Índice general Foros Tren Real La nieve paraliza el tren ACTUAL

La nieve paraliza el tren ACTUAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Es que aunque cojas las poblaciones brutas de las capitales de cada provincia respectiva, Zamora capital tiene 60 000 personas y Huesca 54 000, son la 123 y la 137 ciudades mas pobladas de España. Mi ciudad, Irun, es la 122 y de no ser frontera internacional no tendría ni de lejos el sistema ferroviario que tenemos hoy en día. Sinceramente creo que con unos autobuses les basta.
Si con más de 10 servicios por sentido al día consideras que no hay que poner un tren... lo respeto, pero no lo comparto.

Y eso es en el fondo lo que estamos discutiendo, hay gente que apuesta más por la carretera y otros apostamos más por el tren. Quizás sea un problema generacional, no lo se, no viví en los años 80 lo suficiente como para poder conocer la forma típica de pensar de la época respecto a la movilidad.
luisma2494 escribió:
Tanto Irizar como Solaris (ambas en manos españolas) tienen un catálogo varios modelos de autobús eléctrico para trayecto urbanos e interurbanos. Para la larga distancia el hidrogeno está apuntando maneras, los precios de las pilas de combustible esta bajando a ritmo constante como ya lo han hecho las baterías de litio. Solo hay que esperar y acabaran llegando ;)
Me parece estupendísimo, pero: ¿Funcionan más allá de esos catálogos? ¿Hay planes serios para que la casi totalidad de neumáticos sean reciclados?

Y digo "casi totalidad" para considerar algunos que puedan ir a un museo de ruedas.
luisma2494 escribió:
Sin embargo es lo que te encuentras, la gente tiene muy poca educación...

Saludos

Sí, pero yo no hablo de educación, hablo de prestaciones de un autobús y un tren.
Muchos plantean las diferencias entre trenes y autobuses como un problema donde lo único que influye es la capacidad y el coste, ignorando el resto de factores condicionantes, que pueden ir desde la sostenibilidad hasta el poder ir con tu perro, si tienes, porque yo no tengo, pero me gusta saber que si lo tuviera, no sería un impedimento para viajar.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
¿Existe algún plan para que las baterías de los automotores y locomotoras de RENFE sean recicladas? Por qué también contaminan lo suyo. En una década calculo que la autonomía de un bus eléctrico suba a los 1000kms. Y tal como dices, en efecto, se le sustituirán los neumáticos y habrá que gestionar ese residuo, como cuando se cambian las ruedas de un tren y se reciclan fundiendolas como chatarra y creando otros objetos de acero, proceso que también contamina lo suyo, si no date una vuelta por las cercanías de una aceria. El bus eléctrico de largo recorrido llegará y ocupará su lugar en el mercado, que lo haga en el lugar que le corresponde será ya tarea de una LOTT adecuada que haga que los dos medios de transporte se complementen.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
otzaurte escribió:
¿Existe algún plan para que las baterías de los automotores y locomotoras de RENFE sean recicladas? Por qué también contaminan lo suyo. En una década calculo que la autonomía de un bus eléctrico suba a los 1000kms. Y tal como dices, en efecto, se le sustituirán los neumáticos y habrá que gestionar ese residuo, como cuando se cambian las ruedas de un tren y se reciclan fundiendolas como chatarra y creando otros objetos de acero, proceso que también contamina lo suyo, si no date una vuelta por las cercanías de una aceria. El bus eléctrico de largo recorrido llegará y ocupará su lugar en el mercado, que lo haga en el lugar que le corresponde será ya tarea de una LOTT adecuada que haga que los dos medios de transporte se complementen.

Todo tiene un impacto y este puede ser mayor o menor.

Las baterías en general sí se suelen reciclar, porque contienen las materias primas para fabricar otras nuevas. A mi lo de los autobuses con 1000 km de autonomía, si no hay algo tangible me suena un poco a "cuando la energía de fusión nuclear...". Yo también podría decir "cuando haya vías de tren libres de mantenimiento y trenes que tampoco lo necesiten..." y decir a continuación que desaparecerán el resto de medios de transporte para siempre y que todo serán trenes. :lol:

Se lleva hablando años de baterías milagrosas y lo más que hemos visto es una bajada de precio y una mejora ligera en las prestaciones, pero no tanto como para conseguir un autobús eléctrico con las mismas prestaciones que uno de gasóleo. ¿Se podría hacer? Sí, pero tendría un peso mayor que los actuales y eso supondría otros problemas, como un mayor desgaste del asfalto al circular o un consumo adicional de energía para mover la batería. En el tren una batería pesada afectaría menos. Se habla también del hidrógeno, pero entonces habría que construir nuevas instalaciones de recarga para no hacerlo en las estaciones de autobuses si están en entornos urbanos, puesto que el hidrógeno puede ser más peligroso que el gasóil.

Los autobuses tienen sus ventajas y sus pegas, y una de sus pegas es que al ir sobre neumáticos tienen una gran demanda energética y es un condicionante que con petróleo barato se solventaba bien, pero ya no estamos en 1980. Por supuesto que harán falta autobuses, pero sin ignorar al ferrocarril convencional, ni jugar al Jenga con él, en plan "a ver si puedo quitar aquí una línea sin que colapse todo, desviando el tráfico por esta otra".

Si el 2021 es el año europeo del ferrocarril, es por algo. A lo mejor hay errores del pasado pendientes de ser subsanados.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Los Irirzar eléctricos son chatarra. Soltar lo que ha dicho luisma de los eléctricos, es nuevamente no saber nada.
Los Solarias aún tienen un pase.
Dos cosas que conozco bien de las que has dicho, dos meteduras de pata. Así que, de las demás argumentaciones tan elaboradas y envueltas en el celofán progresista, podemos suponer que sean en la misma línea.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
Los Irirzar eléctricos son chatarra. Soltar lo que ha dicho luisma de los eléctricos, es nuevamente no saber nada.
Los Solarias aún tienen un pase.
Dos cosas que conozco bien de las que has dicho, dos meteduras de pata. Así que, de las demás argumentaciones tan elaboradas y envueltas en el celofán progresista, podemos suponer que sean en la misma línea.

¿Me ilustras por qué dices que los Irizar i2e son chatarra? Por qué quizá me haya perdido algo los últimos 16 años de mi profesión (conduzco autobuses) además de tener relación directa con técnicos de Irizar, CAF y Sunsundegui por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:
Si con más de 10 servicios por sentido al día consideras que no hay que poner un tren... lo respeto, pero no lo comparto.

Y eso es en el fondo lo que estamos discutiendo, hay gente que apuesta más por la carretera y otros apostamos más por el tren. Quizás sea un problema generacional, no lo se, no viví en los años 80 lo suficiente como para poder conocer la forma típica de pensar de la época respecto a la movilidad.


Es que 10 servicios por sentido es el flujo una linea de autobús, no el de una linea de ferrocarril... Si nos ponemos exigentes, hay unas cuantas ciudades mas grandes que Zamora o Huesca las cuales no disponen tampoco de servicio ferroviario...


Cuatrocientos40 escribió:
Me parece estupendísimo, pero: ¿Funcionan más allá de esos catálogos? ¿Hay planes serios para que la casi totalidad de neumáticos sean reciclados?

Y digo "casi totalidad" para considerar algunos que puedan ir a un museo de ruedas.


Se de primera mano que tanto Irizar como Solaris están haciendo grandes apuestas en I+D para poder ampliar su catalogo. En cuanto a los neumáticos, según tengo entendido no suele ser raro recauchutar los de estos vehículos, dándole varias vidas a la misma carcasa. De todas maneras no me cabe duda que los equipos de I+D de Michelin, Bridgestone y compañía estén buscando alternativas para el reciclaje viendo por donde van los tiros en la UE.

Cuatrocientos40 escribió:
Sí, pero yo no hablo de educación, hablo de prestaciones de un autobús y un tren.
Muchos plantean las diferencias entre trenes y autobuses como un problema donde lo único que influye es la capacidad y el coste, ignorando el resto de factores condicionantes, que pueden ir desde la sostenibilidad hasta el poder ir con tu perro, si tienes, porque yo no tengo, pero me gusta saber que si lo tuviera, no sería un impedimento para viajar.


Esta quedando claro que a la "mayoria" se la trae al pairo las prestaciones de un tren, autobús o avión. Las compañías low cost hacen furor allá donde ponen nuevos servicios ya sea de autobús, tren o avión. El concepto es muy básico meter cuanta mas gente mejor, así que van todos enlatados. Esta claro que lo que pide la gente hoy en día es un transporte que le lleve del punto A al punto B lo mas barato posible (muchas veces la rapidez no cuenta). Y ojo que yo para un trayecto de mas de 2h no aguanto en un transporte así! Así que hablar de prestaciones en estos casos pierde todo sentido.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
otzaurte escribió:
¿Existe algún plan para que las baterías de los automotores y locomotoras de RENFE sean recicladas? Por qué también contaminan lo suyo. En una década calculo que la autonomía de un bus eléctrico suba a los 1000kms. Y tal como dices, en efecto, se le sustituirán los neumáticos y habrá que gestionar ese residuo, como cuando se cambian las ruedas de un tren y se reciclan fundiendolas como chatarra y creando otros objetos de acero, proceso que también contamina lo suyo, si no date una vuelta por las cercanías de una aceria. El bus eléctrico de largo recorrido llegará y ocupará su lugar en el mercado, que lo haga en el lugar que le corresponde será ya tarea de una LOTT adecuada que haga que los dos medios de transporte se complementen.


