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Serie 256, las nuevas EURO 6000

Moderador: pacheco



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victorgc9 escribió:
Si queréis comparar locomotoras de 2 bogies, comparemos pues, 269, contra 253, en cuanto a potencia, no hay duda de quién es la ganadora, pero en cuanto a adherencia...con la 269 subes tranquilamente Pozazal sin arena y lloviendo, pero con una 253, como no tengas arena, estás muerto.


Buenas Victorgc.

Comparto tú opinión porque de oidas e sentido decir a maquinistas que las 253 como no tengas arena en los depósitos ya puedes rezar, pero en cambio con las Japonesas sin arena aunque tambien puedan patinar parece que se agarran algo mejor en adherencia.

Saludos!


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victorgc9 escribió:
Por cierto, que la 256, también patina, así pues, el tamaño no importa, sinó más bien, el peso por eje. Buena dosis de arena necesitará en Pajares.


Pues ya que mencionas esto creo la 256 Euro 6000 a pesar de pesar 120 Tm. siendo destinada para rampas como la Pajares etc... en mi opinión debería de pesar algo más. Su peso por eje es de 20 Tm, pero viendo su ficha técnica esta diseñada para un peso máximo de 21,5 Tm por eje, siendo así deberían de haberla pedido con ese máximo peso por eje o lastrarla para llegar a ese peso por eje máximo que permite y asi pasaría de 120 a tener entre las 129 y 130 Tm de peso total. Ya se que la diferencia de aumento dr peso es poca, pero son unas 10 Tm más y algo creo yo que se notará en la adherencia.

Saludos!


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Juan4025 escribió:
victorgc9 escribió:
Por cierto, que la 256, también patina, así pues, el tamaño no importa, sinó más bien, el peso por eje. Buena dosis de arena necesitará en Pajares.


Pues ya que mencionas esto creo la 256 Euro 6000 a pesar de pesar 120 Tm. siendo destinada para rampas como la Pajares etc... en mi opinión debería de pesar algo más. Su peso por eje es de 20 Tm, pero viendo su ficha técnica esta diseñada para un peso máximo de 21,5 Tm por eje, siendo así deberían de haberla pedido con ese máximo peso por eje o lastrarla para llegar a ese peso por eje máximo que permite y asi pasaría de 120 a tener entre las 129 y 130 Tm de peso total. Ya se que la diferencia de aumento dr peso es poca, pero son unas 10 Tm más y algo creo yo que se notará en la adherencia.

Saludos!


Tampoco hay que venirse arriba con los pesos por eje, cuanto mas peso, mas destrozo en la vía y mas dinero a gastar en mantenimiento. Hay que dejar de emperrarse en quererlo todo en una sola carrocería, si las características de la linea piden mas esfuerzo, pues se ponen mas maquinas. Y que igual en el futuro no están las dos en cabeza y una está empujando quitando tensión a los enganches, la tecnología evoluciona rápidamente ;)

Saludos
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Respecto al patinaje, el control de tracción con motores de corriente alterna y un motor por cada eje y la regulación de los onduladores de tracción es infinitamente mejor que los bogies monomotores con transmisiones secundarias que tenían las máquinas de corriente continua de gran potencia. La electrónica de potencia y control ha dado pasos, o más bien saltos de gigante el los últimos 20-30 años. Hay que tener también en cuenta el diseño de bogies y suspensiones, que también tienen mucha influencia en la adherencia rueda-carril. No hace falta fiarlo todo al peso para mejorar la adherencia y el esfuerzo de tracción.

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luisma2494 escribió:
Juan4025 escribió:
victorgc9 escribió:
Por cierto, que la 256, también patina, así pues, el tamaño no importa, sinó más bien, el peso por eje. Buena dosis de arena necesitará en Pajares.


Pues ya que mencionas esto creo la 256 Euro 6000 a pesar de pesar 120 Tm. siendo destinada para rampas como la Pajares etc... en mi opinión debería de pesar algo más. Su peso por eje es de 20 Tm, pero viendo su ficha técnica esta diseñada para un peso máximo de 21,5 Tm por eje, siendo así deberían de haberla pedido con ese máximo peso por eje o lastrarla para llegar a ese peso por eje máximo que permite y asi pasaría de 120 a tener entre las 129 y 130 Tm de peso total. Ya se que la diferencia de aumento dr peso es poca, pero son unas 10 Tm más y algo creo yo que se notará en la adherencia.

Saludos!


Tampoco hay que venirse arriba con los pesos por eje, cuanto mas peso, mas destrozo en la vía y mas dinero a gastar en mantenimiento. Hay que dejar de emperrarse en quererlo todo en una sola carrocería, si las características de la linea piden mas esfuerzo, pues se ponen mas maquinas. Y que igual en el futuro no están las dos en cabeza y una está empujando quitando tensión a los enganches, la tecnología evoluciona rápidamente ;)

Saludos


Buenas Luisma.

La verdad que si y también llevas razón, que si que mola que una sola locomotora tenga de todo y de casí las mismas prestaciones que una de dos y mucho peso, pues sí. Pero lo que dices, a mayor peso en una locomotora a pesar de las ventajas tiene el agravante de mayor desgaste y mantenimiento que provocan.

En el caso de las 256 Euro 6000 podrían haberla pedido con 21,5 Tm por eje y 129 Tm de peso pero me supongo que para no sobrecargar la vía y reducir el mantenimiento la an pedido con 20 Tm de peso por eje y las 120 Tm que pesan.

Saludos!


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Las 256 ya han llegado a Pajares

http://objetivopajares.blogspot.com/202 ... i-256.html

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


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Enhorabuena por el blog. De lo mejor que he leído sobre pajares.

Saludos.

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Buenas

Pues parece que la familia crece a nivel de ferrocarril de ancho ibérico



Saludos


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La ferrari de la mercancía ferroviaria llega a León.
Captrain acerca a León la locomotora que marcará una nueva época en el transporte mercante por ferrocarril.
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 06400.html
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2022032917291857762.jpg
La 256, el último grito en el movimiento de mercancías ferroviarias. DL

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Buenas

Se las va viendo ya por ahí

Saludos



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Buenos días.
Me podéis decir si estas máquinas siguen pasando por la R4 o se las han llevado todas a Asturias?


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Me pareció que Renfe tendrá unas cuantas. Se sabe para cuando? La tendremos en escala N?


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Pues según página y folletos que están mandando tiendas pronto.


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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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De ahora mismo en Fuencarral.
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Screenshot_2022-04-25-10-37-35-261_com.miui.gallery.jpg


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MEDWAY refuerza su flota en España con nuevas locomotoras eléctricas.
https://diariodetransporte.com/2022/04/ ... lectricas/
Adjuntos
medway-refuerza-flota-espana-locomotoras-electricas-900x450.jpg


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Euro6000, 256012 de Medway, camino de Zaragoza.
CASPE 14-5-2022
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IMG-20220514-WA0032.jpg


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pacheco escribió:
Euro6000, 256012 de Medway, camino de Zaragoza.
CASPE 14-5-2022


tiene matricula portuguesa?


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victorgc9 escribió:
Si queréis comparar locomotoras de 2 bogies, comparemos pues, 269, contra 253, en cuanto a potencia, no hay duda de quién es la ganadora, pero en cuanto a adherencia...con la 269 subes tranquilamente Pozazal sin arena y lloviendo, pero con una 253, como no tengas arena, estás muerto.


Y por eso, nos hemos aburrido estos dos últimos años de darle socorros a la 269.029 y a la 269.045. Con lluvia o incluso nuebla, cada portacoches vacío que se detenía en Lantueno para cruzar con el cercanías de Reinosa de las 14:42, se quedaba irremediablemente. Y de Bárcena para arriba toda la vía llena de collas por arrancar patinando a lo loco, no había semana que no se cambiara algún cupón.

Pero ojo, la japonesa es lo más mejor.


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Hacia muchos meses que no salia a la vía a fotografiar trenes, durante este tiempo se han puesto en circulación las nuevas Euro6000 de Stadler y no tenia fotos de ellas. No tenia muchas esperanzas de cazar una de ellas, ya que los lunes por la mañana suelen ser mas pobres de circulaciones de mercancías.
Así que esperando en lo alto del camino, al ver una cosa verde y amarilla acercándose me preparé y me sorprendió esta circulación de Captrain, bajando de Barcelona dirección Sant Vicenç de Calders (Tarragona)
La 256-003 arrastrando a la bitrac 601-007 y a la piolina 335-032. Me pareció un buen trofeo para ese día. Bellvei 26/9/22.

Imagen
Tren de locomotores by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

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