Índice general Foros Tren Real Vagones Serie Xfv190.000

Vagones Serie Xfv190.000

Moderador: pacheco


Nota 11 May 2021 19:38

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
Buenas tardes

Estoy buscando fotos de la serie de Renfe Xfv190.000, y no encuentro nada, alguno de vosotros tendría alguna para compartir. Son para comparar con los vagones reproducidos por Electrotren.
Gracias anticipadas

Nota 14 May 2021 15:01

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
alsthomtalguera escribió:
Buenas tardes

Estoy buscando fotos de la serie de Renfe Xfv190.000, y no encuentro nada, alguno de vosotros tendría alguna para compartir. Son para comparar con los vagones reproducidos por Electrotren.
Gracias anticipadas


Es este vagón producido por Electrotren, la pregunta es si este vagón existió de verdad o es una invención. En el hilo de las plataformas Mfv155001 a 155500, Javier Fernàndez Lopez Habla que en aquellos años se estaba construyendo la serie Xfv190000, pero en los inventarios que dispongo no aparece ninguna referencia a ellos es por ello que me dirijo a toda nuestra comunidad para saber si existieron de verdad y como eran pues Electrotren, les puso el chasis de los unificados 300000.
Adjuntos
ebay.jpg
ebay.jpg (86.67 KiB) Visto 804 veces

Nota 14 May 2021 16:55

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los X1 de bordes altos que reprodujo Electrotrén no se corresponden a ningún vagón real.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 May 2021 17:32

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Quizás quisieron reproducir los X1 390000

Nota 14 May 2021 21:49

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los 390.000 tenían los bordes más bajos que los que reprodujo Electrotrén en sus inicios. Posteriormente hizo los 390.000 con la altura de los bordes correcta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 May 2021 21:57

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 May 2021 17:10

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
alsthomtalguera escribió:
alsthomtalguera escribió:
Buenas tardes

Estoy buscando fotos de la serie de Renfe Xfv190.000, y no encuentro nada, alguno de vosotros tendría alguna para compartir. Son para comparar con los vagones reproducidos por Electrotren.
Gracias anticipadas


Es este vagón producido por Electrotren, la pregunta es si este vagón existió de verdad o es una invención. En el hilo de las plataformas Mfv155001 a 155500, Javier Fernàndez Lopez Habla que en aquellos años se estaba construyendo la serie Xfv190000, pero en los inventarios que dispongo no aparece ninguna referencia a ellos es por ello que me dirijo a toda nuestra comunidad para saber si existieron de verdad y como eran pues Electrotren, les puso el chasis de los unificados 300000.


Hola:

En dicho hilo señalo "Este plan se desarrolló desde finales de 1951, siendo equipados con aparatos SAB todos los vagones nuevos y los que se reformaban para dotarles de freno, empezándose la operación con los Xfv 190.000 de nueva construcción por entonces."

Obviamente los Xfv 190.000 son las últimas subseries de los conocidos X 185.000 a 193.128, es decir los conocidísimos Bordes máximos unificados cortos. Adjunto una imagen de uno de los últimos, el gris de la derecha, que era el 193020 y que aún prestaba servicio en trenes puros entre Mieres y la térmica de Soto de Ribera en agosto de 1979. Debido a que la térmica por entonces sólo tenía un sistema de descarga por volcador apto para estos vagones, estuvieron en servicio hasta que no se habilitó la fosa para las tolvas de bogies.

Saludos:

Javier.-

JFL-DIAPO 0083Cn.jpg

Nota 16 May 2021 20:49

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
javierfl escribió:
alsthomtalguera escribió:
alsthomtalguera escribió:
Buenas tardes

Estoy buscando fotos de la serie de Renfe Xfv190.000, y no encuentro nada, alguno de vosotros tendría alguna para compartir. Son para comparar con los vagones reproducidos por Electrotren.
Gracias anticipadas


Es este vagón producido por Electrotren, la pregunta es si este vagón existió de verdad o es una invención. En el hilo de las plataformas Mfv155001 a 155500, Javier Fernàndez Lopez Habla que en aquellos años se estaba construyendo la serie Xfv190000, pero en los inventarios que dispongo no aparece ninguna referencia a ellos es por ello que me dirijo a toda nuestra comunidad para saber si existieron de verdad y como eran pues Electrotren, les puso el chasis de los unificados 300000.


Hola:

En dicho hilo señalo "Este plan se desarrolló desde finales de 1951, siendo equipados con aparatos SAB todos los vagones nuevos y los que se reformaban para dotarles de freno, empezándose la operación con los Xfv 190.000 de nueva construcción por entonces."

Obviamente los Xfv 190.000 son las últimas subseries de los conocidos X 185.000 a 193.128, es decir los conocidísimos Bordes máximos unificados cortos. Adjunto una imagen de uno de los últimos, el gris de la derecha, que era el 193020 y que aún prestaba servicio en trenes puros entre Mieres y la térmica de Soto de Ribera en agosto de 1979. Debido a que la térmica por entonces sólo tenía un sistema de descarga por volcador apto para estos vagones, estuvieron en servicio hasta que no se habilitó la fosa para las tolvas de bogies.

Saludos:

Javier.-

JFL-DIAPO 0083Cn.jpg


Muchísimas gracias a todos por vuestra información, por confirmarme que estos vagones no son reales, gracias.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal