Hola a todos.
Desgraciadamente la inconsciencia, por no decir la estupidez, del ser humano queda patente una vez más.
Porque hay que tener muy pocas luces para cruzar delante de un "bicho" de 400 toneladas que encima va sobre carriles y sobre los que , como bien dice 448030, la adherencia es la justa.
Aunque viendo que los hechos se desarrolan en Argentina a mí me sorprende muy poco el hecho en cuestión ya que allá "hacer el cuatro" es casi el deporte nacional, cuano no se llevan directamente las barreras por delante, como ocurrió hace casi 2 años en la localidad bonarerense de Dolores donde un autobus que cubría la linea Mar de Ajó - Buenos Aires embistió las barreras de un paso a nivel siendo arrollado por un tren que se dirigía de Mar del Plata a Buenos Aires con el triste resultado de 18 personas muertas.
Por haber vivido en Argentina se de lo hablo ya que son muchos los accidentes de ése tipo los que han ocurrido y muchas veces con resultados espeluznantes, me viene a la memoria uno ocurrido en los años 70 en la pronincia de Santa Fé en el que el expreso "Estrella del Norte" embistió un camión que no respetó las luces de advertencia con el tragico balance de 55 muertos ya que como cosecuencia del impacto el tren descarriló y 2 coches se empotraron uno con otro.
Como complemento a las fotos que subió ferroviario284 del accidente de Lobos os dejo una de la locomotora GT22 numero 9089 que lleva los nombres de los maquinistas Julio Arribas y Marcelo Contreras fallecidos en el cumplimiento de su deber.
Tambien os dejo este enlace que tiene un articulo sobre el accidente de Sa Pereira.
http://www.todotren.com.ar/grandescatas ... index.html Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello