En 1991 aun era posible visitar el depósito de Granada y contemplar las últimas 1300 en servicio activo, aunque ya por poco tiempo, Pérez de Val así lo hizo con la 1333 a la puerta de los talleres de material motor de dicho depósito.
Un tren de la operadora Trenes Argentinos bastante variado en su composición: Locomotora ALCO D668 (ex-1306 RENFE), coches Materfer (como freno) CU1391 y CU1147, unidad eléctrica CSR RC18 (9 coches) y a la cola del tren Locomotora EMD GR12W 6609. Este remolque tiene como finalidad el traslado de dicha unidad desde el Depósito Castelar al torno de Tolosa para que allí dejen nuevamente en norma las ruedas del mismo. 2/1/23 Fotos: Jorge Omar Arroyo
A veces, en la foto mas improvisada, es donde se consigue el mayor espectáculo. PTG Tours Granada-Linares-Baeza pasando por PIÑAR. 24 de Enero de 2023 Texto y foto: Raúl Maldonado Cambil
En 1991 aun era posible visitar el depósito de Granada y contemplar las últimas 1300 en servicio activo, aunque ya por poco tiempo, Pérez de Val así lo hizo con la 1333 a la puerta de los talleres de material motor de dicho depósito.
Preciosa foto la del capot corto de la 1300, gracias Pacheco. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Trenes Argentinos, ALCO 651 (ex TBA/ex.1304 RENFE) por Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires.
Esta foto mé recuerda la salida de la estación de Almeria de los trenes del mineral vacios hacia el marquesado,con sus clasicos y traqueteos de los trenes al salir de los cambios y mechones de humos y fuego por las chimeneas de las 1300,saludos INDALTRENSA
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ALCOS PA1 6013 y PB1 6012 de la compañía Denver & Río Grande Western remolcando el tren "The Royal Gorge" cerca de Castle Rock, Colorado. Año 1960 Foto: Otto Conrad Perry
EFEMÉRIDE: El 9 de febrero de 1984 llega a Las Mallas el último tren de mineral procedente de las Minas de Riotinto, la ALCO 911 fue la que tuvo el triste honor de remolcarlo. Posteriormente la 911 se encargó de llevarse las tres locomotoras eléctricas que estaban allí en Las Mallas y dejarlas en Riotinto. Por último, el día 24 de febrero del mismo año, los 43 vagones que llegaron el día 9, una vez vaciada su carga, se los llevaron de Las Mallas dando así por concluido el ferrocarril de Riotinto.
Foto: Locomotora ALCO 911 en Cocheras Naya en 1980. Asomado a la ventanilla vemos al maquinista José Manuel Fernández "Queque" y en la escalera al Guardafrenos Manuel Fernández Vázquez "Topita". Blog La Factoría de Paco Alcázar.
La 2102, una de las ocho primeras de esta serie construidas por ALCO en 1965, saliendo de la estación de QUERO con una composición de tolvas dúo en dirección Alcázar de S. Juan. 27-Febrero-2002 Foto: Francesc Sabaté
Locomotora ALCO DL 500 n° 504 en Arequipa, año 1956. Estas locomotoras fueron las primeras diésel en el ferrocarril del sur Peru, traídas por Peruvian Corporation.
Dúo de veteranas apartadas en el TCR de VILLAVERDE, la 1341 esperando su transformación a ancho métrico para su posterior venta a MSP que la renumeró como 1007 y la desafortunada GM 1401 que se pudo salvar del soplete y hoy luce como "maceta" en un campus universitario de Fuenlabrada, triste final para una locomotora prototipo digna de figurar en un Museo. Foto: Pérez de Val