Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 04 Jun 2019 19:48

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1344 (313-044-0) en los talleres de SEVILLA STA. JUSTA. Años 80. Foto: aRoldán
Adjuntos
9099.jpg

Nota 04 Jun 2019 20:07

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2009 19:58
La 1802 estuvo asignada entre los años 1961 y 1964 al tren Herbicida y circuló con él durante las dos campañas anuales por casi toda las líneas de la Red. (Ver libro Alco, Antología sobre raíles, pág. 134)

Nota 04 Jun 2019 20:38

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCODL500 escribió:
La 1802 estuvo asignada entre los años 1961 y 1964 al tren Herbicida y circuló con él durante las dos campañas anuales por casi toda las líneas de la Red. (Ver libro Alco, Antología sobre raíles, pág. 134)


Muchas gracias ALCODL500 por la información referida, desconocía por completo que hubiesen llegado con este tren tan al Sur, tal vez esta fue la única ocasión de la presencia de esta serie de locomotoras en la extinta 3ª ZONA de RENFE, circunstancia histórica por lo tanto.
Saludos alcófilos

Nota 05 Jun 2019 00:30
SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Desde 1960 la línea Alcazar de San Juan-Cordoba estaba ya electrificada . Consecuentemente la Estacion de Linares-Baeza tendria poste y tendidos eléctricos , pero en la foto no se aprecia nada de estas instalaciones ....

Nota 05 Jun 2019 07:26

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2014 18:57
Buenos días, será por la calidad de la fotografia ,pero si te fijas bien si se ve la catenaria en la vía del herbicida y en la de al lado,así como los aisladores intermedios de un pórtico funicular, saludos.

Nota 05 Jun 2019 22:17

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
caldereta escribió:
Buenos días, será por la calidad de la fotografia ,pero si te fijas bien si se ve la catenaria en la vía del herbicida y en la de al lado,así como los aisladores intermedios de un pórtico funicular, saludos.

Curiosa observación, de lo que no hay lugar a dudas es que se trata de la estación de Linares Baeza.
Saludos.

Nota 06 Jun 2019 23:29

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Un video precioso,como la 2100 de protagonista,en el segundo video son una 319.324 316.001 313.024 un saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 07 Jun 2019 07:40

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelentes videos indaltrensa, un claro ejemplo de como el material desechado por renfe, puede seguir dando buenos resultados si existe empeño e interés en su buen mantenimiento y predisposición para seguir sacándole buen rendimiento como en este caso.
Saludos alcofilos.

Nota 07 Jun 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Material ALCO en estado de funcionamiento perteneciente a la empresa AZVI, la 1601(ex.RENFE) y la P313-204 (ex.1305 RENFE) en trabajos de renovación de vía en PORTUGAL. 24-Septiembre-2016.
Foto: Nelso Silva
Adjuntos
9100.jpg

Nota 08 Jun 2019 19:37

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las escasas afortunadas que ha llegado a nuestros días, hoy en manos de ALSA, la 2150 prestando servicio para TECSA en la estación de LUGO el 20 de Agosto de 2002, foto de nuestro compañero PEPECAL.
Adjuntos
9098.jpg

Nota 09 Jun 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impecable aspecto de la 1601 de la constructora AZVI en obras de renovación de vía en Portugal. 4-4-2016
Foto: Nelso Silva
Adjuntos
9101.jpg

Nota 09 Jun 2019 21:50

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Una fantástica oportunidad para disfrutar de un par de ALCO's:



VIAJES ESPECIAL CON ALCO
Estimados socios

El próximo domingo 30 de junio la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid organiza el Tren Especial "Expreso de La Cañada" entre Madrid - Estación del Norte y Ávila subiendo las rampas de La Cañada traccionados por locomotoras Alco.

El plan del viaje supone la salida de dos trenes tirados por sendas locomotoras Alco compuesto por coches de la serie 5.000 y 6.000 que están gestionados y operados por ALSA Rail. El trayecto irá parando en varias estaciones del trayecto, oportunidad que tendrán los viajeros de ambos trenes de ver pasar al otro tren y hacer sus correspondientes fotos. Es un viaje pensado para disfrutar de una jornada ferroviaria con el rugido de los motores de las legendarias Alco.

Una vez llegados a Ávila y bien lleno el estómago se ofrece la opción de un pequeño paseo con el tren hasta Arévalo y vuelta, antes de emprender el camino de vuelta a Madrid.


Página AAFM

Nota 10 Jun 2019 01:16

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VIAJE EN TREN HISTÓRICO - TREN EXPRESO DE LA CAÑADA - DOMINGO, 30 DE JUNIO DE 2019

⚠️ ATENCIÓN: ACTIVIDAD SUPEDITADA A UNA OCUPACIÓN MÍNIMA

El próximo domingo 30 de junio, la Asociación realizará un viaje muy especial a través de la línea "Imperial" Madrid-Hendaya entre la estación de Príncipe Pío (o Norte) y Ávila realizando numerosas paradas en las estaciones situadas en el popular Puerto de La Cañada.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de ALSA, el recorrido se hará a bordo de los coches 5000 y 6000, remolcados por sendas locomotoras diésel-eléctricas ALCO 2100, material todo ello empleado en el Tren de Felipe II y que conformarán dos composiciones distintas de dos coches cada una.

El viaje comenzará por la mañana temprano en los andenes de la antigua estación del Norte del Madrid, hoy Príncipe Pío, de donde saldremos con los dos trenes acoplados hasta la estación de Zarzalejo, lugar donde se hará una pequeña parada técnica para desgregarlos y circular desde ese momento de forma independiente. Tras continuar hasta Santa María de la Alameda, donde los viajeros podrán disfrutar de una tapa incluida en el precio del billete, los trenes irán haciendo paradas alternativas que en los próximos días desvelaremos en las que un tren rebasará a otro y así sucesivamente, permitiendo a los viajeros fotografiar el paso de la otra composición sin parada. Finalmente, se llegará a Ávila en torno a las dos de la tarde, pudiendo los viajeros comer en un restaurante concertado o ir por libre hasta la vuelta.

Antes de regresar a Madrid, uno de los trenes hará un breve viaje especial desde Ávila hasta Arévalo, independiente de los anteriores, al cual podrán acudir tanto los propios viajeros como aquellos que no hayan podido venir desde la capital madrileña a un precio de 7 euros.

Finalmente las dos composiciones regresarán acopladas a Madrid directamente en torno a las 19h.
Más información y venta en http://www.aafmadrid.es y despachobilletes.aafmadrid.com
Fuente : AAFM
Adjuntos
FB_IMG_1560125971346.jpg

Nota 10 Jun 2019 16:52

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2148 efectuando su entrada en EL ESCORIAL con tren turístico Felipe II.
Sin datos de autoría.
Adjuntos
9101.jpg

Nota 10 Jun 2019 20:45

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cartel publicitado por la AAFM - (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid) para el próximo viaje especial con DOS trenes históricos de coches de las series 5.000 y 6.000 que serán remolcados por locomotoras ALCO 2100 surcando las rampas de La Cañada el próximo día 30 Junio.
Adjuntos
9101.jpg

Nota 11 Jun 2019 08:43

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 1601 en los talleres de Santa Justa (Sevilla). Año 1964. Sin datos de su autor.
Adjuntos
FB_IMG_1560238964293.jpg
FB_IMG_1560238964293.jpg (31.14 KiB) Visto 3798 veces

Nota 11 Jun 2019 13:48

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Locomotora ALCO 1601 en los talleres de Santa Justa (Sevilla). Año 1964. Sin datos de su autor.

Y tras ella la 1615 "Marilyn".

Nota 11 Jun 2019 13:51

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Hola:
Una mala noticia. Ha salido el licitación para desguazar las locomotoras Alcos 2.102 y 2.127, ambas locomotoras apartadas en Vicalvaro.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 11 Jun 2019 14:11

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
Locomotora ALCO 1601 en los talleres de Santa Justa (Sevilla). Año 1964. Sin datos de su autor.

Y tras ella la 1615 "Marilyn".

Exacto, la delata el foco frontal. Saludos

Nota 11 Jun 2019 17:48

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
Locomotora ALCO 1601 en los talleres de Santa Justa (Sevilla). Año 1964. Sin datos de su autor.

Y tras ella la 1615 "Marilyn".

Exacto, la delata el foco frontal. Saludos

Y la distinta posición de los pilotos rojos superiores (perdón de antemano por definirlos así) que en la "Marilyn" están situados más abiertos en el morro.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal