Índice general Foros Tren Real OUIGO

OUIGO

Moderador: pacheco


Nota 11 May 2021 14:59

Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Ouigo pincha el segundo dia. Un tren se averia a poco de salir de Sants , teniendo que retroceder y dejar colgados a los pasajeros
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/2878625/tren-empresa-ouigo-averia-deja-viajeros-tierra-retrasa-circulacion-alta-velocidad-estacion-sants

Nota 11 May 2021 15:09

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pacheco escribió:
Un tren de la empresa Ouigo se avería, deja a los viajeros en tierra y retrasa la circulación de la alta velocidad en la estación de Sants.
https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... cion-sants


La primera en la frente que se suele decir :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 11 May 2021 15:53

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Seguramente le halla fallado el Sistema de Señalización ERTMS o Asfa o a saber....

Saludos!

Nota 11 May 2021 17:29

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

O la junta de la trócola

Nota 11 May 2021 18:50

Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
xaviereuromed escribió:
quimper escribió:
¡Qué distinto sería todo si Barrionuevo no hubiese cometido el inmenso error de introducir el ancho UIC en la red española!

Hola:
Y tanto que seria distinto. Ahora estariamos más aislados, y con menos prespectivas de integración a la red ferroviaria, con el resto de Europa.

¿Más aislados?
¡Si hasta la conexión en ancho UIC ha servido para suprimir la conexión Madrid - París!
Los que sí están ya aislados son los extremeños, los gallegos y los de tantísimas poblaciones que antes tenían tren y ya no lo tienen

Nota 11 May 2021 18:54

Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
xaviereuromed escribió:
efcarrasco escribió:
quimper escribió:
¡Qué distinto sería todo si Barrionuevo no hubiese cometido el inmenso error de introducir el ancho UIC en la red española!

Yo eso es algo que nunca entendí. ¿No era mucho más fácil todo (AV incluida) en ancho ibérico y dos intercambiadores en Irún y PortBou (o tres incluyendo Canfranc si me apuran)? Lo de ahora no tiene sentido, o es que algo se me escapa que puede ser.

Hola:
Menos reconocer que el problema fue en el siglo XIX, cuando se decidió por un ancho diferente, nada. Hablas de intercambiadores, en los pasos fronterizos con Francia, cuando a dia de hoy, ya hace tiempo que se han dejado de utilizar. La diferencia de ancho, y utilizar intercambiadores, a dia de hoy, solo serviria para viajeros, y lo que se debe de buscar es la facilidad para el transporte de mercancías, evitando transbordos, cambios de ejes , cambios de contenedores de vagón a vagón, etc.
Parece ser que a muchos les ha molestado que ya han llegado los operadores privados, y que encima sean de otros paises europeos, pero como usuario, escogeré a quien mejor se adapte a lo que me interese, y contra más oferta tenga para escoger, pués mejor, ya que todo el mundo es libre para elegir.
¿Por cierto, tiene Vd. algún problema con la linea Barcelona-La Tour de Carol? Veo que cuando habla de intercambiadores en pasos fronterizos, nombra Irún - Portbou y este que le apuran que se llama Canfranc, el cual de momento no tiene enlace.
Saludos

¿Qué ventajas concretas se han aportado a las mercancías con el ancho UIC?
¿Cuánto ha subido el tráfico de mercancías desde que se introdujo el ancho UIC hace ya casi 30 años?

Nota 12 May 2021 00:08

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EN EL SEGUNDO DÍA DE SERVICIO
La primera avería de Ouigo deja a 224 viajeros en la estación de Sants

La incidencia ha afectado la circulación de todos los trenes de alta velocidad que circulaban por la zona
El tránsito ya ha recuperado la normalidad y los convoyes pueden circular por ambas vías
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... sants.html
Adjuntos
609a5d9982fc4.jpeg
Pasajeros en el andén de Sants tras la avería de un tren de la compañía francesa Ouigo LV
609a5d9982fc4.jpeg (17.78 KiB) Visto 2323 veces

Nota 12 May 2021 09:02

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Con referencia al comunicado, o más bién panfleto, colgado por el compañero "milcien", lo encuentro completamente demagógico, y sín fundamento de causa y desconocimiento de como funciona la liberalización del transporte ferroviario, puesto que a OUIGO no le sale gratis cada expedición de trenes, puesto que cada tren que sale de Barcelona o Madrid, paga un cánon de 9.515,81 € a ADIF por los derechos de adjudicación de capacidad, utilización de infraestructura y gasto energético.

Lo mismo que ocurre en los aeropuertos, que cada compañia paga a AENA, por los derechos de utilización de la infraestructura, logística, utilización de terminales, servicios de seguridad, etc.

Nota 12 May 2021 09:15

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Vaya! Lo que decía ayer... Cuidado con los franceses, que parece que van a adoptar la misma estrategia que España con Portugal.

Renfe pide amparo a Competencia en Francia para llegar a París con el AVE


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/11/companias/1620758060_793490.amp.html?id_externo_rsoc=TW_CC&__twitter_impression=true

Al final, la diferencia de ancho era la excusa perfecta para limitar la competencia. Cosas veredes...

Saludos
Carrington, que ya no va a estrechar la puerta del portal a ancho internacional
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 May 2021 11:08

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Juan4025 escribió:
Seguramente le halla fallado el Sistema de Señalización ERTMS o Asfa o a saber....

Saludos!


Efectivamente, Falló la OBU del ERTMS del Euroduplex de Ouigo, al salir de Barcelona. El maquinista tuvo que detener la marcha y regresar a la estación. Y, evidentemente se generaron retrasos en la línea.

Las averías técnicas (y más cuando hablamos de señalización) no suelen ser producto de decisiones operativas. Salut!

Nota 12 May 2021 12:49

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
BRILL escribió:
Con referencia al comunicado, o más bién panfleto, colgado por el compañero "milcien", lo encuentro completamente demagógico, y sín fundamento de causa y desconocimiento de como funciona la liberalización del transporte ferroviario, puesto que a OUIGO no le sale gratis cada expedición de trenes, puesto que cada tren que sale de Barcelona o Madrid, paga un cánon de 9.515,81 € a ADIF por los derechos de adjudicación de capacidad, utilización de infraestructura y gasto energético.

Lo mismo que ocurre en los aeropuertos, que cada compañia paga a AENA, por los derechos de utilización de la infraestructura, logística, utilización de terminales, servicios de seguridad, etc.


Ese "panfleto" tiene razón en mas de un punto. Por un lado ADIF ha anunciado que va a rebajar los cánones hasta un 23% por la liberalización del mercado (https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... trada.html). ¿Estábamos cobrando de más hasta ahora a Renfe y compañía o que ha cambiado que justifique esta rebaja?

Con indica el "panfleto", efectivamente OUIGO solo se centra en las líneas rentables de Renfe. Renfe usaba esta líneas para compensar las líneas que generaban déficit pero que son de carácter "servicio publico". Ahora Renfe va a tener menos dinero para compensar, lo que se traduce en privatizar ganancias y socializar las perdidas. El esquema aéreo no puede aplicarse en este caso, pues salvo en contadas ocasiones (residentes no insulares) no ha nada comparable a un "servicio publico" en el dominio aéreo.

Finalmente, vuelvo a recalcar como hice en la primera pagina de este hilo, no entiendo que otras compañías nacionales vayan a otro país a reventar el mercado (porque todas las compañías "privadas" de viajeros tienen de respaldo una compañía publica de otro pais), es de fratricidio. Si todos empezamos igual, la liberalización del ferrocarril solo va a traer mas gastos para la mayoría y beneficio para unos pocos en forma de dumping... Por cierto, UK, pioneros en este de privatizar el ferrocarril, decía el junio pasado que igual el mejor camino es la renacionalización (https://www.lainformacion.com/empresas/ ... n/2808907/)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 12 May 2021 14:37

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Veo que nadie ha comentado nada sobre las devoluciones por el percance de ayer.
Dev OUIGO - copia.jpg

Saludos

Nota 12 May 2021 14:53

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Veo que nadie ha comentado nada sobre las devoluciones por el percance de ayer.
Dev OUIGO - copia.jpg

Saludos


Antes grandes retrasos (léase mas de 4h o aun peor) es habitual por parte la SNCF devolver mas del 100% del billete (hasta el 350% he llegado yo a ver en la prensa). Por otro lado, con billetes que rondan los 20€ tampoco es nada del otro mundo.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 12 May 2021 15:13

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
luisma2494 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Veo que nadie ha comentado nada sobre las devoluciones por el percance de ayer.
Dev OUIGO - copia.jpg

Saludos


Antes grandes retrasos (léase mas de 4h o aun peor) es habitual por parte la SNCF devolver mas del 100% del billete (hasta el 350% he llegado yo a ver en la prensa). Por otro lado, con billetes que rondan los 20€ tampoco es nada del otro mundo.

Saludos

Hola:
No se trata del importe, sino del hecho y el porcentaje,solo se piensa en billetes a 9€, pero también los hay de importe mayor. Aparte no fue un retraso de más de 4 h, sino de 90 min. (1h 30m). Renfe si tienes un retraso de más de 60 min. te devuelve el 100% (máximo que devuelve). En este caso por 90 min. han devuelto el 200%. Creo que no vale la pena hacer comparaciones.
Saludos

Nota 12 May 2021 18:06

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2020 01:16
xaviereuromed escribió:
luisma2494 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Veo que nadie ha comentado nada sobre las devoluciones por el percance de ayer.
Dev OUIGO - copia.jpg

Saludos


Antes grandes retrasos (léase mas de 4h o aun peor) es habitual por parte la SNCF devolver mas del 100% del billete (hasta el 350% he llegado yo a ver en la prensa). Por otro lado, con billetes que rondan los 20€ tampoco es nada del otro mundo.

Saludos

Hola:
No se trata del importe, sino del hecho y el porcentaje,solo se piensa en billetes a 9€, pero también los hay de importe mayor. Aparte no fue un retraso de más de 4 h, sino de 90 min. (1h 30m). Renfe si tienes un retraso de más de 60 min. te devuelve el 100% (máximo que devuelve). En este caso por 90 min. han devuelto el 200%. Creo que no vale la pena hacer comparaciones.
Saludos


Hombre, como política para intentar compensar el fallo en tu segundo día de servicio, no me parece mal.
Ahora bien, ya veremos a ver si dentro de unos meses, cuando esté todo más asentado, si siguen devolviendo el 200% por cada retraso. Y sobre todo, con cuanto tiempo de retraso se devuelve dinero, porque renfe empieza a devolver en el ave con 15 min, cuando lo mínimo por ley es más tiempo. Que eso a algunos también parece que se les olvida.

Saludos

Nota 12 May 2021 22:30

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
¿Y no se ofreció a los viajeros de ese tren OUIGO averiado algún otro sistema de transporte alternativo para proseguir su viaje? ¿O es que acaso esas personas "viajaban por viajar"?

En la aviación comercial, tanto las compañías "low cost", como todas las demás, están obligadas a compensar al viajero en el caso imputable de anulación de servicio, incluyendo además de la correspondiente indemnización, las dietas y noches de hotel, si corresponde, o si en esa anulación se ha perdido otro vuelo con el cual se hacía correspondencia. Las cosas en la aviación comercial funcionan así, ahora bien, en el ferrocarril parece ser otra cosa.

Evidentemente OUIGO debe pagar unos cánones por utilización de la Red de Adif, es evidente que a esos precios de sus billetes, no va a obtener beneficios a corto/medio plazo, para ello deberían llenar todos los trenes al 100% de su ocupación. Parece que eso es de lo que se trata, de llenar un "pajarraco" de doble piso para embuchar a cuantas más personas mejor, por mucho que ofrezcan esos asientos "XXL". Estos trenes de doble piso son de mareo fácil, especialmente en el piso superior, por lo menos para mí. A mí me ocurre, por ejemplo, con los trenes de "cercanías" de dos pisos, evito la planta superior, si es que me toca este tren. En cambio, el avión no me da mareo.

Lo de OUIGO no es "liberalización", más bien es ... ¿"competencia desleal"?

Es mi opinión. Ahí lo dejo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 12 May 2021 23:30

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
BRILL escribió:
Juan4025 escribió:
Seguramente le halla fallado el Sistema de Señalización ERTMS o Asfa o a saber....

Saludos!


Efectivamente, Falló la OBU del ERTMS del Euroduplex de Ouigo, al salir de Barcelona. El maquinista tuvo que detener la marcha y regresar a la estación. Y, evidentemente se generaron retrasos en la línea.

Las averías técnicas (y más cuando hablamos de señalización) no suelen ser producto de decisiones operativas. Salut!


Me lo suponía compañero, al final a sido fallo del sistema de señalización del ERTMS del OBU que mencionas, gracias por decirlo.

Por cierto que es el OBU y que función hace en el ERTMS?

Sobre el ERTMS/ETCS yo prefiero más la fiabilidad del LZB.

Saludos!

Nota 12 May 2021 23:37

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Lo que no entiendo es que se le de al tren inoperativo por fallo del ERTMS del OBU y tenga que desalojar a los viajeros y buscar otro tren con las molestias que esto causa, cuando podría seguir funcionando si pasase a circular bajo sistema degradado del sistema de Señalización lateral Asfa Digital a 200 Km/h. Si lo tiene claro, porque si no lo tiene entonces nada. Pero si lo tuviera que creeo que si podría seguir circulando y no dejarlo asi ya inoperativo.

Que opinaís?

Saludos!

Nota 13 May 2021 08:04

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Juan4025 escribió:
Lo que no entiendo es que se le de al tren inoperativo por fallo del ERTMS del OBU y tenga que desalojar a los viajeros y buscar otro tren con las molestias que esto causa, cuando podría seguir funcionando si pasase a circular bajo sistema degradado del sistema de Señalización lateral Asfa Digital a 200 Km/h. Si lo tiene claro, porque si no lo tiene entonces nada. Pero si lo tuviera que creeo que si podría seguir circulando y no dejarlo asi ya inoperativo.

Que opinaís?

Saludos!


Meter un tren a limitado a 200km/h en un surco programado a 320km/h no me parece la mejor idea del mundo. El atasco que puedes ir generando no es pequeño...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 13 May 2021 08:43

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
En la verdad algo de razón llevas y más en una linea cuya distancia son más de 600 km. De todas maneras creo que para un tren no es para tanto porque teniendo Estaciones, Paets y BAB cualquier tren que venga por detras lo podría adelantar.

Es más aquí en la Lav. Madrid-Sevilla se sigue utilizando el Altaria que es la rama 6 del Talgo y la 252 a 200 km/h haciendo un servicio de ida Madrid-Algeciras y vuelta de Algeciras-Madrid recorriendo por Lav. desde Madrid a Cordoba y v.v. 345 Km. cuya línea esta a 270 km/h desde Madrid a Brazatortas y el corto tramo de 10 Km. a 300 km/h en la recta de Yebenes, asi que yo creoo que para un tren no generaría tanto atasco.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal