Índice general Foros Tren Real La nieve paraliza el tren ACTUAL

La nieve paraliza el tren ACTUAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
wefer escribió:

Poco, allí no harían falta. Igualmente las fotos no son por hablar de Ripoll, son para ilustrar el estado del parque de quitanieves. Seguro que si me voy a Madrid puedo encontrar casos iguales.


Si están en ese estado en Ripoll, es que no han echo falta en décadas, si hubiesen estado en Madrid igual ni se abrían estrenado. Imagínate el dinero que se ha ahorrado...

wefer escribió:
Por la vía. Y de paso la limpia. Digo yo...
Probablemente me dirás que claro, que no hay ninguna locomotora disponible para llevársela, y te diré que tienes razón... con lo cual volvemos al principio: todo es fruto del abandono del ferrocarril, la falta de inversión en material convencional, etc.


Por la vía no pueden ir porque está bloqueada, si tienen que limpiar a 6 km/h como indica algún otro compañero te dejo calcular cuanto tarde en hacer los 700 km que lo separan. Amen de que los equipos tendrán que descansar y reponer suministros. Vamos que para cuando llegue no queda nieve....

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
La nieve caída no solo ha paralizado el tren ACTUAL, ha paralizado el tráfico rodado, la Emt en madrid por primera vez en su historia, alguna línea de Metro y el aeropuerto.Tenemos una excelente red de cercanías y un tren de alta velocidad envidiable, aunque sea en detrimento de un tren convencional que casi nadie salvo los nostálgicos quiere.En este foro creemos que al ciudadano normalito le interesa el tren de máquina y vagon, cuando la realidad es que la gente se sube al ave y no despega la vista del móvil hasta que llega, lo más rápido posible.No hay manera de afrontar una nevada como esta con éxito, han pasado 30 horas y la mayoría de las calles y carreteras están cortadas, sin embargo ya funciona la línea C-5 de cercanías.Y como dice otro forero la autocrítica es constructiva pero no querer mirar la realidad desde el teclado y en casa calentito no lo es.Comparar esta vida y este tiempo con el de hace 50 años aunque funcionase el tren de vapor, entre otras cosas porque no había nada más, es completamente absurdo.Acaso alguien quiere quedarse tirado en mitad de la nada porque ferroviario de los de antes mande un tren contra los elementos?
Yo desde luego que no.


Conectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
luisma2494 escribió:
javierlopez escribió:
arlanzon escribió:
Creo que se está relacionando en demasía la cuestión principal con la nevada de Madrid. Esa es la anécdota, de hecho ha sido la nevada más importante en la capital en los últimos 100 años, al menos en su periferia pues el efecto isla de calor urbana ha hecho su trabajo. Sin embargo, fuera de la excepcionalidad de la efeméride, y ya en el ámbito de lo cotidiano, es algo que, por ejemplo en provincias como Burgos, León Álava y otras, ocurre varias veces cada invierno, hasta el punto de que por aquí la gente que tiene que viajar en transporte público en situaciones de previsión de nevadas, aún viajando habitualmente en tren, cambian sistemáticamente al autobús en esas ocasiones.
En Burgos, sin ir más lejos, en torno al año 2000 era frecuente ver locomotoras con cuñas quitanieves. Hoy en día es impensable. Pienso que a nivel de promoción del transporte por ferrocarril, sería interesante hacer el esfuerzo por presentar un medio seguro y eficaz en situaciones de nevadas, seguridad y eficacia en las que a priori tiene muchísima ventaja frente al transporte por carretera.
Saludos!


Desde el desconocimiento, cuántas veces y por cuánto tiempo se ha cortado la vía al paso por Burgos debido a la nieve en los últimos 20 años?

Saludos! ;)

Javi


Me sumo a la pregunta para Álava, porque me quieren sonar que son momentáneos y sobre todo a primeras horas del día.

Saludos


En Burgos y León muchas, no sabría decir el número exacto, pero entre Renfe y la línea de La Robla, no menos de 100.
En Álava, el tramo Pamplona Alsasua y en el puerto de Orduña en bastantes ocasiones, tampoco sabría decir cuántas. Varias cada invierno. En particular, estuve varios años intentando hacer el trayecto Burgos-Miranda-Burgos en el regional para hacer fotografías precisamente con nieve, y me encontré con varias suspensiones del servicio hasta que lo logré. Deduje que con más de 5 cm sobre el rail no circulaban.
Y eso ocurre con bastante frecuencia en norte de León, centro y norte de Burgos y Álava.
Probablemente se pueda acceder a los datos exactos en Renfe ADIF.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: En una 269
Registrado: 21 Ago 2019 14:22
madelman escribió:
La nieve caída no solo ha paralizado el tren ACTUAL, ha paralizado el tráfico rodado, la Emt en madrid por primera vez en su historia, alguna línea de Metro y el aeropuerto.Tenemos una excelente red de cercanías y un tren de alta velocidad envidiable, aunque sea en detrimento de un tren convencional que casi nadie salvo los nostálgicos quiere.En este foro creemos que al ciudadano normalito le interesa el tren de máquina y vagon, cuando la realidad es que la gente se sube al ave y no despega la vista del móvil hasta que llega, lo más rápido posible.No hay manera de afrontar una nevada como esta con éxito, han pasado 30 horas y la mayoría de las calles y carreteras están cortadas, sin embargo ya funciona la línea C-5 de cercanías.Y como dice otro forero la autocrítica es constructiva pero no querer mirar la realidad desde el teclado y en casa calentito no lo es.Comparar esta vida y este tiempo con el de hace 50 años aunque funcionase el tren de vapor, entre otras cosas porque no había nada más, es completamente absurdo.Acaso alguien quiere quedarse tirado en mitad de la nada porque ferroviario de los de antes mande un tren contra los elementos?
Yo desde luego que no.


¿Red convencional que casi nadie quiere?
Entonces porque hay decenas de poblaciones que exigen un servicio de ferrocarril decente que no sea de alta velocidad.
El tema es que la gente NO quiera, es que esta obligada a usar el AVE porque no les queda otra opción, si acaso pueden permitírselo, a ese nivel han matado el ferrocarril convencional.
Y aparte la red de alta velocidad, al menos la construcción de ellas ha sido altamente deficitaria en términos económicos y sociales.
Aunque también hay que decir que en tema de funcionamiento no hay poca queja.

También decir, ya dentro del tema del hilo, que el trafico de ferrocarriles haya sido paralizado no debería sorprender, en Madrid que caigan 50cm posiblemente no lo volvamos a ver en nuestras vidas, es económicamente inviable prepararse pensando que nievan 50cm en Madrid cada año que pase. E igualmente que hayan cancelado todos los servicios en Madrid, mejor que jugársela a quedarse parado en medio de la nieve, o peor, descarrilar y que no haya nadie que pueda hacer nada.
A pesar de que en este hilo ya haya sido repetido hasta la saciedad mi opinión, quería compartirla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Nadie quiere la red convencional, pero en el Twitter de Cercanias madrid hay unos 400 mensajes de queja por cada mensaje que pone Cercanias Madrid. Claro que los Cercanias van via AV. Y no los usa nadie.

Aquí solo se usa el Ave de los tonto que van mirando el movil, los mismos que luego en la ciudad piden que se vaya a 30, si son todos los mismos.

Menos mal que gobiernan los comunistas. Si llega que estar el PP, los que decis que bla bla bla esta todo bien, le estaríais. Crucificado.

Faltan medios y de todo, pero para que despegue el avión del Real Madrid y el Falcon, no hay problema.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
arlanzon escribió:

En Burgos y León muchas, no sabría decir el número exacto, pero entre Renfe y la línea de La Robla, no menos de 100.
En Álava, el tramo Pamplona Alsasua y en el puerto de Orduña en bastantes ocasiones, tampoco sabría decir cuántas. Varias cada invierno. En particular, estuve varios años intentando hacer el trayecto Burgos-Miranda-Burgos en el regional para hacer fotografías precisamente con nieve, y me encontré con varias suspensiones del servicio hasta que lo logré. Deduje que con más de 5 cm sobre el rail no circulaban.
Y eso ocurre con bastante frecuencia en norte de León, centro y norte de Burgos y Álava.
Probablemente se pueda acceder a los datos exactos en Renfe ADIF.
Saludos!


Pues será ligado al material utilizado en regionales (llevar las resistencias de frenado y tracción al aire no suele llevarse muy bien con la nieve), pocos ALVIAs o diurnos me quieren sonar que fueran anulados en las mismas fechas en el mismo recorrido...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Eso de las resistencias chirría bastante más aún cuando suelen estar calientes, el problema de las 440 y 470 es otro, pero como sabes todo y de todo, mejor nos lo explicas tu.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:
Eso de las resistencias chirría bastante más aún cuando suelen estar calientes, el problema de las 440 y 470 es otro, pero como sabes todo y de todo, mejor nos lo explicas tu.


La nieves cuando se derrite, se convierte en agua :shock: . Y esta cortocircuita las resistencias de tracción/frenado, cosa que también ocurre con la nieve sin derretir :roll: a las mañanas. Y digamos que sin ellas la unidad no se puede mover :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
luisma2494 escribió:
arlanzon escribió:

En Burgos y León muchas, no sabría decir el número exacto, pero entre Renfe y la línea de La Robla, no menos de 100.
En Álava, el tramo Pamplona Alsasua y en el puerto de Orduña en bastantes ocasiones, tampoco sabría decir cuántas. Varias cada invierno. En particular, estuve varios años intentando hacer el trayecto Burgos-Miranda-Burgos en el regional para hacer fotografías precisamente con nieve, y me encontré con varias suspensiones del servicio hasta que lo logré. Deduje que con más de 5 cm sobre el rail no circulaban.
Y eso ocurre con bastante frecuencia en norte de León, centro y norte de Burgos y Álava.
Probablemente se pueda acceder a los datos exactos en Renfe ADIF.
Saludos!


Pues será ligado al material utilizado en regionales (llevar las resistencias de frenado y tracción al aire no suele llevarse muy bien con la nieve), pocos ALVIAs o diurnos me quieren sonar que fueran anulados en las mismas fechas en el mismo recorrido...

Saludos


Exacto. La pregunta era por cortes de vía, no por supresiones de servicios. Una cosa es que la vía no esté en condiciones y otra que Renfe optara por no sacar a pasear las 440/470. A mí quitando Robla, Pajares, Pozazal, Canfranc y Puigcerdà (que son las que actualmente disponen de más medios) no me constan cortes significativos de vía por nevadas en el resto de la red salvo en ocasiones contadas.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
luisma2494 escribió:
Monacid escribió:
Eso de las resistencias chirría bastante más aún cuando suelen estar calientes, el problema de las 440 y 470 es otro, pero como sabes todo y de todo, mejor nos lo explicas tu.


La nieves cuando se derrite, se convierte en agua :shock: . Y esta cortocircuita las resistencias de tracción/frenado, cosa que también ocurre con la nieve sin derretir :roll: a las mañanas. Y digamos que sin ellas la unidad no se puede mover :roll:

Saludos


Creo que sigues errado. Cuando llueve, también se mojan esas resistencias y las 440 funcionan. Igual que si se derrite esa nieve. Una unidad que sale de Valladolid con sol, y las resistencias limpias, no se la dejaba pasar Pajares y no porque cayese nieve en las resistencias.
Parece que no sabes de todo; los efectos de la titulitis. Mucho teoría y después ni idea de nada. Menos mal


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:

Creo que sigues errado. Cuando llueve, también se mojan esas resistencias y las 440 funcionan. Igual que si se derrite esa nieve. Una unidad que sale de Valladolid con sol, y las resistencias limpias, no se la dejaba pasar Pajares y no porque cayese nieve en las resistencias.
Parece que no sabes de todo; los efectos de la titulitis. Mucho teoría y después ni idea de nada. Menos mal


¿Cual es tu postulado al respecto?
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
luisma2494 escribió:
Monacid escribió:

Creo que sigues errado. Cuando llueve, también se mojan esas resistencias y las 440 funcionan. Igual que si se derrite esa nieve. Una unidad que sale de Valladolid con sol, y las resistencias limpias, no se la dejaba pasar Pajares y no porque cayese nieve en las resistencias.
Parece que no sabes de todo; los efectos de la titulitis. Mucho teoría y después ni idea de nada. Menos mal


¿Cual es tu postulado al respecto?


No, yo no se nada. Y doy lecciones a los jefes de adif y renfe Así que mejor nos lo cuentas tu, que les felicita por su improbo esfuerzo para mantener el servicio y los medios para socorrer un tren.... sin recurrir al autobús.

Pregunta a alguno de esos jefes con título, de los jóvenes eh que te lo cuente. Que para eso han aprobado oposición y hacen evaluaciones de riesgos y demás chorradas

A los viejos no preguntes porque van a saber más, sin tener titulo y entonces te vas a enterar de las causas


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:

No, yo no se nada. Y doy lecciones a los jefes de adif y renfe Así que mejor nos lo cuentas tu, que les felicita por su improbo esfuerzo para mantener el servicio y los medios para socorrer un tren.... sin recurrir al autobús.

Pregunta a alguno de esos jefes con título, de los jóvenes eh que te lo cuente. Que para eso han aprobado oposición

A los viejos no preguntes porque van a saber más, sin tener titulo y entonces te vas a enterar de las causas


Vale, estas dejando en clara evidencia que el debate constructivo no esta dentro de tus cualidades y que la respuesta técnica tampoco la tienes. Estamos en este foro para compartir opiniones y explicaciones, no para despotricar de las opiniones de los demás, aun menos sin aportar argumentos que defiendan estos ataques.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No, pero cuando se destila en los mensajes superioridad frente a los demás que no defienden cierta gestión y además se desprecia al contertulio con argumentos como que no tiene título o que va a dar lecciones a no se quien y demas pues no hace falta que alguien inferior enseñe al ser supremo absolutamente nada, puesto que ya sabe todo.

Un video del YouTube para alegrarse un poco y ver como en las líneas esas sin tecnología, sin electrificar sin alta velocidad que todo el mundo quiere y usa, siendo los que no la usan poco menos que idiotas carcas y rancios que no se han dejado comer la cabeza por la necesidad que nos han creado de tener AV a toda costa "para nuestro bien", no para el bien de sus bolsillos y amigos que se reparten el pastel. Bueno pues un ejemplo aquí de las cosas prácticas y útiles frente a toda la tecnología, avances, planes, programas y demás que con una nevadita se van por el inodoro, demostrando que el factor humano de una exploración con una máquina de 60 años y una cuña BIEN diseñada, son lo más eficaz. Y el tren circula, a pesar de ser trenes muy nuevos y tecnológicos que fallan como escopetas de feria, pero eso es otro asunto

https://m.youtube.com/watch?v=2bE1U5009zc


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:
No, pero cuando se destila en los mensajes superioridad frente a los demás que no defienden cierta gestión y además se desprecia al contertulio con argumentos como que no tiene título o que va a dar lecciones a no se quien y demas pues no hace falta que alguien inferior enseñe al ser supremo absolutamente nada, puesto que ya sabe todo.



Frente al argumento "solo hace falta un par de pelotas" sigo pensando que la respuesta mas correcta es "que atrevida es la ignorancia".

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Monacid escribió:
Nadie quiere la red convencional, pero en el Twitter de Cercanias madrid hay unos 400 mensajes de queja por cada mensaje que pone Cercanias Madrid. Claro que los Cercanias van via AV. Y no los usa nadie.

Aquí solo se usa el Ave de los tonto que van mirando el movil, los mismos que luego en la ciudad piden que se vaya a 30, si son todos los mismos.

Menos mal que gobiernan los comunistas. Si llega que estar el PP, los que decis que bla bla bla esta todo bien, le estaríais. Crucificado.

Faltan medios y de todo, pero para que despegue el avión del Real Madrid y el Falcon, no hay problema.

Con lo que gobiernan los comunistas ya me cuadra todo lo demás.
Red convencional no me refiero a Cercanías, que como ya he dicho son de las mejores del mundo.


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Perdona pero Cercanías el Metro y los autobuses están gestionado por La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento gobernado por por el Pp y resto de tropa, y es competencia de la COMUNIDAD, No del Gobierno.
:D


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Rectifico.
El transporte público en la Comunidad de Madrid está integrado en el Consorcio Regional de Transportes el cual está formado por empresas públicas y privadas que son gestionadas tanto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como por los ayuntamientos de los municipios que poseen transporte público desde su creación en 1985.


Conectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Buenas, un par de apuntes después de leer todo lo que se ha dicho en el hilo. Creo que hay que distinguir dos escenarios:

Escenario de los días 7, 8 y 9 de enero hasta el día 9 por la tarde:

Nevando con fuerza en toda la comunidad de Madrid y regiones cercanas, sacar los trenes a la vía en estas condiciones es jugárnosla. La nevada ha sido muy intensa y poco más hay que decir. Alerta roja, todo cerrado durante la nevada y listo. No hay trenes, ni aviones, ni autobuses, ni mucho menos viajeros qué transportar.

Escenario de los días 10 de enero y posteriores

Cuidado aquí. Hoy domingo no ha nevado, de hecho hemos tenido un día soleado en Madrid que muchos hemos aprovechado para limpiar toda la nieve antes de que se congele en terrazas y aceras. Mañana es día laborable en Madrid y además, vuelta al cole. La nevada estaba avisada desde hacía semanas, se sabia que venia esto perfectamente, y que durante esta semana que viene tendremos temperaturas bajo cero de forma permanente. Por lo tanto, si MAÑANA (o a lo sumo el martes) nos levantamos con los trenes congelados y sin servicio, con las vías llenas de hielo por no haber retirado la nieve a tiempo y, en consecuencia, con los servicios suspendidos de forma generalizada, entonces si que podremos decir (en mi opinión) qué las cosas no se han gestionado bien.

Por cierto y por acabar: España es el segundo país más montañoso de Europa, solo después de Suiza. No pido que se circule en plena tormenta de nieve, pero si quiero que los puertos ferroviarios estén abiertos en invierno de forma normal. Y todos sabemos que cada vez que nieva un poco más de lo previsto, el tren es lo primero que se para.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Los cercanías de Madrid ¿No están circulando desde hoy al mediodía? Qué me expliquen que hacen esos trenes circulando por la línea de Leganés.
Sex, Trains & Rockandroll

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal