Índice general Foros Tren Real Pregunta sobre pintura de locomotoras de vapor

Pregunta sobre pintura de locomotoras de vapor

Moderador: pacheco

Hola a todos.

En primer lugar decir que espero que los reyes magos sean generosos con todos los foreros.

Mi pregunta es un poco rara. Quisiera saber con que tipo de pintura pintaban de negro y de otros colores las locomotoras de vapor en el siglo XIX y principios del XX. La curiosidad me nace por saber que tipo de pintura llevaba el Titanic y los barcos de su época ya que estoy suscrito a diversos grupos sobre el famoso trasatlántico y sus hermanos y me parece curioso que a principios de 1912 aún estuviera prácticamente sin su pintura final. También me gustaría saber si alguno sabe los métodos de aplicación de las pinturas para barcos o locomotoras en aquellos años.

En lo referente a nuestro hobby lo digo porque no creo que los acabados que se pudieran obtener fueran tan lisos y perfectos como nosotros dejamos nuestros modelos o como los fabrican las marcas comerciales. Yo pienso que la pintura debía ser mucho más tosca.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal