Índice general Foros Tren Real Criando Malvas en Vilanova de Gaia

Criando Malvas en Vilanova de Gaia

Moderador: pacheco

Hace ya unos años, que en un viaje en tren Lisboa-Oporto parando en Vilanova de Gaia, pude fotografiar por encima de una hilera de vagones, lo que clarísimamente eran las chimeneas y domos de varias locomotoras de vapor, me apunté el detalle para en un viaje futuro intentar cazarlas.

La ocasión llegó hace días, previamente había mirado vía Google maps por donde era mejor acceder ya que las locomotoras estaban lo más alejados del anden principal y con mas o menos entre 10 o 12 vías de por medio, por suerte en el lado donde estaban estacionadas existe una calle con una entrada aparentemente abierta y sin no había control podría llegar a acceder, cuando llegamos a la estación, la calle más directa para acceder al punto deseado estaba en obras y cortada, una rápida mirada a Google me indico que dando una vuelta bastante considerable podría acceder, mientras hacíamos el recorrido las locomotoras se nos ofrecieron mucho más a la vista lo que aprovechamos para fotografiarlas con el zoom, no fuera el caso que cuando llegáramos al hipotético acceso no pudiéramos entra, circunstancia que no se dió.
Verdad es que alguna persona si vi, pero supongo de las contratas de vía y Obras sobre todo españolas estacionadas en la estación, como nadie me hizo caso entre con la incógnita si desde la torre de control me enviaban a alguien de seguridad, cosa que no sucedió.

Lo que más me impacto y de hay el título del post, fue la cantidad de Malvas que salían de las chimeneas de las 6 locomotoras que están estacionadas prácticamente desde los años finales de la época vapor en Portugal, eso presupone que llevan más de 40 años y en un estado ya prácticamente irrecuperables, y la frase de criar malvas es una de las veces que más sentido le he encontrado.

Los números de las locomotoras son la 072, 172, 282, 294, 701 y hay una que estaba recientemente pintarrajeada e intuyo que podría ser la 234, algo que quizás nuestros amigos portugueses nos podrían certificar.

Saludos
Adjuntos
DSCN6342.JPG
DSCN6343.JPG
DSCN6345.JPG
DSCN6351.JPG
DSCN6356.JPG
DSCN6360.JPG
DSCN6376.JPG
DSCN6377.JPG
DSCN6378.JPG
DSCN6379.JPG
DSCN6380.JPG
DSCN6381.JPG
DSCN6382.JPG
DSCN6383.JPG
DSCN6384.JPG
DSCN6385.JPG
DSCN6386.JPG
DSCN6387.JPG
DSCN6388.JPG
DSCN6389.JPG
DSCN6390.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

A ver, GALPER54. No soy portugués, pero algo de eso sé ;) . La loc. sobre la que se ha pintado el '172' pertenece realmente a la serie 0280. En la CP., las locs. tanque de vía ancha, siempre llevaban un '0' ante su número de serie.
En cuanto a la supuesta 234, no la se identificar en las fotografías.

Saludos cordiales.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal