Hola,
Sin lugar a dudas, había que hacer algo, y se hizo. Esta pandemia nos ha trastocado los planes a todos, así que había que adaptarse a la situación. Obviamente, no es lo mismo que un encuentro presencial, en el que ves a personas que sólo ves ese día, compartes tus vivencias, experiencias....Pero bueno, nos ha servido para explorar nuevos horizontes y el surgir de nuevas ideas en cuanto a actividades que puede realizar la asociación para que sea disfrute de todos. Al final, esto salió de un comentario sin importancia y, ya está, hecho. Ya hemos visto que, gracias a Internet, podemos hacer muchas cosas sin tener que estar en un mismo punto. Sin ir más lejos, ayer, Juan Gómez desde la provincia de Jaén, Juan Fco. de la Rubia desde las Islas Canarias, y yo desde Madrid, pudimos organizar todo este tinglao.
Lo bueno de haber hecho esta actividad online, que se pudo seguir en directo, se pudieron responder diversas preguntas y comentarios de los amigos que nos acompañaron, y sobre todo, nos transmitieron sus felicitaciones. Dichas felicitaciones las seguimos recibiendo de manera privada, y eso nos enorgullece mucho.
Todo lo anterior, creo que es el punto de vista que compartimos los socios de la Asociación. En cuanto al mío personal, decir que creo que salió todo bien, demasiado bien para ser nuestra primera vez en un directo de YouTube. Como en todas las primeras veces, hubieron nervios, problemas...problemas que, en días anteriores cuando hicimos pruebas no hubieron, pero ayer, 3 minutos antes de comenzar, si los hubieron. Por suerte, respiramos 4 veces, nos centramos, cogimos al toro por los cuernos (o por los cojones más bien), y lo solucionamos. Sé también que, hay cosas que pulir en cuanto a la producción y varias cosas más, pero os aseguro que he cogido nota de todo ello para que, en próximas emisiones, no hayan errores. Aunque ya sabemos que nadie es perfecto, ¿verdad? Os aseguro que hemos invertido horas y horas y horas, haciendo pruebas, editando vídeos, sin mirar el reloj, a altas horas de la madrugada, estando cosas editadas y decir "no, así no", y volverlo a repetir...
Desde aquí, me gustaría agradecer a Juan Gómez todo su esfuerzo que ha hecho, ya no sólo en el trabajo de la restauración de nuestro material histórico, sino en este Encuentro, gracias a su esfuerzo pudimos ver en exclusiva el reportaje de la rehabilitación de la estación de Martos. También, agradezco a Juan Fco. de la Rubia, "el presi", que haya confiado en mí para el tema de la producción y emisión de este Encuentro, dándome carta blanca para hacer básicamente lo que quisiera, pero que quedara bien. Teníamos nuestras dudas de si saldría bien, yo le daba ánimos de que sí, pero en el fondo estaba acojonadísimo. Y por supuesto, dar las gracias a todos los que ayer nos siguieron en directo, ya fuera durante toda la emisión, un rato, unos segundos, y gracias también a los que nos habéis visto en diferido o, lo váis a hacer.
Todo este trabajo, tiene su recompensa, y la mía personal es de estar tranquilo de que ha salido bien. Y esto es un problema, porque, si hemos hecho una, ¿por qué no hacer dos, tres....? De locuras vivimos, sigamos con ellas.
Gracias y un saludo,
Jaro
- Adjuntos
-

- Desde Torrespaña....