Índice general Foros Tren Real La nieve paraliza el tren ACTUAL

La nieve paraliza el tren ACTUAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
No iba a intervenir en este fascinante hilo pero es que hay cosas que me superan. Tachar de ecolojetas a los que nos dejamos los cuernos, y años y años de nuestra vida, en el estudio e investigación del cambio climático sí, hay gente en la universidad y enel CSIC que bos dedicamos a eso) me duele. Me duele mucho. No voy a decir que me sorprenda, porque desgraciadamente lidio con este tipo de opiniones a menudo, pero me duele de verdad. Solo como dato anecdótico, ¿sabéis en qué fecha de 2020 el planeta consumió los recursos necesarios para producir nuestros bienes de consumo y tratar nuestros residuos de todo el año (y aquí tienen mucho que ver las emisiones de CO2)? El 22 de agosto. Y eso porque medio planeta estuvo confinado en su casa por la Covid-19 porque nos íbamos a mediados de junio. Y sí, debería importarnos A TODOS, no solo a los "ecolojetas".

Dicho esto, yo no sé si Adif y Renfe podían haber hecho más o menos. Lo que sí me está dando la impresión es que hay gente que no es consciente de la que ha caído (y sigue cayendo). Esto NO ES NORMAL. Y no puedes tener un ejército de operarios para despejar vías y carreteras por un fenómeno que tiene lugar cada ¿70 años? Eso es inasumible para un país. Otra cosa es que sea un fenómeno recurrente, pero no es el caso.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Que c...... tendrán ver las emisiones de CO2 y la disponibilidad de maquinaria ferroviaria para despejar nieve de una via ferrea mas o menos importante..entendiendo que no somos un pais alpino pero que de vez en cuando nieva??


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
serranito escribió:
Que c...... tendrán ver las emisiones de CO2 y la disponibilidad de maquinaria ferroviaria para despejar nieve de una via ferrea mas o menos importante..entendiendo que no somos un pais alpino pero que de vez en cuando nieva??


Tiene que ver mas de lo que parece a simple vista, te recomiendo leer todas las intervenciones escritas en el hilo.

No somos un pais alpino pero hay zonas donde nieva y mucho, y allí si están preparados. Lo que se han cortado son las relaciones con Madrid debido a la nevada que ha caído allí, lugar donde no es normal que nieve tanto y menos en tanto tiempo. Solo hay que ver las imágenes de la gente esquiando en la Gran Via y utilizando el metro como "remonte". ¿Cada cuantos años vemos esto?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Nos puedes contar dónde están las turbofresadoras de adif? ¿En qué estado se encuentran? ¿Cuantas exploradoras con cuñas tipo FEVE (osea cuñas con logica) tiene adif limpiando las vías? ¿En tiempos del vapor no había cambios de via y catenaria? ¿O lo que habia era menos jefe en el ordenador televagueando en casa y más peones a pie de via?
En caso de previsión de inutilidad de los cambios, ¿en que posicion hay que dejarlos para mantener el servicio? Y si se dejan en esa posición, ¿no se podría mantener cierto nivel de servicio? ¿Por qué?
¿O es que lo fácil es cerrar todo y así ya está todo solucionado?

Para responder a eso,no hacefalta emitir CO2


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
efcarrasco escribió:
No iba a intervenir en este fascinante hilo pero es que hay cosas que me superan. Tachar de ecolojetas a los que nos dejamos los cuernos, y años y años de nuestra vida, en el estudio e investigación del cambio climático sí, hay gente en la universidad y enel CSIC que bos dedicamos a eso) me duele. Me duele mucho. No voy a decir que me sorprenda, porque desgraciadamente lidio con este tipo de opiniones a menudo, pero me duele de verdad. Solo como dato anecdótico, ¿sabéis en qué fecha de 2020 el planeta consumió los recursos necesarios para producir nuestros bienes de consumo y tratar nuestros residuos de todo el año (y aquí tienen mucho que ver las emisiones de CO2)? El 22 de agosto. Y eso porque medio planeta estuvo confinado en su casa por la Covid-19 porque nos íbamos a mediados de junio. Y sí, debería importarnos A TODOS, no solo a los "ecolojetas".

Dicho esto, yo no sé si Adif y Renfe podían haber hecho más o menos. Lo que sí me está dando la impresión es que hay gente que no es consciente de la que ha caído (y sigue cayendo). Esto NO ES NORMAL. Y no puedes tener un ejército de operarios para despejar vías y carreteras por un fenómeno que tiene lugar cada ¿70 años? Eso es inasumible para un país. Otra cosa es que sea un fenómeno recurrente, pero no es el caso.


Es un pequeño asunto externo al hilo

Nos dedicamos al estudio e investigación....
Ahí es donde cabe el término ecolojeta. Estudiar e i investigar.... desde casa o viajando de una ciudad a otra en avión o poniendo comentarios en facebook.
Pero hacer, no hacéis nada. En casa o la oficina con la calefacción, promocionar el cierre de las térmicas de carbón para que ahora se usen las de gas y la electricidad este a cojon de mico mientras Argelia se forra; pero plantar un árbol, o cultivar un huerto y mancharse las manos de tierra y barro eso no mola, ni tantas otras cosas prácticas y realmente útiles en favor de la naturaleza, entre las cuales esta la conservación de la fauna, incluidos los venados a los cuales un metro de nieve deja sin alimento ninguno. Pero en este caso, para no mover el culo del sofá, aludimos a Darwin.

Dicho lo cual, sigo esperando las respuestas a la año tras año más eficiente conservación de la red con toda tecnología.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
luisma2494 escribió:

Claro porque los vagones y las maquinas diésel no las sacamos del bolsillo. A alguno la contabilidad no se le da bien :roll:


De todo eso tuvimos a punta pala y se desguazo o vendió por cuatro duros. Y los supositorios no fueron gratis
Última edición por Alco318 el 10 Ene 2021 00:21, editado 1 vez en total
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:
Nos puedes contar dónde están las turbofresadoras de adif? ¿En qué estado se encuentran? ¿Cuantas exploradoras con cuñas tipo FEVE (osea cuñas con logica) tiene adif limpiando las vías? ¿En tiempos del vapor no había cambios de via y catenaria? ¿O lo que habia era menos jefe en el ordenador televagueando en casa y más peones a pie de via?
En caso de previsión de inutilidad de los cambios, ¿en que posicion hay que dejarlos para mantener el servicio? Y si se dejan en esa posición, ¿no se podría mantener cierto nivel de servicio? ¿Por qué?
¿O es que lo fácil es cerrar todo y así ya está todo solucionado?

Para responder a eso,no hacefalta emitir CO2


Respecto a la posición de las turbofresadoras, su estado o mismamente su pertinencia en una red como la nuestra te podrán responder los técnicos del ADIF, no yo. Pues ellos disponen de la formación e información necesaria para saber cual es la mejor elección. Si tu piensas que puedes tomar mejores decisiones no tienes mas que obtener un titulo universitario (si no dispones ya de el) y presentarte a unas oposiciones. Si estas entre los que mejor nota obtengan, ADIF estará encantada de escuchar tu opinión y pagarte por darla. Todo lo demás son elucubraciones por falta de información o conocimientos.

Saludos
Última edición por luisma2494 el 10 Ene 2021 00:33, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:

Es un pequeño asunto externo al hilo

Nos dedicamos al estudio e investigación....
Ahí es donde cabe el término ecolojeta. Estudiar e i investigar.... desde casa o viajando de una ciudad a otra en avión o poniendo comentarios en facebook.
Pero hacer, no hacéis nada. En casa o la oficina con la calefacción, promocionar el cierre de las térmicas de carbón para que ahora se usen las de gas y la electricidad este a cojon de mico mientras Argelia se forra; pero plantar un árbol, o cultivar un huerto y mancharse las manos de tierra y barro eso no mola, ni tantas otras cosas prácticas y realmente útiles en favor de la naturaleza, entre las cuales esta la conservación de la fauna, incluidos los venados a los cuales un metro de nieve deja sin alimento ninguno. Pero en este caso, para no mover el culo del sofá, aludimos a Darwin.

Dicho lo cual, sigo esperando las respuestas a la año tras año más eficiente conservación de la red con toda tecnología.


El estudio y la investigación es lo que te permite a día de hoy postear tu opinión en este foro. Los ordenadores, servidores, teléfonos móviles, redes de comunicación y el conocimiento técnico en general se ha obtenido gracias al estudio y investigación de millones de personas a lo largo de la historia. De hecho la historia demuestra que la falta de inversión en I+D trae grandes desgracias y que "curiosamente" es la actividad económica que mas retorno da, eso si, a largo plazo. Ya dicen el refrán: la paciencia es la madre de la ciencia.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
No se qué harán en Francia, Italia, Suiza... paso de discutir más algo que no hace falta discutir, con comparar es suficiente.


En Paris cuando hay mas de 3 cm de nieve la cuidad colapsa, CIERRA HASTA EL METRO. Para que te hagas una idea ;)

Saludos

¿Y Suiza, Italia...? O zonas de Francia con más nieve.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Alco318 escribió:

De todo eso tuvimos a punta pala y se desguazo o vendió por cuatro duros. Y los supositorios no fueron gratis


Vuelvo a repetir que todo son hojas de balance a cuadrar. Los direcciones de RENFE y ADIF eligen sus estrategias empresariales con la cabeza (y la cartera) y no con el corazón. A mi parecer es la manera correcta de actuar. 1+1 siempre serán 2 por mucho que la gente le quiera sacar punta.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:
¿Y Suiza, Italia...? O zonas de Francia con más nieve.


Y si, y si, pero y si.... :roll: Hay que comparar las cosas comparables, estamos saliendo en todos los medios de comunicación de Europa debido a la gran nevada de Madrid. Todavía alguno no se quiere dar cuenta de lo que se esta viviendo estos días ...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
luisma2494 escribió:


Respecto a la posición de las turbofresadoras, su estado o mismamente su pertinencia en una red como la nuestra te podrán responder los técnicos del ADIF, no yo. Pues ellos disponen de la formación e información necesaria para saber cual es la mejor elección.

Saludos


Ahí el problema. En primer lugar un exceso de cargos de "dirección " y mando y una falta de "peones".
En segundo lugar, cuando se ostenta un cargo de ese tipo en el que hay que tomar decisiones, hay que ser profesional y valiente; cuando se toman decisiones de cerrar TODO por 20 cm de nieve (lo de 50 o 60 cm que dicen por ahí es falso, porque la nieve va a razón de 1 cm por litro de precipitación por metro cuadrado caída, y no han caído 60 litros en Madrid ni en sueños), es porque se confía muy poco en la capacidad y medios existentes para prestar el servicio.

En tercer lugar, siendo esos mandos y directivos que toman la decisión de cerrarlo todo - por miedo a que un tren se quede tirado con gente dentro,- los mismos mandos y directivos responsables de que el servicio funcione y de que haya medios para asegurarlo y que en caso de incidencia se solucione rapida y eficazmente , la conclusión es que esos mandos y directivos son completamente inútiles. Y lo que es peor, se están retratando como tales ante la opinión y los ciudadanos. Se ven obligados a cerrar porque en caso de una avería son incapaces de solventarla, siendo su cargo de dirección expresamente para eso.

Cuando alguien con cargo, pone continuamente pegas para todo, es porque es tan sumamente incapaz de cualquier cosa y desconocedor, que no se atreve asumir ningún riesgo ante el cual no va a saber ni qué hacer y se va a hacer caca en el pantalon.

Por eso adif cierra todo. No habiendo trenes, no hay problemas. Y el día 31 cobramos igual.

Y si mañana morimos todos, pues ya no hay accidentes, por la misma regla de tres.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...
Adjuntos
cuñas.jpg
cuñas.jpg (195.82 KiB) Visto 616 veces


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2020 01:16
Oye, alguno de los que sabéis tanto de gestionar las cosas, me contratáis en alguna de vuestras empresas y dejo la Renfe? Porque con esa visión, gestión y buen hacer tan bueno que tenéis, seréis líderes de vuestro sector segurísimo. Quiero mirar por mi futuro la verdad.

PD: Luisma, no pierdas el tiempo tratando de razonar, que no merece la pena. La culpa es siempre de Renfe y Adif ocurra lo que ocurra.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
El problema son las unidades de negocio, las subcontratas, y la empresa privada. Todo un ejército de incompetentes. Eso sí todos con titulitos pero con cero experiencia. Y lo peor es que en todo es lo mismo.


Conectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ya estamos con el cambio climático. Los que también llevamos casi 30 años estudiándolo y podemos afirmar y probar que, en España, que es de donde hablamos, la tendencia de subida de temperaturas es casi perfectamente lineal desde hace 150 años y sin ningún incremento de la velocidad de aumento en los últimos (puedo aportar series de temperaturas medias anuales de cualquier observatorio no urbano de AEMET para sustentar mi afirmación) observamos que sí que hay una manipulación de la información mediática al respecto. Basada, fundamentalmente, en que en occidente prácticamente todos los estudios al respecto están subvencionados con fondos IPCC. Y de esto sé algo, porque cuando en la UVA nos desmarcamos, hace ya muchos años, de las conclusiones que, previas al estudio que estábamos haciendo, nos impuso quien lo subvencionaba, nos quitaron la financiación. Aquí, si un trabajo no va dirigido a hacer hincapié en la antropogénesis del calentamiento, directamente no se financia, y creedme, los científicos, también comen.
Pero bueno, ese es otro tema que daría para otro debate y para ello ya estoy en foros de meteorología.
Aquí, lo que se sugiere, y no me refiero a esta nevada, sino a otras muchas, es que con cantidades mínimas de nieve (5-10 cm muchas veces) se suspenden servicios ferroviarios. Y en zonas donde nieva con gran frecuencia, como Burgos. Y, desde luego, antes, eso no pasaba. Ni que decir tiene en tiempos del vapor, pero hace solo 40-45 años recuerdo siempre que cuando estaban mal las carreteras, la alternativa familiar para viajar, era el tren. Cosa que hoy en día, me temo, sería imposible.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Mal comienza este hilo cuando ya desde el título se insinúa el "cualquier tiempo pasado fue mejor". Comparar como se hacían las cosas en tiempos del vapor, con como se hacen ahora es algo sin sentido. Todos los medios, tanto mecánicos como humanos eran diferentes, las prioridades también eran diferentes, etc etc.

Echar la culpa del colapso a que ahora se gaste principalmente material autopropulsado, es otro sinsentido. La culpa es de la falta de quitanieves, nada más. En Japón también tienen mayoría de material autopropulsado, pero como tienen quitanieves no están teniendo ni la mitad de problemas.

Y hablar de cambio climático está en el límite de esta conversación, pero no olvidemos que este tipo de fenómenos extremos están causados por la alteración de la circulación atmosférica planetaria, alteración causada por el calentamiento global. El ferrocarril debe adaptarse, igual que el resto de la sociedad, a un futuro en el que por una parte hay que emitir menos, y por otra parte debemos aprender a lidiar con los efectos del calentamiento.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Monacid escribió:

Ahí el problema. En primer lugar un exceso de cargos de "dirección " y mando y una falta de "peones".
En segundo lugar, cuando se ostenta un cargo de ese tipo en el que hay que tomar decisiones, hay que ser profesional y valiente; cuando se toman decisiones de cerrar TODO por 20 cm de nieve (lo de 50 o 60 cm que dicen por ahí es falso, porque la nieve va a razón de 1 cm por litro de precipitación por metro cuadrado caída, y no han caído 60 litros en Madrid ni en sueños), es porque se confía muy poco en la capacidad y medios existentes para prestar el servicio.

En tercer lugar, siendo esos mandos y directivos que toman la decisión de cerrarlo todo - por miedo a que un tren se quede tirado con gente dentro,- los mismos mandos y directivos responsables de que el servicio funcione y de que haya medios para asegurarlo y que en caso de incidencia se solucione rapida y eficazmente , la conclusión es que esos mandos y directivos son completamente inútiles. Y lo que es peor, se están retratando como tales ante la opinión y los ciudadanos. Se ven obligados a cerrar porque en caso de una avería son incapaces de solventarla, siendo su cargo de dirección expresamente para eso.

Cuando alguien con cargo, pone continuamente pegas para todo, es porque es tan sumamente incapaz de cualquier cosa y desconocedor, que no se atreve asumir ningún riesgo ante el cual no va a saber ni qué hacer y se va a hacer caca en el pantalon.

Por eso adif cierra todo. No habiendo trenes, no hay problemas. Y el día 31 cobramos igual.

Y si mañana morimos todos, pues ya no hay accidentes, por la misma regla de tres.


Buenos dias,

No quito ni una coma a tu excelente argumentación, más razón que un santo.

Saludos
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:

Ahí el problema. En primer lugar un exceso de cargos de "dirección " y mando y una falta de "peones".
En segundo lugar, cuando se ostenta un cargo de ese tipo en el que hay que tomar decisiones, hay que ser profesional y valiente; cuando se toman decisiones de cerrar TODO por 20 cm de nieve (lo de 50 o 60 cm que dicen por ahí es falso, porque la nieve va a razón de 1 cm por litro de precipitación por metro cuadrado caída, y no han caído 60 litros en Madrid ni en sueños), es porque se confía muy poco en la capacidad y medios existentes para prestar el servicio.

En tercer lugar, siendo esos mandos y directivos que toman la decisión de cerrarlo todo - por miedo a que un tren se quede tirado con gente dentro,- los mismos mandos y directivos responsables de que el servicio funcione y de que haya medios para asegurarlo y que en caso de incidencia se solucione rapida y eficazmente , la conclusión es que esos mandos y directivos son completamente inútiles. Y lo que es peor, se están retratando como tales ante la opinión y los ciudadanos. Se ven obligados a cerrar porque en caso de una avería son incapaces de solventarla, siendo su cargo de dirección expresamente para eso.

Cuando alguien con cargo, pone continuamente pegas para todo, es porque es tan sumamente incapaz de cualquier cosa y desconocedor, que no se atreve asumir ningún riesgo ante el cual no va a saber ni qué hacer y se va a hacer caca en el pantalon.

Por eso adif cierra todo. No habiendo trenes, no hay problemas. Y el día 31 cobramos igual.

Y si mañana morimos todos, pues ya no hay accidentes, por la misma regla de tres.


El refrán español dice que el cementerio esta lleno de valientes. Parece ser que el "calculo de riesgos" es un concepto desconocido para ti, pero el hecho de haber una posibilidad de dejar bloqueados y tirados en plenas sierra de Guadarrama a miles de viajeros con temperaturas gélidas ya es suficiente para suspender el servicio. No habiendo alternativas por carretera y con los servicios de emergencias ya saturados (recordemos que la UME ha estado sacando gente de la M-30 y la M-40 y no daban a basto), no parece la mejor idea del mundo lanzar trenes repletos de viajeros a la aventura. Solo hay dos tipos de personas que tomarían la decisión de hacer circular los trenes, los ignorantes del peligro que hay y los pirómanos que aun a sabiendas del peligro darían luz verde. De ocurrir alguna fatalidad ellos tendrían que dar cuenta de lo sucedido.

La potencia sin control no sirve de nada, es por ello que en toda actividad hay ejecutores y gente al mando. Hoy en día la gente que está al mando es seleccionada por sus conocimientos y habilidades. Si pensamos que podemos hacerlo mejor que ellos, ya explicado el proceso a realizar para conseguir su puesto ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
serranito escribió:
...


En Canfranc veo normal que las tengan, (de hecho siguen teniendo). En Madrid ya me parece mas raro
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal