Índice general Foros Tren Real La nieve paraliza el tren ACTUAL

La nieve paraliza el tren ACTUAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
vinopeleon escribió:
Los cercanías de Madrid ¿No están circulando desde hoy al mediodía? Qué me expliquen que hacen esos trenes circulando por la línea de Leganés.


Desconozco si el servicio de Cercanías se ha normalizado. Si es así, desde luego es una buena noticia que viene a confirmar que se han gestionado las cosas de forma correcta.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
No todas las lineas estan abiertas.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A ver, los defensores de que con la pandemia no hay que hacer desplazamientos, cosa que defiende el gobierno y estando las regiones confinadas perimetralmente, ¿Como se explica que lo primero en abrir sea el AVE y LD que es precisamente lo que favorece el tránsito entre comunidades y donde hay un coladero de viajes NO imprescindibles?

La Coherencia dice que lo primero en abrir debe ser las Cercanias para viajes por trabajo o indispensables y los REGIONALES por la misma causa siendo servicios ESENCIALES.

Pues no, la línea Madrid Cuenca Valencia sigue CERRADA, que es la que da servicio a los pueblos para viajes dentro de la provincia o comunidad. Igual que el resto de líneas regionales.

Eso si, el AVE ya está a toda marcha para volver del fin de semana todos esos que se han escapado.

Anda a tomar por saco.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Yo trabajo en una actividad esencial y mañana me tocará recurrir al metro y caminar unos tres kilometros.
Si hubiera cercanías de la línea que uso sólo tendría que caminar un kilometro.
Despues de 12 años siendo usuario del cercanias ya no me sorprende nada.
Y ya quisiera preguntar a los que trabajais en Renfe-Adif, ¿Porqué los viernes hay menos trenes en hora punta?


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

luisma2494 escribió:
Si están en ese estado en Ripoll, es que no han echo falta en décadas, si hubiesen estado en Madrid igual ni se abrían estrenado. Imagínate el dinero que se ha ahorrado...

Mucho menos dinero del que se está perdiendo estos días por el colapso. El mantenimiento de una flota de quitanieves puede costar unos cuantos centenares de miles de euros al año. las pérdidas por el colapso de medio país nos costarán miles de millones. Es que no hay ni punto de comparación. No se puede llevar un país con esas miras tan cortas.

luisma2494 escribió:
Por la vía no pueden ir porque está bloqueada, si tienen que limpiar a 6 km/h

Para empezar la vía no está bloqueada. La vía está abierta por lo menos hasta Móra la Nova, es decir, casi hasta Aragón. Hasta allí no tiene que ir a 6 Km/h sino a velocidad de remolque, que desconozco cuál es para este tipo de material, pero supongo que estará en los 80 Km/h más o menos.
Es decir, mover este material desde Ripoll hasta la línea cortada no demora más de 2 horas. Y a partir de ese punto, a hacer su trabajo, que es limpiar la vía. Sólo que cada locomotora limpie durante 15 horas al día podemos limpiar 100 Km de vía por locomotora ¿Cuántas quitanieves habrá en España en ese mismo estado estado de abandono? Si sólo en Ripoll ya hay dos, me puedo imaginar que unas cuantas. Las suficientes para que el colapso por la nevada no se hubiera producido.
Pero es que aún hay más ¿Por qué no hay palas que acoplar a las máquinas diésel? ¿También porque son muy caras? Vamos hombre... porque no les ha dado la real gana y porque los gestores de este país son unos INÚTILES cuyo único interés es llenarse los bolsillos. Tenemos miles de millones para hacer líneas de AVE a cualquier lugar innecesario y no tenemos para comprar palas quitanieves para las locomotoras. Esto es surrealista.

Por cierto, en Ripoll sí han hecho falta más de una vez. Pero como no están operativas Renfe ha preferido suspender el servicio y punto. como mucho poner un autobús. Así de bien vamos.

En resumen: para ahorrar cuatro duros las administraciones han permitido el colapso del país y el consiguiente desastre económico que conlleva. Muy parecido a lo ocurrido con la pandemia y los recortes en sanidad. Así nos va todo, y así está quedando el país, como un erial. Felicidades a todos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
wefer escribió:
Mucho menos dinero del que se está perdiendo estos días por el colapso. El mantenimiento de una flota de quitanieves puede costar unos cuantos centenares de miles de euros al año. las pérdidas por el colapso de medio país nos costarán miles de millones. Es que no hay ni punto de comparación. No se puede llevar un país con esas miras tan cortas.


Varios centenares de miles de euros al año durante varias décadas sin uso mas la amortización del material parado da una cantidad de dinero no despreciable que se podría usar para otros menesteres mas urgentes como la sanidad, la educación o la investigación (todas ellas publicas también) en vez de tenerlo inmovilizado en un material para que sirva en un solo caso de extrema rareza. Me recuerda al "aeropuerto del abuelito".

En cuanto al colapso del pais, la inmensa mayoría de las mercancías de este pais se mueven en camión por desgracia asi que las quitanieves ferroviarias poco o nada podrán paliar las perdidas que se están generando estos días.

wefer escribió:
Para empezar la vía no está bloqueada. La vía está abierta por lo menos hasta Móra la Nova, es decir, casi hasta Aragón. Hasta allí no tiene que ir a 6 Km/h sino a velocidad de remolque, que desconozco cuál es para este tipo de material, pero supongo que estará en los 80 Km/h más o menos.
Es decir, mover este material desde Ripoll hasta la línea cortada no demora más de 2 horas. Y a partir de ese punto, a hacer su trabajo, que es limpiar la vía. Sólo que cada locomotora limpie durante 15 horas al día podemos limpiar 100 Km de vía por locomotora ¿Cuántas quitanieves habrá en España en ese mismo estado estado de abandono? Si sólo en Ripoll ya hay dos, me puedo imaginar que unas cuantas. Las suficientes para que el colapso por la nevada no se hubiera producido.
Pero es que aún hay más ¿Por qué no hay palas que acoplar a las máquinas diésel? ¿También porque son muy caras? Vamos hombre... porque no les ha dado la real gana y porque los gestores de este país son unos INÚTILES cuyo único interés es llenarse los bolsillos. Tenemos miles de millones para hacer líneas de AVE a cualquier lugar innecesario y no tenemos para comprar palas quitanieves para las locomotoras. Esto es surrealista.

Por cierto, en Ripoll sí han hecho falta más de una vez. Pero como no están operativas Renfe ha preferido suspender el servicio y punto. como mucho poner un autobús. Así de bien vamos.

En resumen: para ahorrar cuatro duros las administraciones han permitido el colapso del país y el consiguiente desastre económico que conlleva. Muy parecido a lo ocurrido con la pandemia y los recortes en sanidad. Así nos va todo, y así está quedando el país, como un erial. Felicidades a todos.


¿Si un agujero tarda en hacerse 100 minutos con un obrero, con 100 obreros se hace en un minuto? En el hecho de que hubiera mas maquinas no haría que la cosa evolucionara mas rápido. Es mas la solución de mover material de estas características de un lado para otro es desvestir un santo para vestir a otro... Ya se han reestablecido varias conexiones con Madrid y en muchos casos se han usado maquinas diesel con cuñas efectivamente, pero las cosas llevan su tiempo y a la gente le gusta poner el grito en el cielo enseguida.

Saludos

P.D para viper123: Ya has rascado mas que los usuarios de los autobuses de la EMT, mañana en principio no dan servicio
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola Wefer.
Precisamente dentro de la intervención que apuntaba antes, citaba la R3 como uno de los ejemplos, porque me he tirado un tiempo trabajando por aquellas tierras. En los dos años que estuve por allí me extrañaba que el servicio se suspendiese cada vez que nevaba un poquito fuerte. El material se dejaba en marcha por la noche, me consta que había un 311 incluso con cuña disponible para hacer exploraciones y maquinistas incluso de las nuevas hornadas de Rodalies habilitados para el 311.
No recuerdo en los dos años trabajados allí que fuese necesario fresar nieve en ninguna trinchera, pero sí recuerdo tener el servicio suspendido por un día o dos sobre todo de Ripoll para arriba o incluso con imposibilidad de llegar a Ripoll.
Pero claro, con un 311 con o sin cuña no sé hasta qué punto vale para despejar vía o no, de la misma forma que no resuelve el problema eléctrico con hielo, comunicaciones tanto con subestaciones de energía, telemando en línea y enclavamientos.
Pero es evidente que de Puigcerdà a Barcelona hay al día unos cuantos trenes, hay población y demanda en la comarca; la carretera se vuelve peligrosa y al final si no hay servicio, la gente es derivada a la misma. Este año de momento no hay servicio desde Ribes por las obras en el túnel de la Molina, así que no se notará mucho el efecto de las nevadas.
No sé si alguien que viva por la zona pueda concretar más, pero me daba mucha pena cuando de cortaba el servicio, porque es para mí uno de los ejemplos dónde sí que se puede mejorar y cada año, el plan invernal es lineal y no resuelve que algunos días se tenga que suprimir el servicio. Por eso quizá, si en un lugar que estadísticamente sí hay que hacer frente a las nevadas, el sistema ferroviario no es capaz de resolver, imagínate si algo así sucede una vez cada medio siglo como en Madrid, que no tiene por qué tener una logística para hacer frente a una contingencia de este tipo.
Y efectivamente, se sabía lo que se venía encima y lo que se va a venir una semana más por el frío; pero no solo lo sabían los "gestores", también lo sabía la gente en general que tampoco toma "medidas" y sigue haciendo o entendiendo que tiene que hacer vida normal y le da igual: en esto englobo a las personas que retrasaron la vuelta de las vacaciones de Navidad a este fin de semana por aprovechar más, el hecho de que los centros comerciales estén PETADOS, que la gente si les dejan PETAN la hostelería, que la gente coge el coche para todo PETANDO las carreteras, etc, etc, cuando "están diciendo que cada uno se quede en su puta casa". Pidamos responsabilidad a los que la tienen y a nosotros mismos.
Durante la tarde de hoy se está empezando a rodar y tampoco hay que ser catastrofistas como para pensar que las cercanías de Madrid no van a echar a andar en una semana. Seguramente mañana ya haya un volumen importante de servicio reestablecido.
Salduos.


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
luisma2494 escribió:
Varios centenares de miles de euros al año durante varias décadas sin uso mas la amortización del material parado da una cantidad de dinero no despreciable que se podría usar para otros menesteres mas urgentes como la sanidad, la educación o la investigación.


Trabajo en la sanidad pública. Un millón al año es prácticamente un error de redondeo. Para que te hagas una idea, UN hospital público en el que trabajó una compañera gastaba, al año, unos 15 millones sólamente en "consumibles" (mascarillas, jeringuillas, guantes, y demás desechables).
Con esto quiero decir que gastar, por ejemplo, medio millón al año en mantener una docena de quitanieves, aunque luego sólo se usen 3 semanas al año, es un precio adecuado para lo que se obtiene a cambio.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Enrique251 escribió:

Trabajo en la sanidad pública. Un millón al año es prácticamente un error de redondeo. Para que te hagas una idea, UN hospital público en el que trabajó una compañera gastaba, al año, unos 15 millones solamente en "consumibles" (mascarillas, jeringuillas, guantes, y demás desechables).
Con esto quiero decir que gastar, por ejemplo, medio millón al año en mantener una docena de quitanieves, aunque luego sólo se usen 3 semanas al año, es un precio adecuado para lo que se obtiene a cambio.

Un saludo.


Yo trabajo en la investigación publica en el extranjero (por suerte para mi y para desgracia de los contribuyentes españoles) pero se como lo están pasando mis compañeros en España. Un millón de euros al año es mucho mas que el presupuesto de muchas unidades de investigación, y daría por ejemplo para pagar el salario de bastantes doctorandos en dichas unidades. Unidades de investigación que pueden descubrir la vacuna o el medicamento para alguna enfermedad, unidades de investigación que pueden descubrir la química de las baterías del futuro, unidades de investigación que puedan desarrollar modelos matemáticos todavía mas potentes para modelizar la meteorología. Pero todavía hay gente que defiende que ese dinero estaría mejor invertido en unos quitanieves en Madrid que no entraran en activo mas que 3 veces en su vida útil con suerte...
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Monacid escribió:
Eso de las resistencias chirría bastante más aún cuando suelen estar calientes, el problema de las 440 y 470 es otro, pero como sabes todo y de todo, mejor nos lo explicas tu.


Pues como maquinista que conduce habitualmente 470, te puedo decir que con nieve no circulan porque se derivan los grupos motor-generador y los motores de tracción.

Así que, aún no debiéndose a las resistencias de freno en el techo, si es cierto que las pateras con nieve no circulan.


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenos días:

Desde mi casa veo un Civia explorador parado.

Se bajan y suben gente de mantenimiento.
Yo estoy en Tres Cantos por lo que supongo que en no mucho tendremos la Línea C4 abierta.
Adjuntos
IMG_20210111_100858.jpg
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
447122 escribió:
Monacid escribió:
Eso de las resistencias chirría bastante más aún cuando suelen estar calientes, el problema de las 440 y 470 es otro, pero como sabes todo y de todo, mejor nos lo explicas tu.


Pues como maquinista que conduce habitualmente 470, te puedo decir que con nieve no circulan porque se derivan los grupos motor-generador y los motores de tracción.

Así que, aún no debiéndose a las resistencias de freno en el techo, si es cierto que las pateras con nieve no circulan.


Es algo que sabía, pero esperaba que luisma que sabe todo nos ilustrarse.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
luisma2494 escribió:
Enrique251 escribió:

Trabajo en la sanidad pública. Un millón al año es prácticamente un error de redondeo. Para que te hagas una idea, UN hospital público en el que trabajó una compañera gastaba, al año, unos 15 millones solamente en "consumibles" (mascarillas, jeringuillas, guantes, y demás desechables).
Con esto quiero decir que gastar, por ejemplo, medio millón al año en mantener una docena de quitanieves, aunque luego sólo se usen 3 semanas al año, es un precio adecuado para lo que se obtiene a cambio.

Un saludo.


Yo trabajo en la investigación publica en el extranjero (por suerte para mi y para desgracia de los contribuyentes españoles) pero se como lo están pasando mis compañeros en España. Un millón de euros al año es mucho mas que el presupuesto de muchas unidades de investigación, y daría por ejemplo para pagar el salario de bastantes doctorandos en dichas unidades. Unidades de investigación que pueden descubrir la vacuna o el medicamento para alguna enfermedad, unidades de investigación que pueden descubrir la química de las baterías del futuro, unidades de investigación que puedan desarrollar modelos matemáticos todavía mas potentes para modelizar la meteorología. Pero todavía hay gente que defiende que ese dinero estaría mejor invertido en unos quitanieves en Madrid que no entraran en activo mas que 3 veces en su vida útil con suerte...

Las máquinas quitanieves al menso en Gipuzkoa como tales no existen. Se emplean camiones de contratas de mantenimiento a los cuales se pueden acoplar cuñas quitanieves o depósitos de sal. Eso me imagino que en Madrid, según recuerdo era igual. Otra cosa es la voluntad que se tenga a la hora de mantener esos equipamientos. Decir que se prefiero eso a la investigación me parece excesivo. Igual si no se invirtiera en ciertas obras públicas se podría invertir tanto en investigación como en mantenimiento.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
otzaurte escribió:
Las máquinas quitanieves al menso en Gipuzkoa como tales no existen. Se emplean camiones de contratas de mantenimiento a los cuales se pueden acoplar cuñas quitanieves o depósitos de sal. Eso me imagino que en Madrid, según recuerdo era igual. Otra cosa es la voluntad que se tenga a la hora de mantener esos equipamientos. Decir que se prefiero eso a la investigación me parece excesivo. Igual si no se invirtiera en ciertas obras públicas se podría invertir tanto en investigación como en mantenimiento.


Yo me estoy refiriendo a las "turbofresadoras" que tanto reclaman algunos por aquí en Madrid. Creo que tu te estas refiriendo a los quitanieves de la red viaria los cuales si que son necesarios tanto en Guipúzcoa como en cualquier otra parte de la geografía española donde nieve con asiduidad.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Cuenca
Registrado: 18 May 2012 19:12
En Cuenca, El AVE ya circula, en cambio el convencional no, y eso que está declarado OSP. Esto no debe extrañar a nadie, ya sabemos lo que le importa a Renfe y a ADIF el servicio público y el ferrocarril convencional.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Un apunte para aclarar conceptos, Renfe no cierra vias al servicio, las cierra Adif, que es quien tiene que garantizar las condiciones de vía. Las quitanieves y demás mantenimiento de vía son responsabilidad de Adif.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
luisma2494 escribió:
otzaurte escribió:
Las máquinas quitanieves al menso en Gipuzkoa como tales no existen. Se emplean camiones de contratas de mantenimiento a los cuales se pueden acoplar cuñas quitanieves o depósitos de sal. Eso me imagino que en Madrid, según recuerdo era igual. Otra cosa es la voluntad que se tenga a la hora de mantener esos equipamientos. Decir que se prefiero eso a la investigación me parece excesivo. Igual si no se invirtiera en ciertas obras públicas se podría invertir tanto en investigación como en mantenimiento.


Yo me estoy refiriendo a las "turbofresadoras" que tanto reclaman algunos por aquí en Madrid. Creo que tu te estas refiriendo a los quitanieves de la red viaria los cuales si que son necesarios tanto en Guipúzcoa como en cualquier otra parte de la geografía española donde nieve con asiduidad.

Saludos


Esas fresadoras poco o nada podrían haber hecho en Madrid, las fresas son necesarias solo en ciertas condiciones en que los trabes de nieve no pueden reventarse con la cuña, en León hay una que hace décadas que no se usa pues hacía más mal que bien al aspirar piedras y lanzarlas por los aires destrozando todo.
En Madrid con medio metro de nieve simplemente con el paso de circulaciones constantes (Con los dos pantos arriba cosa que no se si es posible en todos los vehículos) y exploradoras hubiera sobrado, otra cosa es la visibilidad de las señales y por supuesto las averías que la nieve en polvo durante el temporal causa al colarse por cualquier rendija. Hablo de memoria pero creo que pajares se cierra con +60cm de nieve sobre la cabeza del raíl.

En cuanto a la paralización de medio país a consecuencia del temporal la solución es bien fácil DESCENTRALIZAR que algunos estamos más que hartos de tener que pasar por Madrid para ir a Barcelona o a Mérida.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Monacid escribió:
447122 escribió:
Monacid escribió:
Eso de las resistencias chirría bastante más aún cuando suelen estar calientes, el problema de las 440 y 470 es otro, pero como sabes todo y de todo, mejor nos lo explicas tu.


Pues como maquinista que conduce habitualmente 470, te puedo decir que con nieve no circulan porque se derivan los grupos motor-generador y los motores de tracción.

Así que, aún no debiéndose a las resistencias de freno en el techo, si es cierto que las pateras con nieve no circulan.


Es algo que sabía, pero esperaba que luisma que sabe todo nos ilustrarse.


Buenas tardes,

Si algo tengo grabado bien a fuego es que en esta vida nadie lo llega a saber todo

Si alguien así lo cree, la experiencia me demuestra que lo mas probable es que peque de ignorancia (paradójicamente) de soberbia o, muy frecuentemente, de ambas cosas a la vez

Ciertamente, la modestia es una virtud y tener los pies en la tierra una muy buena practica.

En ese sentido, me compadezco del que se crea que lo sabe todo de algo (lo que sea) No se que motivación le puede quedar para vivir a alguien así

Un saludo
Última edición por Alco318 el 24 Sep 2022 14:53, editado 1 vez en total
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Como curiosidad, con el temporal se han programado varios servicios modificados del servicio habitual.

- Alvia 697 - Barcelona-Sants 9:13 h. - Sevilla S.J. 19:37 h.
- Alvia 694 - Sevilla S.J. 9:25 h. - Barcelona-Sants 19:38 h.
- AVE 3991 - Cordoba 15:42 h. - Barcelona-Sants 20:22 h.
- AVE 3992 - Barcelona-Sants 15:50 h. - Cordoba 20:30 h.
- Alvia 437 - Castejón de Ebro 18:57 h. - Barcelona-Sants 22:14 h.

- Alvia 4267 - Miranda de Ebro 19:48 h. - Intermodal Abando Ind.Prieto 21:16 h.
- AVE 2146 - Antequera Santa Ana 16:59 h. - Granada 17:52 h.
- Alvia 437 - Intermodal Abando Ind.Prieto 15:20 h. - Castejón de Ebro 18:44 h.
- AVE 3992 - Cordoba 20:43 h. - Malaga María Zambrano 21:46 h.
- AVE 4678 - León 17:35 h. - Valladolid Campo Grande 18:34 h.

https://www.renfe.com/es/es/avisos/Trenes-que-circulan.html


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Alco318 escribió:

De todo eso tuvimos a punta pala y se desguazo o vendió por cuatro duros. Y los supositorios no fueron gratis


Vuelvo a repetir que todo son hojas de balance a cuadrar. Los direcciones de RENFE y ADIF eligen sus estrategias empresariales con la cabeza (y la cartera) y no con el corazón. A mi parecer es la manera correcta de actuar. 1+1 siempre serán 2 por mucho que la gente le quiera sacar punta.

Saludos

Se te olvida un detalle: el ferrocarril es un servicio público.
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
¿Y Suiza, Italia...? O zonas de Francia con más nieve.


Y si, y si, pero y si.... :roll: Hay que comparar las cosas comparables, estamos saliendo en todos los medios de comunicación de Europa debido a la gran nevada de Madrid. Todavía alguno no se quiere dar cuenta de lo que se esta viviendo estos días ...

Saludos

Pues yo sí hago la comparación, y no solo con Europa, sino con el pasado.

Cualquier día se dedican a cortar la luz a los pueblos que no salgan rentables y todavía dirán algunos que 1+1=2, que la vida es bisnes y todo lo que no mejore el casflob no existe.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal