Índice general Foros Tren Real Adiós a los maquinistas?

Adiós a los maquinistas?

Moderador: pacheco


Nota 16 Dic 2020 20:00

Desconectado
Mensajes: 2746
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
SNCF prueba la conducción automática de una locomotora de mercancías en vía general

Realizan la primera prueba de una locomotora con conducción automática en Francia.
https://www.trenvista.net/noticias/sncf-prueba-la-conduccion-automatica-de-una-locomotora-de-mercancias-en-via-general/

Espero que no sea el fin de mi sueño de llegar a ser maquinista algún día :oops:

Nota 17 Dic 2020 09:32

Desconectado
Mensajes: 1841
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Mr TER escribió:
SNCF prueba la conducción automática de una locomotora de mercancías en vía general

Realizan la primera prueba de una locomotora con conducción automática en Francia.
https://www.trenvista.net/noticias/sncf-prueba-la-conduccion-automatica-de-una-locomotora-de-mercancias-en-via-general/

Espero que no sea el fin de mi sueño de llegar a ser maquinista algún día :oops:


Hola:
Pués lamentablemente para tus sueños, la conducción automática en el ferrocarril, comienza a ser una realidad. El ferrocarril a diferencia del tráfico de carretera, es más sencillo de controlar, para una circulación automática. No obstante, aunque desconozco tu edad, creo que aún se tardará en automatizar todas las redes y lineas ferroviarias, y por lo cual creo que puedes llegar a materializar tus aspiraciones. Solo una cosa.No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Saludos

Nota 17 Dic 2020 10:14

Desconectado
Mensajes: 38873
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mientras tanto.... La falta de maquinistas se hace evidente.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11405521

Nota 17 Dic 2020 11:25

Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Bastantes líneas de metro en el mundo ya son automáticas y unas cuantas mas están en proceso de automatizarse. Esto es así porque son líneas cortas pero lo mas importante es que normalmente están completamente cerradas, no puedes acceder a la vía. Yo apostaría a que lo próximo serán los trenes de AV por la misma razón, sistemas completamente vallados donde los factores externos que pueden introducirse son mínimos. Pero tarde o temprano todo acabará automatizado .

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 14 Feb 2021 10:58

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 08 Dic 2014 12:20
Buenos días.

Aprovecho para realizaros una pregunta a raíz de este hilo sobre los maquinistas del pasado, a ver si algún maquinista veterano pudiera sacarme de dudas o alguien que estuviera informado al respecto.

Todos sabemos que, a partir del año 1990, los maquinistas pasaron a engrosar la conducción de los trenes adscritos a las diferentes unidades de negocio. Pero en los años 80, antes de que llegara la segregación de Renfe a través de las Unidades de Negocio, ¿un maquinista podía conducir un tranvía y al día siguiente asignarle un servicio electrotren? ¿O la segregación por tipos de tren ya existía antes de que llegaran las Unidades de Negocio?

Muchas gracias.

Nota 14 Feb 2021 11:03

Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Los maquinistas estaban adscritos a grupos de locomotoras o UT; como por ejemplo un gráfico de 319 y 333, un gráfico de 592/3 y 597, gráfico de electrotrenes, un gráfico de eléctricas 276/269..

Y al estar así distribuida la situación y dado el vehículo se podía ir con un mercantorro y volver con un expreso ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 14 Feb 2021 15:07

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 08 Dic 2014 12:20
Muchas gracias, Beschi.

Una última pregunta. Si el electrotren es una UT y la 440 también, y dado que ambas son muy similares, ¿se daban casos de ir con una 440 y volver con un 432 o 444?

Gracias.

Nota 14 Feb 2021 19:03

Desconectado
Mensajes: 3075
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Sí el maquinista estaba autorizado de los tres vehículos y los tenía grafiados en su jornada, podía ser como dices

Nota 15 Feb 2021 07:35

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
beschi escribió:
Los maquinistas estaban adscritos a grupos de locomotoras o UT; como por ejemplo un gráfico de 319 y 333, un gráfico de 592/3 y 597, gráfico de electrotrenes, un gráfico de eléctricas 276/269..

Y al estar así distribuida la situación y dado el vehículo se podía ir con un mercantorro y volver con un expreso ;)



También podrían estar adscritos a un gráfico de tracción mixta de locomotoras por ejemplo 319-333 y 279-289-269 y lo mismo podían llevar un tren de trabajos con 319 y al día siguiente un expreso con 269 (en este caso por necesidades del servicio y no solía ser lo habitual)
yo llegué a conocer tres gráficos:
- 279+289+269 (viajeros y mercancías)
- 319 (principal) + 279+289+269 (exclusivamente mercancías)
- 333 (principal) + 279+289+269 (viajeros y mercancías)

Nota 15 Feb 2021 18:40

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 08 Dic 2014 12:20
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Nota 16 Feb 2021 17:32

Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
xaviereuromed escribió:
Mr TER escribió:
SNCF prueba la conducción automática de una locomotora de mercancías en vía general

Realizan la primera prueba de una locomotora con conducción automática en Francia.
https://www.trenvista.net/noticias/sncf-prueba-la-conduccion-automatica-de-una-locomotora-de-mercancias-en-via-general/

Espero que no sea el fin de mi sueño de llegar a ser maquinista algún día :oops:


Hola:
Pués lamentablemente para tus sueños, la conducción automática en el ferrocarril, comienza a ser una realidad. El ferrocarril a diferencia del tráfico de carretera, es más sencillo de controlar, para una circulación automática. No obstante, aunque desconozco tu edad, creo que aún se tardará en automatizar todas las redes y lineas ferroviarias, y por lo cual creo que puedes llegar a materializar tus aspiraciones. Solo una cosa.No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Saludos


Por no hablar del hecho de que hará falta que haya alguien que supervise la locomotora, no vaya a ser que falle algo.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 16 Feb 2021 17:37

Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
ajrf escribió:
Por no hablar del hecho de que hará falta que haya alguien que supervise la locomotora, no vaya a ser que falle algo.


Y la gente que se pone en la vía, trabajadores o borrachos...

Es un bluff eso de trenes sin maquinistas a nivel general.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal