Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 01 Oct 2020 17:52

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras General Motors G22CW nº A709 y ALCO DL-535 nº658 (ex.1325 RENFE) circulando desde Galpón Suarez a Retiro para realizar un pequeño trabajo entre el Mitre y el San Martín.
Dos etapas bien diferenciadas de los servicios Diésel de la Linea Mitre, el ayer y hoy.
A destacar el contraste entre las ALCO DL-535 (ex.1300 RENFE) que tiene ya los días contados y las potentes General Motors G22CW que vienen a reemplazarlas y a ocupar su merecido lugar en el transporte argentino.
Adjuntos
14005.jpg

Nota 03 Oct 2020 09:44

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.9104 de los Ferrocarriles griegos.
Foto: Spiros Nikolopoulos
Adjuntos
FB_IMG_1601714595901.jpg

Nota 03 Oct 2020 15:10

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así aparecía en CUENCA la 2163 del deposito de Atocha, tapando parcialmente a un TER con la librea de Regionales. Año 1993.
Esta locomotora no sufrió ninguna modificación y fue dada de baja en 1999. Su desguace tuvo lugar en Villaverde Bajo en el año 2010
Foto: Ángel Rivera
Adjuntos
14002.1.jpg
14002.1.jpg (78.19 KiB) Visto 2580 veces

Nota 03 Oct 2020 20:24

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imágen reciente de la ALCO 658 (ex.1325 RENFE), una de una de las últimas supervivientes de la serie aun prestando servicio en la operadora ferroviaria Trenes Argentinos.
Foto: Gastón Montes
Adjuntos
14003.jpg

Nota 03 Oct 2020 21:26

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-2 nº 8013 de la Compañía norteamericana Missouri Pacific y ficha técnica. Año 1951
Adjuntos
14010.jpg
14009.jpg

Nota 04 Oct 2020 08:11

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS RSD-35 6451 y 6427 en tándem, al mando de tolvas cargadas de piedras proveniente de la provincia San Luis con destino la estación de Dr. Domingo Cabred, llegando a la localidad de Rawson (B) durante una calurosa tarde.Diciembre 2017.
Foto: Trenes Sanmartinianos
Adjuntos
FB_IMG_1601795392864.jpg

Nota 04 Oct 2020 16:37

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas ALCO 2100 estaban destacadas en León para atender la limpieza de la nieve en Pajares.
Aquí aparece una pareja de ellas en Busdongo en febrero de 1996
Foto: M. González
Adjuntos
FB_IMG_1601825786331.jpg
FB_IMG_1601825786331.jpg (54.32 KiB) Visto 2333 veces

Nota 04 Oct 2020 18:11

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 2150 al frente de dos mansos desde Mora la Nova a Canfranc para, a continuación, trasladar los famosos coches cubanos a Mora para su recuperación operativa en el proyecto del tren Caspolino. Foto de Luis Ortíz, compartida por Vïa Libre:

Imagen

Nota 05 Oct 2020 19:17

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1324 efectuando maniobras, al fondo la 333 -022. Estación de GRANADA . 11 de Julio 1991.
Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
14003.jpg

Nota 05 Oct 2020 20:45

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALCO 1324 efectuando maniobras, al fondo la 333 -022. Estación de GRANADA . 11 de Julio 1991.
Foto: Henrik Thomsen


Que bonita es mi Alco 1300,la 333 no esta mal jajajaja gracias Pacheco por la foto muy bonita saludos y cuidaros INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 07 Oct 2020 03:22

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1616 efectuando su entrada en SEVILLA S. BERNARDO. Agosto 1986.
Foto : Félix Serrano
Adjuntos
FB_IMG_1602010216680.jpg

Nota 07 Oct 2020 14:28

Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: United Kingdom
Registrado: 29 Sep 2020 09:05
Aquí hay algunas imágenes fantásticas.

Tengo una consulta, ya que estoy más familiarizado con los ferrocarriles británicos que con los españoles.

¿La serie 321 era común en el área de Barcelona? ¿Especialmente a lo largo de la línea costera por Tarragona?

Sé que la línea se electrificó muy temprano, por lo que la tracción Diesel no estaría muy presente.

Estoy preguntando específicamente por el período de finales de los 80 y 90, y aquellos que estaban en los colores de 'Taxi'.

Nota 07 Oct 2020 15:53

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 08 Oct 2020 02:02

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 2117 con un mercancías en la estación de Mérida, Octubre 1992
Foto: Jesús M. Pérez de Val
Fuente Flickr.
Adjuntos
FB_IMG_1602118832316.jpg

Nota 08 Oct 2020 08:14

Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: United Kingdom
Registrado: 29 Sep 2020 09:05
JuanCarlos escribió:
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...


Gracias por confirmar. Pensé que probablemente esa era la situación.

La 321 es una locomotora de aspecto encantador, así que esperaba tener una en mi modelo de ferrocarril, pero como mi diseño se desarrolla alrededor de Barcelona, ​​probablemente tendré que comprar una 319 o 333.

Nota 08 Oct 2020 09:05

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Chris269 escribió:
JuanCarlos escribió:
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...


Gracias por confirmar. Pensé que probablemente esa era la situación.

La 321 es una locomotora de aspecto encantador, así que esperaba tener una en mi modelo de ferrocarril, pero como mi diseño se desarrolla alrededor de Barcelona, ​​probablemente tendré que comprar una 319 o 333.

NO desesperes, las 2100 también estuvieron en el área de Cataluña y Levante durante los primeros años 90, una vez que la mayor parte de la serie fue desplazada de sus lugares habituales de siempre, encomendandoles la triste misión de remolcar sólo trenes de trabajo.
Prueba de ello son los testimonios y fotos que puedes ver recopilados a lo largo de las páginas de este hilo.
Saludos

Nota 08 Oct 2020 09:32

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
Chris269 escribió:
JuanCarlos escribió:
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...


Gracias por confirmar. Pensé que probablemente esa era la situación.

La 321 es una locomotora de aspecto encantador, así que esperaba tener una en mi modelo de ferrocarril, pero como mi diseño se desarrolla alrededor de Barcelona, ​​probablemente tendré que comprar una 319 o 333.

NO desesperes, las 2100 también estuvieron en el área de Cataluña y Levante durante los primeros años 90, una vez que la mayor parte de la serie fue desplazada de sus lugares habituales de siempre, encomendandoles la triste misión de remolcar sólo trenes de trabajo.
Prueba de ello son los testimonios y fotos que puedes ver recopilados a lo largo de las páginas de este hilo.
Saludos




Buenos días

Efectivamente, las alco 2100, aunque poco, si que estuvieron por aquellas tierras también:

"En los años 90, tras las ventas de locomotoras a Argentina, las unidades que quedaron en España fueron consideradas como locomotoras mixtas de línea y maniobras, y repartidas por depósitos a los que nunca antes habían pertenecido, como Barcelona Can Tunis o Miranda de Ebro y Valencia. El depósito de Valencia recibió 10 locomotoras entre 1995 y 1996, la mitad de las cuales pasaron a Barcelona, y estuvieron trabajando en las obras del corredor mediterraneo (Valencia - Barcelona), para adaptarlo a Velocidad Alta, .......
Las locomotoras de Barcelona realizaban servicios de mercancías desde su base en Can Tunis a las cercanías de la ciudad (lineas de Manresa, Vic, Ripoll, Granollers, etc... ) y las maniobras entre Martorell y La Segrera"

Texto extraido del libro:"Locomotoras Diesel VIII, Romero Rioja, Juanjo, Prieto Tur, Lluis y Gutierrez Ruiz, Antonio. Monografías del ferrocarril, 24

En aquellas tierras estuvieron 4-5 años, alguna fué desguazada allí, y otras fueron reparadas y siguieron diferentes caminos, como vendidas a empresas de construcción o se reformaron para Mantenimiento de Infraestructuras, luego pasando a adif.
Actualmente, hay una 2100 destacada por la zona de Barcelona, encargada de trenes de trabajo, por supuesto. Creo que su base está en Montcada, pero puede aparecer por cualquier sitio (hay una foto suya muy reciente en el foro, en la estación de Sants).

Saludos.

Nota 09 Oct 2020 04:09

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TREN DE LA SIERRA es un ferrocarril interurbano que atraviesa una zona de características turísticas como es el Valle de Punilla de la provincia argentina de Córdoba. Aunque la actual es una denominación comercial, en sus comienzos el ramal sirvió fundamentalmente como medio de transporte de cargas y pasajeros entre la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje. Posteriormente fue incorporado al Ferrocarril General Belgrano como su ramal A1.
Fotografía realizada en 1994.
Adjuntos
FB_IMG_1602212840778.jpg
FB_IMG_1602212853095.jpg

Nota 09 Oct 2020 18:06

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

"Omnibus, o tren correo, Málaga Madrid, verano de 1977. Salía a las 14,20 y llegaba a Madrid al día siguiente por la mañana sobre las 6,30-7 de la mañana.....Paraba en todas las estaciones....y cuando digo todas, es todas...creedme. Un saludo desde Málaga."

Imagen

texto y foto compartidos por Salvador Navarro Martín

Nota 09 Oct 2020 20:19

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dúo de veteranas. Estación de SEVILLA SAN BERNARDO. Agosto 1986
Fotos: Félix Serrano
Adjuntos
14009.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal