Índice general Foros Tren Real Un héroe argentino

Un héroe argentino

Moderador: pacheco


Nota 11 Feb 2010 18:43

Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Un joven argentino se convirtió en una suerte de héroe nacional al arriesgar su vida para desplazar con sus manos una furgoneta que estaba a punto de ser arrollada por un tren en un cruce ferroviario en las afueras de Buenos Aires. La divulgación de las imágenes grabadas por una cámara de seguridad han captado rápidamente la atención de los principales medios argentinos, que no han dudado en bautizar a este joven -cuya identidad aún se desconoce- como el héroe de Tigre’, el municipio de la provincia de Buenos Aires donde se registró el incidente.
http://treneando.wordpress.com/2010/02/11/el-heroe-argentino-de-tigre/

Nota 11 Feb 2010 19:31

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Es que en Argentina ultimamente no respetan las barreras bajas y siguen pasando, la mayoria de los accidentes que hay en la actualidad es por este tema, hace unos dias un camion "no vio" las señales luminosas y cruzo sin mas pero venia un tren de mercancias, concecuencias camionero muerto y locomotoroa con los dos vagones siguiente a ella volcados casi todos los meses algo asi ocurre.Dejo una pequeña foto quitada de una pagina del accidente comentado.Un saludo
Adjuntos
a2a0811.jpg
a2a0811.jpg (30.47 KiB) Visto 2758 veces
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 11 Feb 2010 20:25

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Luego dirán que es culpa del tren, que es un estorbo... :( Menos mal que el chaval y el conductor de la furgoneta salieron ilesos. :?
3801 + 3816.

Nota 11 Feb 2010 23:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Salió ayer en la TV, en tele5 creo que lo vi.

Nota 13 Feb 2010 18:11

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
A todos, estos accidentes son lamentables, cierto luego el los periòdicos con grandes letras "accidente ferroviario", el tema de cruzar las barreras bajas es una costumbre difìcil de quitar, siempre alguno quiere hacerse el hèroe, incluso algùn bus, ni hablar en las carreteras, tanto automovilistas, choferes de buses larga distancia como camiones quieren ganarle el paso al tren, y estar arriba de una locomotora lanzada con su tren, ver como un inconciente quiere cruzar el paso a nivel, da miedo màs con el peso en caso de ser un camiòn de hoy dia que lleva màs de 35tm. Hace màs de 2 años en el ramal Buenos Aires/Mar del Plata un bus de 2 pisos casi 40 viajeros bordo, paso a nivel con barreras bajas, señales acusticas funcionando le quizo ganar al 335(nocturno a MDP) este llegando a Dolores, recta y perfecta visibilidad, aun siendo noche, y ocurrio lo peor el bus partido en 2 por el tren, con lamentable saldo y la locomotora 9087(GT22CW-2) semi-volcada y por suerte hubo corte de ganchos, sino!!!!, siendo argentino, viviendo en España, comentar esto, para mi es como querer hablar mal de donde soy, pero es la realidad.
Alberto

Nota 13 Feb 2010 22:07

Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Registrado: 06 Feb 2010 23:03
Lamentablemente es verdad lo que dice el amigo Alberto, siempre hay un imprudente que quiere cruzar con las barreras bajas, esto es algo muy comun, especialmente en las barreras del FC Sarmiento (Once-Moreno), siempre hay accidentes tanto con automóviles, ciclistas y transeuntes, desgraciadamente aqui la gente es muy irresponsable.
Aparte del hecho a que hace referencia el amigo GR12w, tambien ocurrio un hecho similiar (entre otros), el dia 01/7/99 un tren de la linea sarmiento operado por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P), con destino a Lobos (Provincia de Buenos Aires) encabezado por la GT 9074, tripulada por los maquinistas Julio Arribas y Marcelo Contreras, al llegar al cruce de la Ruta 205 embistio a un camion cisterna cargado con combustible, el que a pesar de estar las luces intermitentes y las campanas del paso a nivel funcionando y otros automoviles y camiones aguardando el paso del tren, éste se adelanto y trato de cruzar. Como consecuencia del impacto, el camion estalló en llamas, la locomotora y un coche de clase turista incendiados, desgraciadamente fallecieron calcinados los dos tripulantes de la locomotora y el conductor del camión, los pasajeros no sufrieron heridas de consideracion.
Aca les dejo algunas fotos.
Saludos.
Adjuntos
gt9074.jpg
GT 9074 unos meses antes del accidente.
gt9074.jpg (110.82 KiB) Visto 2618 veces
choqgt1.jpg
Asi quedo...
choqgt1.jpg (76.07 KiB) Visto 2618 veces
gt9074a.jpg
gt9074a.jpg (95.65 KiB) Visto 2618 veces
cochecho.jpg
Coche Turista alcanzado por las llamas.
cochecho.jpg (114.2 KiB) Visto 2618 veces

Nota 14 Feb 2010 15:22

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Pero que queremos de estos inconscientes, si la mayoria de conductores no tienen ni idea de lo que es un camion cargado, es decir 40 toneladas lanzadas a 90 por hora, con las tremendas inercias que tiene y que pararlo no es como parar un turismo, nos las hacen de todos los colores y quereis que se hagan cuenta de lo que son 400, 500 o 1000 toneladas en movimiento y con la adherencia de un carril que es minima, pues pasa lo que pasa y al final siempre pagan justos por pecadores, pero el ser humano es asi de inconsciente
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 14 Feb 2010 17:23

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos.
Desgraciadamente la inconsciencia, por no decir la estupidez, del ser humano queda patente una vez más.
Porque hay que tener muy pocas luces para cruzar delante de un "bicho" de 400 toneladas que encima va sobre carriles y sobre los que , como bien dice 448030, la adherencia es la justa.
Aunque viendo que los hechos se desarrolan en Argentina a mí me sorprende muy poco el hecho en cuestión ya que allá "hacer el cuatro" es casi el deporte nacional, cuano no se llevan directamente las barreras por delante, como ocurrió hace casi 2 años en la localidad bonarerense de Dolores donde un autobus que cubría la linea Mar de Ajó - Buenos Aires embistió las barreras de un paso a nivel siendo arrollado por un tren que se dirigía de Mar del Plata a Buenos Aires con el triste resultado de 18 personas muertas.
Por haber vivido en Argentina se de lo hablo ya que son muchos los accidentes de ése tipo los que han ocurrido y muchas veces con resultados espeluznantes, me viene a la memoria uno ocurrido en los años 70 en la pronincia de Santa Fé en el que el expreso "Estrella del Norte" embistió un camión que no respetó las luces de advertencia con el tragico balance de 55 muertos ya que como cosecuencia del impacto el tren descarriló y 2 coches se empotraron uno con otro.
Como complemento a las fotos que subió ferroviario284 del accidente de Lobos os dejo una de la locomotora GT22 numero 9089 que lleva los nombres de los maquinistas Julio Arribas y Marcelo Contreras fallecidos en el cumplimiento de su deber.
Tambien os dejo este enlace que tiene un articulo sobre el accidente de Sa Pereira.

http://www.todotren.com.ar/grandescatas ... index.html

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
marpla_9089_a.jpg
Foto de la 9089 tomada en Mar del Plata y procedente de la web "por los rieles del sud".
marpla_9089_a.jpg (80.01 KiB) Visto 2571 veces
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 20 Feb 2010 21:31

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
A Jomafer y Ferroviario, el accidente de 9074 cuyos conductores bien dices eran Arribas y Contreras, el tren no cho al camiòn, sino al revès, el camiòn chocò al tren, justo en la cabina lado maquinista, esta ya incendiada al igual que el camiòn estallo en llamas, la loco siguio unos metros màs, corto gancho y por fuerza de los coches le hicieron invertir su posiciòn, quedando como muestran las fotos, existe un video ya con personal de bomberos y puede verse para desgracia uno de los cuerpos de los conductores dentro de la cabina, esta màquina si no la desguazaron esta dentro de la siberia de Escalada camino del Ferroclub, como dato, fue junto con la 9046 las ùnicas que no bautizo la UEPFP. Ferroviario, del Sarmiento tienes razòn es una lìnea que casi a diario hay accidentes.
Hace años en ocasiòn de la remodelaciòn del Marplatense, en 1982, prueba hasta Lezama con GT22 9036, en Gandara se nos cruzo un camiòn cisterna de la empresa lactea de la localidad mencionada con paso a nivel cubierto, venìamos a 130, esperabamos el choque que por suerte no ocurrio, pueden imaginar como nos preparamos todos los que estabamos en la cabina de la GT. Otro grave fue en 1984 involucrada la 9012 en Saldungarai, se llevo puesto un trailer cargado de troncos, cabina destruìda y conductores fallecidos, pude fotografiarla en Escalada y luego la recupero Astarsa, igual a 9050.
Saludos
Alberto

Nota 20 Feb 2010 21:46

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
Jomafer, el de Saa Pereyra fue uno de los graves accidentes ocurridos a causa de imprudencia del conductor en este caso del camiòn, la locomotora era 9212, conductor Antonio Gores, en ella estaban tambièn el inspector de locomotoras y el ayudante, la maquina no quedo muy bien pero era reparable, fue desguazada en Tls.Pèrez años màs tarde, lo peor de este accidente fue que a causa de la brusca desaceleraciòn(venìa a 75 con 18 coches); algunos coches turistas se incrustaron unos dentro de otros con lamentable saldo, fue si mal no recuerdo a principios de Marzo del 78, 1 mes antes la tuve a mi lado en cabeza del Serranoche en Còrdoba.
Si quieres algunos datos de GT22 involucradas en accidentes no solo en pasos a nivel:
9001, 9005, 9009(años 70 en Burzaco); 9012, 9018, 9026,9037,9039(en Junin se le cruzo un camiòn cargado de miel);9050; 9056; 9057; 9059; 9061;9065; 9074;9078; 9087; 9201,9212 y 9213, podrìa seguir con otras series, serìa largo.
Saludos desde Madrid
Alberto

Nota 20 Feb 2010 21:54

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
SI!!!!!!! Jomafer, el accidente de Dolores, involucrada la 9087, los conductores del autobus ya venìan recibiendo quejas de los viajeros por la excesiva velocidad del omnibus, todos vieron las barreras bajas y la luz del tren, piso un poco el freno y le quiso ganar a esa bestia de casi 500Tm, en ese lugar la visibilidad en ambos sentidos es perfecta tanto para quien circula por carretera con para los conductores del tren, ademàs viniendo de Buenos Aires ya se viene con controller en 4 o 5 por la proximidad de la estaciòn, en sentido inverso, si no tuviste parada en Dolores, pasas por ese lugar al 8, sin todavìa tener bastante velocidad. De este accidente recuerdo que los conductores del bus salieron bien y en un comentario dijeron no haber visto las señales lumìnicas ni barreras bajas(?????), desconzoco si fueron condenados o les quitaron su carnet profesional.
Saludos
Alberto


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal