Índice general Foros Tren Real Viajando otra vez por Portugal

Viajando otra vez por Portugal

Moderador: pacheco


Nota 15 Jun 2021 22:50

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pocas posibilidades de viajar por el rollo de las PCR's y otros requisitos, pero al menos por carretera se puede entrar al país vecino, por lo que el tema quedaba claro.

Esto va a ser al principio muy resumido y no será hasta cuando finalize que me extienda más.

Entramos con vehículo por Fuentes de Oñoro el día 11, pero en nuestro camino via Valencia, Madrid y Salamanca, hicimos unas paradas selectivas en Sagunto, base Requena, museo ffcc de Las Matas y un museo de motocicletas en Santa Marta de Tormes, apenas a 3 Km de Salamanca.

El día 12 fuimos hasta el Valle de Tua a ver el centro interpretativa del citado Valle, donde hay una buena selección de material métrico, asimismo en las vías de ancho ibérico había mucho material de mantenimiento de vía en el citado lugar, mayoritariamente español, fuimos a ver el museo del Wolframio y finalizamos en la antigua estación de Arcos de Baulhe donde CP tiene un magnífico museo de vía estrecho.

Continuara..../....


Saludos
Adjuntos
DSCN5360.JPG
DSCN5363.JPG
DSCN5372.JPG
DSCN5381.JPG
DSCN5390.JPG
DSCN5424.JPG
DSCN5546.JPG
DSCN5547.JPG
DSCN5550.JPG
DSCN5574.JPG
DSCN5577.JPG
DSCN5603.JPG
DSCN5606.JPG
DSCN5634.JPG
DSCN5614.JPG
DSCN5650.JPG
DSCN5661.JPG
DSCN5735.JPG
DSCN5752.JPG
DSCN5770.JPG
DSCN5790.JPG
DSCN5794.JPG
DSCN5824.JPG
DSCN5799.JPG
DSCN5808.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día 13 además de un par de museos de parques de bomberos, algo que en Portugal, para los interesados en el tema es fantástico, fuimos a ver el telecabina de Penha para después ir hasta Viana de Csstelo y subir a su elevador que nos quedó pendiente del año pasado ya que estaba averiado, en el puerto de la ciudad visita a un barco hospital que sirvió a la flota bacaladera portuguesa en Terranova, por la tarde y ya camino de Oporto pero muy cercano a Viana de Costelo encontramos la estación de Darque con material de mantenimiento de vía español, y a pocos km un restaurante con todo un parque en su interior con un museo de transporte que no consta en Google pero con una locomotora de vapor de vía estrecha portuguesa y varios vehículos de carretera, llegando a Oporto buscamos a las afueras los talleres de CP donde transforman los coches ARCOS que nos compraron, vimos alguno sin transformar y otro material en estado deficiente, esperando una posible restauraciön ??? incluyendo un par de vaporosas.
El día siguiente todo en Oporto, primero fuimos a Vila Nova de Gaia donde había visto desde el tren vatios vaporosas y me prometí que las fotografiaría y a fe que lo hice, además la estación estaba más que llena de más materias español de mantenimiento de vías.
Después telecabina de Gaia, elevador de Lada, estación de Porto Campanha, Porto Sao Bento, Museo tranvías y tranvía histórico.

Continuará .../....

Saludos
Adjuntos
DSCN5898.JPG
DSCN5899.JPG
DSCN5923.JPG
DSCN5939.JPG
DSCN5967.JPG
DSCN6219.JPG
DSCN6220.JPG
DSCN6221.JPG
DSCN6226.JPG
DSCN6229.JPG
DSCN6235.JPG
DSCN6257.JPG
DSCN6259.JPG
DSCN6261.JPG
DSCN6386.JPG
DSCN6391.JPG
DSCN6412.JPG
DSCN6436.JPG
DSCN6478.JPG
DSCN6511.JPG
DSCN6516.JPG
DSCN6546.JPG
DSCN6608.JPG
DSCN6620.JPG
DSCN6502.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día 15 empezamos en un a antigua mina cercana a oporto, donde en un pequeño museo minero se conserva un antiguo tranvía utilizado como transporte de mineral, bajamos hasta Coimbra a ver si el antiguo depósito de tranvías hoy museo de transporte estaba abierto, pero por lo que parce esta ya hace años cerrado y con tranvías en su interior cogiendo polvo, todo y eso pudimos hacer un par de malas fotos a través de una ventana, por la tarde un museo de un molino de papel y otro de bomberos encontrado casualmente, finalizamos el día en la costera ciudad de Figueira da Foz, en la que CP tiene una estación terminal , donde entre el material estacionado pudimos ver uno de los eternos camellos alquilados por CP.

El día 16 empezamos a primera hora desplazándonos a Nazaré para subir a uno que creo es el último elevador Portugués que nos faltaba, una curiosidad es que a una de las cajas le faltaba una puerta suplida por un material plastificado.
Después museo de bomberos de Alcobaça, lo más espectacular del tema sin duda en Portugal y encima con la deferencia de enseñarnos el parque completo, un parque en una población pequeña, sin embargo el parque enorme con 40 vehículos y casi 100 bomberos.
Por la tarde llegada a Lisboa visita al museo de la Marinha donde vimos una selección de coches de vapor de los bomberos de la marina militar, y después la estación de Alcantara Terra , que creo es poco conocida.
La noche la pasaríamos en Sintra

Continuara.................../..............

Saludos
Adjuntos
DSCN6629.JPG
DSCN6632.JPG
DSCN6645.JPG
DSCN6650.JPG
DSCN6655.JPG
DSCN6661.JPG
DSCN6664.JPG
DSCN6671.JPG
DSCN6744.JPG
DSCN6735.JPG
DSCN6738.JPG
DSCN6741.JPG
DSCN6784.JPG
DSCN6786.JPG
DSCN6792.JPG
DSCN6795.JPG
DSCN6814.JPG
DSCN6824.JPG
DSCN6877.JPG
DSCN6879.JPG
DSCN6995.JPG
DSCN7009.JPG
DSCN7014.JPG
DSCN7017.JPG
DSCN7231.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Habíamos pasado la noche del 16 al 17 en Sintra, a primera hora de la mañana intentamos hacer algo del tranvía de Sintra, solo fue posible el edificio externamente y de lejos y el tranvía 3 que estaba a principio de línea esperando a hacer su primer viaje del día.
Después fuimos al museo del ejercito que está apenas a 50 m de Santa Apolonia, en donde nos hartamos de hacer fotos, después pasamos al otro lado del estuario a Almada , donde fotografiamos el tranvía de Cacilhas, acabamos el día viendo lo que queda de la antigua estación de Barreiro, donde permanecen arrumbados una serie de coches Talgo.



Continuara .............../.....................

Saludos
Adjuntos
DSCN7261.JPG
DSCN7262.JPG
DSCN7263.JPG
DSCN7269.JPG
DSCN7270.JPG
DSCN7279.JPG
DSCN7403.JPG
DSCN7405.JPG
DSCN7406.JPG
DSCN7410.JPG
DSCN7414.JPG
DSCN7421.JPG
DSCN7425.JPG
DSCN7432.JPG
DSCN7434.JPG
DSCN7451.JPG
DSCN7460.JPG
DSCN7461.JPG
DSCN7463.JPG
DSCN7465.JPG
DSCN7523.JPG
DSCN7524.JPG
DSCN7527.JPG
DSCN7530.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La noche del 17 al 18 la habíamos hecho en Montijo población cercana a Lisboa, a primera hora nos desplazamos hasta Setubal población donde hay un interesante museo industrial muy centrado en la industria de la conserva de sardinas, en su cercanía la estación de Praça de Quebedo.
Continuando nuestro periplo hacia el sur llegamos al Museo minero de Lousal muy interesante y con todo tipo de maquinaria, incluyendo vagonetas mineras, pequeños tractores y también una locomotora española, la Minas de Aller nº 3., por la tarde y camino a un museo rural, nos encontramos en una rotonda en Aljustrel una locomotora minera y una indicación de que existía una especie de museo al aire libre minero cercano, nos acercamos y encontramos otra locomotora y una perforadora, lo que nos hizo pensar que seguramente habría mucha cosa más pero o disponíamos de tiempo, pero anotado quedó el lugar, nuestra última noche en Portugal la haríamos en Moura, todo y que camino a esta ciudad encontramos una vieja estación de CP abandonada hace unos 20 años, que según nos explicaron daba servicio ha la zona minera de Aljustrel que habíamos visto hacía unos 20'.

Continuara......../............

Saludos
Adjuntos
DSCN7541.JPG
DSCN7542.JPG
DSCN7546.JPG
DSCN7672.JPG
DSCN7668.JPG
DSCN7666.JPG
DSCN7667.JPG
DSCN7686.JPG
DSCN7717.JPG
DSCN7749.JPG
DSCN7752.JPG
DSCN7755.JPG
DSCN7757.JPG
DSCN7766.JPG
DSCN7769.JPG
DSCN7786.JPG
DSCN7803.JPG
DSCN7829.JPG
DSCN7831.JPG
DSCN7837.JPG
DSCN7842.JPG
DSCN7853.JPG
DSCN7856.JPG
DSCN7859.JPG
DSCN7864.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día 19 entramos a primera hora de la mañana a España por Extremadura en nuestro camino hacia Don Benito nos topamos con la estación de Villafranca de los Barros, como no la conocíamos nos pasamos unos minutos a sacar unas fotos, dándonos cuenta que en su momento la estación tuvo que tener bastante importancia, por las fábricas cercanas y las vías abandonadas que en su momento se adentraron en ellas.
En Don Benito cominos cerca de la estación y casualmente pude fotografiar la parada de un 599 pudiendo constatar que al menos en esta ocasión el trasiego de pasajeros era bastante importante.
Posteriormente fuimos a ver el 303 que está cerca de la estación y cuya degradación es más que evidente, finalizamos el día en las cercanías de la estación de Monfragüe, en la que al rato de llegar apareció el Talgo Madrid-Badajoz con doble tracción.

Continuara ....../...........

Saludos
Adjuntos
DSCN7910.JPG
DSCN7911.JPG
DSCN7912.JPG
DSCN7917.JPG
DSCN8134.JPG
DSCN8140.JPG
DSCN8141.JPG
DSCN8143.JPG
DSCN8151.JPG
DSCN8152.JPG
DSCN8153.JPG
DSCN8155.JPG
DSCN8156.JPG
DSCN8158.JPG
DSCN8161.JPG
DSCN8167.JPG
DSCN8168.JPG
DSCN8174.JPG
DSCN8197.JPG
DSCN8200.JPG
DSCN8203.JPG
DSCN8208.JPG
DSCN8211.JPG
DSCN8221.JPG
DSCN8223.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Nuestro periplo acabaría en el Museo Ferroviario de Delicias para ver la exposición de los 140 años de la estación, comprar el libro editado por este hecho y encontrarnos para comer con un buen amigo de afición.
El día siguiente amaneceríamos en Alcoy donde visitamos el museo provincial de bomberos y pudimos dar una vuelta por la estación y ver una de las dos locomotoras sobrevivientes del Alcoy-Gandia.

Hasta el próximo viaje, quizás a lo que fue la ex DDR.

Saludos
Adjuntos
DSCN8493.JPG
DSCN8494.JPG
DSCN8495.JPG
DSCN8497.JPG
DSCN8499.JPG
DSCN8516.JPG
DSCN8521.JPG
DSCN8528.JPG
DSCN8533.JPG
DSCN8534.JPG
DSCN8536.JPG
DSCN8538.JPG
DSCN8615.JPG
DSCN8619.JPG
DSCN8622.JPG
DSCN8625.JPG
DSCN8627.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal