Índice general Foros Tren Real Arranque desde cero de una vaporosa del casi Far West

Arranque desde cero de una vaporosa del casi Far West

Moderador: pacheco

Si ya hay un sitio en un hilo del foro para estos posts, por favor ponerlo allí.

Como es desde cero... es lento. Pero ilustrativo. Acaba dándose un paseito. Yo no se gran cosa de vaporosas, por eso me ha parecido interesante

La locomotora debe ser de finales del siglo XIX o anterior. No conocía esos contrapesos externos. Al principio del video cuando los engrasa estaba un poco despistado.

Me quedan algunas dudas.

¿La turbodinamo es original o añadida unos años después de construida?
OK la bomba de circulación externa en el arranque, pero ¿Después?
Me gustaria saber como mueven la campana, supongo que una minialternativa de vapor, ¿O es electrica?

Como cosa ilustrativa el purgado de la parte de agua de la caldera para eliminar barros.
Interesante el engrasador de cilindros, con un visor para controlar la frecuencia de la gota de aceite.

Se la ve muy robusta. En EEUU a veces hacen las cosas poco finas, para eso están los franceses :D pero hacen cosas irrompibles, mucho hierro.

Solo un puntualización en la edad de la locomotora, en el mismo video en la descripción pone: " It was built in 1928 by the D&RGW Burnham shops in Denver", esta fecha debe ser de su reconstrucción.
Mas información del tipo de locomotora: https://en.wikipedia.org/wiki/Rio_Grande_class_K-37

Gracias, pensaba que era anterior, por la disposición de los contrapesos.

De principios del siglo XX y reconvertidas a via estrecha de 3". Quizás metieron para adentro las ruedas y dejaron en su sitio las bielas :) de ahí los contrapesos. Me parecía una disposición rara.

Hay disposiciones para mi raras, como las que llevan cilindros internos y externos.

Realmente se poco de las vaporosas. De tanto verlas pasar por delante de niño, todas un poco abolladas :) sin embargo cuando vi las ALCO 1800 me parecieron una maravilla.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal