solo hacer el cigüeñal tardaban creo recordar 8 meses, algo que finalmente llevó al cese de la producción por costes inasequibles.
De hecho muchos años más tarde haciendo una revisión de los libros contables , se descubrió que todos los vehículos se vendían con un precio inferior al del costo de fabricación. no llegan a docena y media, los vehículos de la marca que han sobrevivido, uno de ellos se conserva el "El conservatoire Berliet" , marca de vehículos y camiones francesa, que estuvo tan orgullosa de vender la licencia a ALco que el logo del fabricante de coches francés fue cambiado por el frontal de una locomotora.
La fundación Berliet tiene el conservatoire que he citado, donde además de este coche ALCo hay dos centenares largo de vehículos de todo tipo, incluyendo un par de automotores y tractores ferroviarios, ya que fabricó material para el ff.cc..
Yo tenía una invitación personal del presidente de la fundación para visitar el recinto el 21 de Marzo, pero el COVID lo canceló, espero que transitoriamente, hoy en encontrado un enlace bastante interesante sobre esta parte de la historia de ALCo poco conocido.
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ALCO.htmSaludos