Juan4025 escribió:
Una cosa que me e dado cuenta y nose si vosotros os habeís fijado y es que en el coche Prototipo Simafe RS-DI-01 el cual el bogie como sabemos es el prototipo de los GC (espero no meter la pata), lleva de todo es decir; Suspensión Secundaria por Balona Neumática, Amortiguador Antilazo e incluso lleva los Frenos Electromagneticos de Patines al carril, todo esto para ensayar los nuevos materiales para luego comprobar su comportamiento en las vias.
Y la pregunta que me hago es la siguiente, porque una vez ensayado con este bogie no se le puso lo mismo a los bogies GC que equiparon los coches nueve miles y derivados y diez miles y no optaron por poner de serie los bogies del prototipo Simafe?, es más incluso a los coches Arco solo se les puso ya el amortiguador antilazo para ir a 200 km/h pero ni llevaban la suspensión neumática ni los frenos electromagneticos de patines al carril. No hubiera sido mejor haber puesto el Bogie prototipo a todos las series de coches?
Que opinaís al respecto de esto?
Buenas tardes,
Tal vez su mantenimiento y/o fabricación fuesen considerados demasiado caros y/o complejos de llevar a la práctica
Visto a toro pasado incluso me parece que tomaron la mejor decisión
No hay que olvidar que la combinación de tecnología punta con mal o inexistente mantenimiento es una bomba de relojería.
Y dudo mucho que las suspensiones neumáticas, frenos electromagnéticos y demas hubiesen resistido el "mantenimiento" (por llamarlo de alguna manera) que llevaron los coches convencionales durante sus últimos años, sin dar averias graves
Saludos