Pequeño apunte técnico, a día de hoy las baterías de plomo-acido siguen siendo las baterías mas reciclables del mercado (sino me equivoco mas del 80% de ella puede ser reciclado). Las baterías de litio que están siendo usadas en coches/autobuses/futuros trenes de momento solo van a ser reutilizadas en otras aplicaciones (baterías de almacenamiento en cada casa por ejemplo). De momento poco o nada de recicla de ellas, aunque ya hay gente trabajando en averiguar como hacerlo bien y barato ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:
Los Irirzar eléctricos son chatarra. Soltar lo que ha dicho luisma de los eléctricos, es nuevamente no saber nada.
Los Solarias aún tienen un pase.
Dos cosas que conozco bien de las que has dicho, dos meteduras de pata. Así que, de las demás argumentaciones tan elaboradas y envueltas en el celofán progresista, podemos suponer que sean en la misma línea.


Otra opinión bien defendida con argumentos y datos. ¡Son para enmárcalas!

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
[quote="Cuatrocientos40"][quote="otzaurte"]¿Existe algún plan para que las baterías de los automotores y locomotoras de RENFE sean recicladas? Por qué también contaminan lo suyo. En una década calculo que la autonomía de un bus eléctrico suba a los 1000kms. Y tal como dices, en efecto, se le sustituirán los neumáticos y habrá que gestionar ese residuo, como cuando se cambian las ruedas de un tren y se reciclan fundiendolas como chatarra y creando otros objetos de acero, proceso que también contamina lo suyo, si no date una vuelta por las cercanías de una aceria. El bus eléctrico de largo recorrido llegará y ocupará su lugar en el mercado, que lo haga en el lugar que le corresponde será ya tarea de una LOTT adecuada que haga que los dos medios de transporte se complementen.[/quote][/quote]


A mi lo de los autobuses con 1000 km de autonomía, si no hay algo tangible me suena un poco a "cuando la energía de fusión nuclear...".

Bueno, si esto no te parece tangible...creo que ni mucho menos es una quimera que se llegue a los 1000kms en 10 años.
Adjuntos
Screenshot_20210115_073220.jpg
Screenshot_20210115_073155.jpg
Screenshot_20210115_073138.jpg


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
otzaurte escribió:
Monacid escribió:
Los Irirzar eléctricos son chatarra. Soltar lo que ha dicho luisma de los eléctricos, es nuevamente no saber nada.
Los Solarias aún tienen un pase.
Dos cosas que conozco bien de las que has dicho, dos meteduras de pata. Así que, de las demás argumentaciones tan elaboradas y envueltas en el celofán progresista, podemos suponer que sean en la misma línea.

¿Me ilustras por qué dices que los Irizar i2e son chatarra? Por qué quizá me haya perdido algo los últimos 16 años de mi profesión (conduzco autobuses) además de tener relación directa con técnicos de Irizar, CAF y Sunsundegui por ejemplo.


Pregunta aver que tal van en Bilbao y en cierta ciudad francesa. A los amigos esos que tienes. Frenos en mojado, estabilidad,baterías que se incendian, fallos electrónicos de todo tipo, no cargan, no aguantan ni media jornada, pasan el día averiados, inestables al llevar el peso en el techo, prácticamente el personal de Irizar tiene ya una habitacion en esas ciudades porque es día si y día ta.bien.
Una joya de Irizar.
Última edición por Monacid el 15 Ene 2021 12:20, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
otzaurte escribió:
Monacid escribió:
Los Irirzar eléctricos son chatarra. Soltar lo que ha dicho luisma de los eléctricos, es nuevamente no saber nada.
Los Solarias aún tienen un pase.
Dos cosas que conozco bien de las que has dicho, dos meteduras de pata. Así que, de las demás argumentaciones tan elaboradas y envueltas en el celofán progresista, podemos suponer que sean en la misma línea.

¿Me ilustras por qué dices que los Irizar i2e son chatarra? Por qué quizá me haya perdido algo los últimos 16 años de mi profesión (conduzco autobuses) además de tener relación directa con técnicos de Irizar, CAF y Sunsundegui por ejemplo.


Pregunta aver que tal van en Bilbao y en cierta ciudad francesa. A los amigos esos que tienes.

En Bilbao se que bien. Y de primera mano...


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Sabes poco o te engañan. Por eso han comprado Solaris y no quieren Irrizar ni regalados


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
Sabes poco o te engañan. Por eso han comprado Solaris y no quieren Irrizar ni regalados

O por precio.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
otzaurte escribió:
Monacid escribió:
Sabes poco o te engañan. Por eso han comprado Solaris y no quieren Irrizar ni regalados

O por precio.



Pregunta a alguien que no sea de la casa Irizar, que son parte interesada.
Los Irizar a demas de chatarra son un atraco


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Adif podría aprender de su quasi homónimo británico Network Rail:

a-snow-plough-as-part-of-our-winter-fleet-903x500.jpg


Porque esa foto de es actual, no de los 80. ¿Hola Adif? ¿Hola renfe?

En este enlace podéis ver un video desde la cabina del maquinista de lo bien que funciona esa composición:

https://www.networkrail.co.uk/stories/five-things-you-didnt-know-about-our-winter-fleet/?fbclid=IwAR31WuTyl0hbqiVeHsIst9lHJ6ed8BmfuFhKLl5axpLe7ueEpAsRO3NGskk

¡Espera! ¿Y esta imagen de pequeño quitanieves para zonas con poca afectación de nieve? (Nótese que era lo único que tenía Renfe para toda la red).

snow-blower.jpg
snow-blower.jpg (60.41 KiB) Visto 942 veces



Y, ¡agarraos! ¿Sabéis que piensan con lógica y tienen trenes especiales para deshelar el tercer carril de toma eléctrica de algunas de sus líneas? La información, aquí, con un video del tren en movimiento.

https://www.networkrail.co.uk/running-the-railway/looking-after-the-railway/our-fleet-machines-and-vehicles/seasonal-track-treatment-and-weather-support-fleet/

¡Están locos estos británicos! Trenes para limpiar las vías en invierno en vez de suspender el servicio.

Snowplough-at-Hunmanby-Hull-to-Scarborough-Dec-2-903x500.jpg


Perdón por la interrupción; seguid hablando de maravillosos autobuses. ;-)

Saludos
Carrington, culpando al malísimo invierno y a la cruel Filomena por ensañarse tanto con el ferrocarril :lol: :lol: :lol:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
No estuvieron preparando alguna plataforma lastrada y con cuñas?
Saludos Luis.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
otzaurte escribió:
Monacid escribió:
Sabes poco o te engañan. Por eso han comprado Solaris y no quieren Irrizar ni regalados

O por precio.



Pregunta a alguien que no sea de la casa Irizar, que son parte interesada.
Los Irizar a demas de chatarra son un atraco

Te repito: conozco a gente de Irizar, CAF (dueña de SOLARIS) y de Sunsundegui.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Carrington escribió:
Adif podría aprender de su quasi homónimo británico Network Rail:


Porque esa foto de es actual, no de los 80. ¿Hola Adif? ¿Hola renfe?


Estamos hablando de esa compañía que se privatizo en los 90 y que tuvo que ser nacionalizada de nuevo por el gobierno antes el escandalo de los accidentes que estaban ocurriendo? Y que a causa de ello tubo que hacer las mayores inversiones en infraestructura de su vida para paliar el destrozo de las privadas. Todo un ejemplo de gestión si... :roll:

Carrington escribió:
En este enlace podéis ver un video desde la cabina del maquinista de lo bien que funciona esa composición:

https://www.networkrail.co.uk/stories/five-things-you-didnt-know-about-our-winter-fleet/?fbclid=IwAR31WuTyl0hbqiVeHsIst9lHJ6ed8BmfuFhKLl5axpLe7ueEpAsRO3NGskk

¡Espera! ¿Y esta imagen de pequeño quitanieves para zonas con poca afectación de nieve? (Nótese que era lo único que tenía Renfe para toda la red).

snow-blower.jpg



A ver si ponemos los textos y no solo las fotos. Cito " Our two snow blowers, based in Scotland, are fitted with propellers that cut through and blow away snow drift". Si en Escocia no están preparados para la nieve, apaga y vámonos.

Carrington escribió:
Y, ¡agarraos! ¿Sabéis que piensan con lógica y tienen trenes especiales para deshelar el tercer carril de toma eléctrica de algunas de sus líneas? La información, aquí, con un video del tren en movimiento.

https://www.networkrail.co.uk/running-the-railway/looking-after-the-railway/our-fleet-machines-and-vehicles/seasonal-track-treatment-and-weather-support-fleet/

¡Están locos estos británicos! Trenes para limpiar las vías en invierno en vez de suspender el servicio.

Snowplough-at-Hunmanby-Hull-to-Scarborough-Dec-2-903x500.jpg


Perdón por la interrupción; seguid hablando de maravillosos autobuses. ;-)

Saludos
Carrington, culpando al malísimo invierno y a la cruel Filomena por ensañarse tanto con el ferrocarril :lol: :lol: :lol:


Pues mira otro punto negativo mas para el sistema del tercer carril, que se hiela con capas gruesas en invierno :mrgreen: Tienen que ser unas risas buenas también cuando esté cubierto por la nieve. Por suerte en Iberia solo con rascar el hielo de la catenaria suele valer, y eso lo puede hacer cualquier unidad.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:

Pregunta aver que tal van en Bilbao y en cierta ciudad francesa. A los amigos esos que tienes. Frenos en mojado, estabilidad,baterías que se incendian, fallos electrónicos de todo tipo, no cargan, no aguantan ni media jornada, pasan el día averiados, inestables al llevar el peso en el techo, prácticamente el personal de Irizar tiene ya una habitacion en esas ciudades porque es día si y día ta.bien.
Una joya de Irizar.


Busca el concepto de "mortalidad infantil" respecto a la fiabilidad de los sistemas, igual obtienes alguna respuesta :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Carrington escribió:
Adif podría aprender de su quasi homónimo británico Network Rail:

a-snow-plough-as-part-of-our-winter-fleet-903x500.jpg


Porque esa foto de es actual, no de los 80. ¿Hola Adif? ¿Hola renfe?

En este enlace podéis ver un video desde la cabina del maquinista de lo bien que funciona esa composición:

https://www.networkrail.co.uk/stories/five-things-you-didnt-know-about-our-winter-fleet/?fbclid=IwAR31WuTyl0hbqiVeHsIst9lHJ6ed8BmfuFhKLl5axpLe7ueEpAsRO3NGskk

¡Espera! ¿Y esta imagen de pequeño quitanieves para zonas con poca afectación de nieve? (Nótese que era lo único que tenía Renfe para toda la red).

snow-blower.jpg



Y, ¡agarraos! ¿Sabéis que piensan con lógica y tienen trenes especiales para deshelar el tercer carril de toma eléctrica de algunas de sus líneas? La información, aquí, con un video del tren en movimiento.

https://www.networkrail.co.uk/running-the-railway/looking-after-the-railway/our-fleet-machines-and-vehicles/seasonal-track-treatment-and-weather-support-fleet/

¡Están locos estos británicos! Trenes para limpiar las vías en invierno en vez de suspender el servicio.

Snowplough-at-Hunmanby-Hull-to-Scarborough-Dec-2-903x500.jpg


Perdón por la interrupción; seguid hablando de maravillosos autobuses. ;-)

Saludos
Carrington, culpando al malísimo invierno y a la cruel Filomena por ensañarse tanto con el ferrocarril :lol: :lol: :lol:


Esas cosas aquí es soñar, son de otro mundo. La respuesta que te han dado,es la demagogia habitual para desviar la atención de las cagadas habituales de Adif en este tema. Acusar a la empresa esa británica de que si fue tal o cual. Pero en el tema que concierne, parece que no es tan mala.

Aquí la línea de Segovia y Cuenca cerradas más de una semana, hasta el lunes próximo. Es que claro, tienen que limpiar agujas, y hasta los andenes, no sea que alguien tontito se resbale y se caiga. Es más necesario tener los andenes de 30 estaciones sin nieve, pero estar 8 días sin trenes. Claro que es en esas dos líneas que están deseando cargarse. Porque en la Robla, vemos todos que el tren pasa aunque haya nieve en el andén.

Pues cuando nieva el andén tiene nieve y cuando llueve, tiene agua y cuando hace sol, esta el suelo caliente. Y el que pase por allí ya se andará al cuidado.

Queda en evidencia que el tren es cada vez más residual e inútil y que solo funciona cuando hace sol, pero no mucho que se nos dilata la vía y entonces hay que ir a 60 de Utiel a Aranjuez.

A reírse de otro y del que se lo crea

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal