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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 04 Feb 2010 12:47

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Otras ALCO en España.aqui hos pongo las fotos y direccion en donde se encuentran.saludos.INDALTRENSA

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... sg-4633978
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230871renfe260005.jpg
230871renfe260005b.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 04 Feb 2010 15:58

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Asi es Indaltrensa, la mikado 141-2001, se encuentra preservada en la antigua estación de CABRA (Córdoba), ubicada en la extinguida linea de JAEN-PUENTE GENIL, clausurada en 1984, y hoy en dia convertida en "Via verde del Aceite" La estación pertenece al CITA (centro de interpretación del tren del Aceite).
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Nota 05 Feb 2010 01:47

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Se trata de 1346 en Granada 22 de septiembre 1979. Esta unidad más tarde convertidos a 1000 mm de ancho como MSP 1005 y sigue trabajando.
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RENFE_1346.jpg
Granada 22 September 1979 - Photo by Philip G Graham
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 05 Feb 2010 16:38

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Durante la decada de los años 70 y 80, las locomotoras ALCO de las series 1300-1600 y 2100, fueron indiscutiblemente las reinas de la tracción diesel en Andalucia. Las 1300 sustituyeron a final de los Años 60 a los trenes con tracción vapor en la mayor parte de las lineas secundarias andaluzas, CORDOBA-ALMORCHON, ALMENDRICOS-GUADIX, MARCHENA-VALCHILLON, GRANADA-LINARES etc, etc, donde los tramos metalicos existentes no admitian el mayor peso por eje de otras diesel de mayor tonelaje. Las 1600 pronto fueron relegadas al servicio de mercancias, y las 2100 solian remolcar los expresos a mediados de los 70 en aquellas lineas que aun quedaban por electrificar como eran las de Cordoba-Sevilla-Cadiz y Cordoba-Malaga. En la estación de Cordoba era muy comun encontrarse con locomotoras 1300 que solian hacer los trenes militares a Cerro Muriano y 2100 remolcando cualquier tipo de mercancias ya mayormente en tramos totalmente electrificados, demostrando asi su buen hacer durante tantos años, ( aun lo siguen demostrando). Sirva esta imagen tomada en 1989 en la estación de Cordoba como fiel testimonio de una época ya inolvidable.
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2108-1343. Cordoba.jpg
2108 y 1343. Cordoba 1989

Nota 05 Feb 2010 18:04

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Que bellezas, algo irrepetible. Muy buena foto.

Nota 05 Feb 2010 20:18

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La verdad es que son mis locomotoras preferidas. Os pongo una foto de la Marylin original cuando llego a España y estaba de pruebas por Despeñaperros. Disfrutadla compañeros
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RENFE 316-015 DESPEÑAPERROS.png

Nota 05 Feb 2010 20:49

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Magnifica foto BOTI, esta es la autentica MARYLIN, la mitica 1615, afortunadamente preservada en el museo de Madrid-Delicias, se diferenciaba del resto de la serie por poseer una sola cabina de conducción. En esta foto aparece expuesta en Madrid-Chamartin con motivo de la exposición de material ferroviario celebrada en dicha estación entre el 10 y el 16 de Mayo de 1984, conservando los colores verde con franja amarilla que poseia cuando pertenecia al deposito de Sevilla-Sta.Justa. Posteriormente le fue cambiada por la actual plata con franja verde que es la que ostenta en la actualidad en dicho Museo. Una verdadera pieza de Museo.
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1615.Madrid-Ch.jpg
1615. Madrid Chamartin 1984

Nota 05 Feb 2010 23:08

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Boti ,por lo que veo en la foto esos deben ser los colores de fabrica,aca les mando como vinieron pintadas las que vinieron a Argentina,perdon por la calidad de la foto .
Saludos

Alex.
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B.Mitre DL 500 - 5575 -Colores de fabrica.jpg
B.Mitre DL 500 - 5575 -Colores de fabrica.jpg (47.49 KiB) Visto 14268 veces
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Nota 06 Feb 2010 01:33

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pacheco escribió:
Magnifica foto BOTI, esta es la autentica MARYLIN, la mitica 1615, afortunadamente preservada en el museo de Madrid-Delicias, se diferenciaba del resto de la serie por poseer una sola cabina de conducción. En esta foto aparece expuesta en Madrid-Chamartin con motivo de la exposición de material ferroviario celebrada en dicha estación entre el 10 y el 16 de Mayo de 1984, conservando los colores verde con franja amarilla que poseia cuando pertenecia al deposito de Sevilla-Sta.Justa. Posteriormente le fue cambiada por la actual plata con franja verde que es la que ostenta en la actualidad en dicho Museo. Una verdadera pieza de Museo.


Otra exclusividad de esta máquina es que lleva dos placas de fabricante con número distinto , la de MLW (Canadá) que es la fábrica donde se construyó realmente y la de ALCo , propietaria de sta fábrica canadiense y que a la desparición de Alco se convirtió en Bombardier
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Feb 2010 02:24

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La ALCO 318.012 puesta en servicio en el año 1958 , completamente restaurada por la Fundacion FFCC Galicia y en perfecto funcionamiento desde hace varios años. Puede verse en el Museo Galego do Ferrocarril situado en Monforte de Lemos (Lugo).
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1812_en_vias_taller.jpg
1812_en_vias_taller.jpg (89.66 KiB) Visto 14234 veces
!812_foto_nocturna.jpg
!812_foto_nocturna.jpg (73.96 KiB) Visto 14234 veces
Cabina_conduccion_ALCo_1812.jpg
Cabina_conduccion_ALCo_1812.jpg (63.31 KiB) Visto 14234 veces

Nota 06 Feb 2010 09:53

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Exacto GT22, los colores de la locomotora fueron los originales de fábrica.Los primeros que tuvo ya cuando las adquirió Renfe, fueron los de la 1812 que hay en el mensaje anterior. Os pongo una original de la colección de Javier Aranguren llevando un típico tren de la época en una estación que desconozco. Saludos
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RENFE 318 TREN DE EPOCA.jpg

Nota 06 Feb 2010 11:37

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Sorprendente el estado de conservación de la 1812, tanto exterior como interiormente buen trabajo si señor. Esperemos que la 1603 de COMSA luzca este envidiable aspecto, asi tendremos una 1600 y una 1800 dignas de ver. A mas de uno se os caera la baba viendolas. Gracias a todos por las excelentes fotos que estais poniendo.

Nota 06 Feb 2010 16:59

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Una de las escasas ALCO 2100 que recibieron reformas importantes, fue la 2111, en esta foto se muestra uno de sus últimos servicios operativos en RENFE remolcando un tren de cemento entre Bobadilla y Antequera rebasando la señal mecanica de entrada de dicha estación.
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211.Antequera.jpg
2111.Antequera.1997

Nota 06 Feb 2010 17:16

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DL-500C. A 310 Thessalonika (Grecia) 1989
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A.310 Grecia.jpg
A.310 Grecia.jpg (89.26 KiB) Visto 14167 veces

Nota 07 Feb 2010 13:53

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Cada vez que veo esta foto me recuerdo de una pelicula del Oeste rodada en Almeria que se llamaba "HASTA QUE LLEGÓ SU HORA" . Y asi fué llegó su hora final para la 2103, tuvo la mala suerte de descarrilar en el tramo comprendido entre Albolote y Deifontes (linea Granada-Moreda) el día 11 de Marzo de 1996, por estos años las 2100 ya estaban en el punto de mira de RENFE para eliminarlas, y no dudaron ni un momento en retirarla definitivamente de todo servicio activo. En esta foto se aprecia al personal del taller de Granada junto al tren de socorro remolcado por la 319-235, en las labores de encarrilamiento de dicha locomotora. Durante años permaneció apartada en una via muerta del taller de material motor de Granada, siendo canibalizada poco a poco para servir de piezas de repuesto a las demas 2100 que a duras penas aun se seguian manteniedo, recuerdo verla sin topes, algun bogie, y alguna pieza mas. Finalmente en el 2004 su temido final, el terrible desguace. De nada sirvieron los ruegos por parte de alguna Asociacion por preservarla, creo que la de Almeria. Triste final para esta locomotora.
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descarrilo 2103. 1996.jpg
Descarrilo 2103.Calicasas(Granada) 11-3-1996

Nota 08 Feb 2010 13:30

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La 1316 (313-016) fue una de las pocas locomotoras de esta serie que ostentó los nuevos colores que por aquellos años se les daba al material de tracción, amarillo-gris oscuro, la mayor parte de la serie fue dada de baja en RENFE con sus colores tradicionales, aqui una foto de sus últimos servicios. Granada 1995
Adjuntos
1316 amarillo-GR.1995.jpg
1316.(313-016) Granada 1995

Nota 08 Feb 2010 17:48

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Y aquí su sonido..
Portugal: 1512 (ALCO RSC-2), salida del tren
http://www.railmedia.de/1512.mp3

Nota 09 Feb 2010 04:12

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Alcomaniacos !!!! como estan ??????? siguiendo con el tema,les dejo algunos videos de las Alcos de este lado del charco.
Primer video: Dos ALCo RSD16, la 8256 y 8231, llevan su tren compuesto por tolvas graneras y portacontenedores hacia Rosario pasando por el desvío de cruce que en el kilómetro 466 del Ramal Retiro Córdoba rehabilitó NCA tras décadas de clausura. Este desvío está entre las estaciones Leones y San Marcos.



Segundo:Servicio del dia 6 de junio de 2009 con destino a Cordoba procedente de Buenos Aires.
Al frente de la formacion la Alco RSD16 8248 de Ferrocentral.



Tercero:Las hermanitas Alco "on duty" Con vagones graneros cargados por ramal Rufino - Venado Tuerto y no ,no es el tunel del tiempo !!!!!!!!! jeje !!!!!!!




despues volvemos con mas............... Alcomania !!!!!!!!!

saludos

Alex.
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Nota 09 Feb 2010 23:00

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De entre las ALCO diesel más exoticas del mundo destacar las de Pakistan, en la imagen la nº 3817 con un tren mixto diurno en la ruta de Quetta a Chatman
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3817 pakistan.jpg
Alco 3817 Pakistan
3817 pakistan.jpg (31.54 KiB) Visto 13921 veces

Nota 09 Feb 2010 23:21

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Hola pacheco, muy buena tu idea, quiero contribuir con algunas fotos de estas hermosas y confiables maquinas, espero que te sean utiles.
Saludos :D
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FPD 7.jpg
ALCO FPD 7
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ALCO FPD 7.jpg
Otra mas
ALCO FPD 7.jpg (45.19 KiB) Visto 13689 veces
ALCO RSD 35.jpg
ALCO RSD 35
ALCO RSD 35.jpg (54.41 KiB) Visto 13689 veces
locarg_i.jpg
ALCO RSD 16
locarg_i.jpg (53.5 KiB) Visto 13689 veces
alco_g.jpg
RSD 16 y ex RENFE
alco_g.jpg (30.49 KiB) Visto 13689 veces

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