Índice general Foros Tren Real Dudas túnel AVE Madrid

Dudas túnel AVE Madrid

Moderador: pacheco


Nota 07 Jul 2022 19:08
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Gracias, pero eso no deja de dar la información de un "hecho" que acaban de decidir, por el mismo motivo podrían decir que la línea a Sevilla empieza en Chamartín, aunque le falta un enlace con el túnel o lo mismo con la de Barcelona...

Yo sigo diciendo que la línea a Levante (como la de Andalucía) siempre salía de Atocha.

Un saludo

Nota 24 Ago 2022 10:43

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
fje escribió:
Eso de que la línea de Levante empieza realmente en Chamartín será un invento de alguien de ahora, porque los trenes hacia levante, salvo alguna excepción como algún Talgo, siempre salían de Atocha, los TER, los TAF, los Expresos, etc. etc. salían siempre de Atocha.

En alguna ocasión salió un expreso desde Chamartín, daba la vuelta por el puerto seco de Vicálvaro y enlazaba en Villaverde Bajo con la línea tradicional.

Pero, me he tenido que hacer muchos viajes de Levante a Madrid en mis tiempos de estudiante, y todos acababan en Atocha.

Cuando se iniciaron las obras de la "nueva Atocha" para el AVE a Sevilla, se trasladaron las salidas a Chamartín, como no podía ser de otra manera, y hacían parada momentánea en Atocha Cercanías, que siguió así durante bastante tiempo al dedicarse Atocha casi en exclusivo a LAV.

Lo que sí es muy lógico es que ese túnel se emplee para todos los enlaces entre el Norte y Levante (como ya hacen los Alvia actuales) y en algún momento el Sur, pero también será lógico que se haga esa "estación" subterránea y se use como en sus tiempos se usaba Atocha Cercanías para paradas momentánea y subida y bajada de viajeros, como aún hoy día hacen los MD.

Pero poca gracia les hará a los de Valencia y Alicante, que ya están protestando, el que les cambien de una estación relativamente céntrica a otra que está muy alejada del centro de Madrid.

Un saludo



Chamartín está más cerca del centro administrativo y empresarial, mientras que Atocha lo está del centro turístico y cultural.

Lo de los políticos es de vergüenza:

https://www.huffingtonpost.es/entry/francisco-bernabe-sanchez-ave-murcia-chamartin_es_63051debe4b035629bff0bb5
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 24 Ago 2022 12:02

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Chamartín muy alejada del centro de Madrid? :shock: Cuando yo tenía novia allí (ya llovió) llegaba en el Talgo desde Vigo a Chamartin y estaba en su casa en Plaza de España en 20 minutos en metro. No sé...

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron