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Varias dudas generales sobre infraestructuras ferroviarias

Moderador: pacheco



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harri086 escribió:
Gracias trensalamanca, pero no se donde consultar ese tipo de información. Pensaba que con los datos geométricos que he proporcionado se podría llegar a una aproximación.


En estos cálculos hay que tener en cuenta varios factores: Sobreancho de las vías, dimensionado de la pestaña de las ruedas, conicidad de las mismas....
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harri086 escribió:
Hola, en una locomotora de vapor me gustaría saber la diferencia entre el peso en servicio , en orden de marcha y en vacío. Gracias de antemano.


Peso en vacío: sin agua ni cargas de carbón y la caldera vacía.

Peso en servicio: con la caldera llena y con presión

Peso en órden de marcha: con carga completa de agua y carbón, caldera llena y con presión.
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Fantito escribió:
harri086 escribió:
Gracias trensalamanca, pero no se donde consultar ese tipo de información. Pensaba que con los datos geométricos que he proporcionado se podría llegar a una aproximación.


En estos cálculos hay que tener en cuenta varios factores: Sobreancho de las vías, dimensionado de la pestaña de las ruedas, conicidad de las mismas....

Muchas gracias , voy a intentar buscar estos datos para realizar el cálculo.


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Fantito escribió:
harri086 escribió:
Hola, en una locomotora de vapor me gustaría saber la diferencia entre el peso en servicio , en orden de marcha y en vacío. Gracias de antemano.


Peso en vacío: sin agua ni cargas de carbón y la caldera vacía.

Peso en servicio: con la caldera llena y con presión

Peso en órden de marcha: con carga completa de agua y carbón, caldera llena y con presión.

Muchas gracias, deduzco que el peso en orden de marcha es fijo y el de servicio es variable en función del carbón que se añada al depósito y partiendo de este dato es imposible calcular el peso en vacío. Partiendo del peso en orden de marcha y restando el peso de carbón y agua se puede obtener el peso en vacío.


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Si vemos cualquier fiche de material vemos reflejados hasta 4 datos relativos al peso:

https://www.agrupament.cat/albumrenfe/locomotores-i-tenders-030-2004-030-2012/

Peso en Sevicio
Peso en Vacío
Peso Adherente
Peso Lineal
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El "Peso Lineal" es, por supuesto, por metro lineal.
Y falta un dato imprescindible: el peso por eje, que puede coincidir, o no, con el peso adherente. Es fundamental para obtener la interacción vehículo - infraestructura.

Saludos cordiales.
Última edición por joanbc el 18 Abr 2024 00:00, editado 1 vez en total


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En la ficha que he puesto consta el peso por eje.
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