Índice general Foros Tren Real IRYO

IRYO

Moderador: pacheco


Nota 04 Sep 2021 11:53

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Pues parece que ya tenemos el primer Frecciarossa 1000 camino a Madrid para ser operado por ILSA :arrow: https://www.instagram.com/p/CTZE2oJoJS6 ... =copy_link

El 28 de junio, "Trenvista" publicó un vídeo en el que Ilsa presentaba los trenes aún en taller (https://www.instagram.com/p/CQqK0FLor3c ... =copy_link).

Desconozco cuándo empezarán las pruebas, cuándo llegarán más unidades y cuándo empezará a operar.

Nota 04 Sep 2021 18:17

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
En este enlace encontrareis mas información https://www.larazon.es/economia/2021082 ... yv7ri.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Sep 2021 23:09

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
En este enlace encontrareis mas información https://www.larazon.es/economia/2021082 ... yv7ri.html
Salud y trabajo,
Albert


Habrá que estar atento entonces ;)

De momento ya está en España la primera unidad, un "prototipo" sin interiores :arrow: https://www.trenvista.net/noticias/el-p ... -a-espana/

Nota 07 Sep 2021 14:04

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Se inician las pruebas de homologación en España del primer tren ETR1000 de Ilsa.

Fuente de la información: Via Libre y Railjet OBB

Capacidad para hasta 467 pasajeros y velocidades máximas de hasta 360 km/h

A partir de esta semana empezarán las pruebas de homologación, en la línea Figueres-Perpinyà, del primer tren ETR1000 de la operadora privada Ilsa que salió de la factoría de Pistoia, Italia, el pasado mes de junio.

Completado un primer periodo de pruebas en el tramo, el tren continuará el proceso en las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla, paralelamente a la llegada, antes de final de año, de otras dos unidades que también participarán en el proceso de homologación.
El tramo Figueras-Perpiñán, en el que se iniciará la homologación tiene 44,4 kilómetros de longitud y cumple con todas las especificaciones técnicas de interoperabilidad ferroviaria europea, conectando a España con Francia y con el resto de Europa.

Ilsa ha invertido 1.000 millones de euros en su flota inicial de trenes para España, formada íntegramente por trenes nuevos, cuya fabricación está desarrollándose entre Italia y España. Sus sistemas de propulsión se fabrican en la planta de Alstom en la localidad vizcaína de Trápaga, mientras que su ensamblaje y puesta a punto se lleva a cabo en la fábrica de Hitachi Rail en Pistoia.


El tren

El ETR1000 mide doscientos metros de largo y tiene capacidad para hasta 467 pasajeros equipa ERTMS/ETCS y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 360 km/h. Su impacto ambiental, se cifra en solo veintiocho gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro, y el 95 por ciento de sus materiales es reciclable.
Conocido en Italia como Frecciarossa 1000, cuenta con pasillos anchos, asientos ergonómicos, sistemas para reducir ruido y vibración y capacidad para ofrecer conectividad de última generación 5G.
Ilsa, participada por Air Nostrum y por Trenitalia, prevé iniciar sus operaciones en el segundo semestre de 2022 conectando en una primera fase Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Córdoba y Málaga, para, completada esa primera etapa, abrir otras rutas en España y, a medio plazo, explorar su internacionalización en Europa.
Adjuntos
En pruebas por l'Empordà 02.jpg
En pruebas por l'Empordà 02.jpg (226.7 KiB) Visto 7085 veces
En pruevas por L'Empordà (Figueres-La Jonquera).jpg
En pruevas por L'Empordà (Figueres-La Jonquera).jpg (324.9 KiB) Visto 7085 veces

Nota 07 Sep 2021 17:29

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los primeros trenes de Ilsa llegan a España para competir con Renfe y Ouigo
La empresa privada española, tras una fase inicial de pruebas, espera iniciar las operaciones en 2022. "Es el tren más rápido y silencioso de Europa", aseguran.
https://as.com/diarioas/2021/09/07/actu ... 64534.html
Adjuntos
FB_IMG_1631073089870.jpg

Nota 12 Sep 2021 10:06

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

El nuevo Zefiro construido por Hitachi y Bombardier para ILSA, en España será la serie 109:

Imagen

Saludos
Imagen

Nota 12 Sep 2021 12:29

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Me parece muy atractivo el proyecto de ILSA.
Existe la posibilidad de que esta compañía cubra relaciones regionales de alta velocidad?? Por ejemplo Madrid-Toledo o Granada-Sevilla.
¡Un saludo!

Nota 12 Sep 2021 16:15

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
TalgoPato escribió:
Me parece muy atractivo el proyecto de ILSA.
Existe la posibilidad de que esta compañía cubra relaciones regionales de alta velocidad?? Por ejemplo Madrid-Toledo o Granada-Sevilla.


La única posibilidad es que fueran tan rentables como la relación Madrid-Barcelona, antes entonces estas compañías no han venido a perder dinero ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 28 Sep 2021 11:11

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La pugna entre Renfe, Ouigo e ILSA robará 600.000 clientes al año al avión y a Aena
El operador aeroportuario prevé ese trasvase en sus expectativas de tráfico hasta 2026.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 6.amp.html
Adjuntos
1632732222_620506_1632732751_noticia_normal_recorte2.jpg
1632732222_620506_1632732751_noticia_normal_recorte2.jpg (44.21 KiB) Visto 6288 veces

Nota 28 Sep 2021 18:46

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aena en Almería no peligra ya que por lo que veo nos quedaremos a dos velas sin los super trenes discriminatorios en el pais de los derechos y pagando billetes a precio de oro, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Oct 2021 18:28

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ilsa, el tren de alta velocidad 'low cost' que llegará a Córdoba en 2022, ya prepara su flota
Los 20 convoyes tendrán una longitut de 200 metros y capacidad para 467 pasajeros.

https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/i ... 20%251%24s
Adjuntos
Ilsa-tren-velocidad-operara-Espana_1621947954_145827227_1200x675.jpg
Ilsa, el tren de alta velocidad 'low cost' que operará en España. / EL DÍA

Nota 27 Oct 2021 17:45

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2021 17:32
Decían que la alta velocidad era algo ruinoso y al final resulta que hay empresas que se apresuran por explotarla.

Como las mercancías que decían que el negocio en españa era insignificante y no paras de ver videos con diversas compañĺas compitiendo con renfe.

Un misterio (para los que no conocemos las cifras.....).

Nota 28 Oct 2021 14:04

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
No hay ningun video de esta unidad circulando por aquí de pruebas?

Nota 28 Oct 2021 21:03

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Maquina7 escribió:
Decían que la alta velocidad era algo ruinoso y al final resulta que hay empresas que se apresuran por explotarla.

Como las mercancías que decían que el negocio en españa era insignificante y no paras de ver videos con diversas compañĺas compitiendo con renfe.

Un misterio (para los que no conocemos las cifras.....).


Claro, es muy rentable la alta velocidad cuando tienes ya la infraestructura pagada (bueno endeudado el país al que va), no tienes que montarte el taller para mantener la flota y compites en el corredor más rentable, así suena muy bien la alta velocidad pagada por todos con beneficios para un holding privado...

Nota 30 Oct 2021 19:39

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
salvador251 escribió:
Maquina7 escribió:
Decían que la alta velocidad era algo ruinoso y al final resulta que hay empresas que se apresuran por explotarla.

Como las mercancías que decían que el negocio en españa era insignificante y no paras de ver videos con diversas compañĺas compitiendo con renfe.

Un misterio (para los que no conocemos las cifras.....).


Claro, es muy rentable la alta velocidad cuando tienes ya la infraestructura pagada (bueno endeudado el país al que va), no tienes que montarte el taller para mantener la flota y compites en el corredor más rentable, así suena muy bien la alta velocidad pagada por todos con beneficios para un holding privado...

Pues tienen que pagar un canon por el uso de la infraestructura a ADIF(como hace RENFE y SNCF) como pagan por el uso del Tunel de El Petrhus y si no montan un taller propio porque tendra algún acuerdo con alguna empresa de mantenimiento (Nertus,Erion,Raxell.etc....) sino traen su propio personal.

Nota 18 Nov 2021 15:34

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
Hoy se presenta el tren para la prensa y medios varios en Atocha, y han estacionado rama 1 en dicha estación, por lo menos el rojo rompe la aburrida monotonía blanca de Renfe y Ouigo...

20211118_144317.jpg
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Nota 19 Nov 2021 21:35

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
La misma empresa ha dicho esta semana que de low cost nada, que quiere dar un buen servicio y que será competencia directa de los servicios elitistas de Renfe no de OUIGO o de AVLO.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ilsa, el nuevo operador que competirá con Renfe y Ouigo en la alta velocidad española y cuyo capital es principalmente español e italiano, arrancará sus primeros viajes en tren en el último trimestre de 2022 bajo el nombre comercial de Iryo.
https://elcorreoweb.es/movil/economia/l ... -CE7574206
Adjuntos
IMG-20211119-WA0008.jpg
IMG-20211119-WA0005.jpg
IMG-20211119-WA0003.jpg
IMG-20211119-WA0009.jpg
IMG-20211119-WA0004.jpg
IMG-20211119-WA0007.jpg
IMG-20211119-WA0002.jpg


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así es Iryo, la nueva competencia a Renfe que arrancará en 2022 con rutas a Barcelona, Sevilla y Valencia.
https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... encia.html
Adjuntos
490x_iryo-tren-competencia-renfe-ep.jpg
490x_iryo-tren-competencia-renfe-ep.jpg (18.63 KiB) Visto 3984 veces


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Ya era hora que la competencia llegue a Sevilla y Renfe se espabile!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal