Índice general Foros Tren Real Rareza en salida de emergencia

Rareza en salida de emergencia

Moderador: pacheco

Nota 07 Oct 2020 19:25

Barcelona al igual que Madrid u otras ciudades con medios de viaje soterrados tiene multitud se salidas de emergencia, pero hoy he encontrado una casualmente, que de alguna manera y a mi entender es un poco de arqueología ferroviaria.

La salida en cuestión está situada en la avenida de Roma casi con la calle Calabria, además de la salida hay una inmensa reja que permite que los que acceden por la escalera tengan visibilidad, casualmente esta mañana he pasado por encima de la reja (De hecho ni sabía de la existencia de esta salida), y al pasar he visto algo que me ha sorprendido.

El tramo de la Avenida de Roma fué el último en ser cubierto cuando se hizo la estación de Sants, los mas veteranos recordarán que el foso tenía las dos vías principales y una tercera vía lado montaña, pues la salida está en esta zona y lo que he visto ha sido que la pared es la de la trinchera de cuando estaba operativa, me ha hecho gracia y con dificultad he podido a través de la reja hacer una foto en la que se ve el típico enladrillado de la pared.

Saludos
Adjuntos
DSC08152.JPG
DSC08153.JPG
DSC08154.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal